Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

shimano xcimitar AX

Iniciado por Trasguastur, 01 de Marzo de 2013, 15:56:52 PM

Trasguastur

Hola compañeros!

¿Alguna opinion de esta caña?
240MH
15-50 gr.
159 gramos.

270H
15-60 gr.
204 gramos.

Seria para spining playero y algo de jigcasting ligerito
un saludo!

Rapalero_Gijón

Trasguastur

Asturias y huelva que son las dos zonas por donde me muevo.
Pero sobre todo Asturias, si.

Rapalero_Gijón

En una caña de ese coste en Shimano vas a pagar mucha marca. Mejor miraría algo del mismo valor en Decathlon.

Eso sí, para Asturias...pillate una 270. La 240 puede que te sirva en Huelva, pero aqui se te quedará corta en muchos sitios.

llumeres

Nadir

Sild

Pues compañero, he tenido las dos que pones en la mano y para mi son cañas blandas, la de 2,4m un poco menos, para empezar no estan mal, pero si es para la playa también te diria que 2,7m y algo menos chicle para los castinjigs.

Buena pesca.
"Si sale, sale. Si no sale, hay que volver a empezar. Todo lo demas son fantasias"

Trasguastur

OK gracias por la info miraré a ver...

llumeres

Trasguastur

De todos modos, si podeis orientarme, os lo agradezco.
Que en esto ando bastante pez ;)

Trasguastur

Mirando en el decathlon, he visto la Caperlan ilicium sw classic tanto en 240 y 270.
Con una acción 50-80...lo que no se si será aceptable para lanzar minnows de 15 gr...

Nadir

Citaralgo de jigcasting ligerito
mejor la Illicium 270, 20/40, antes era la Team, ahora no sé como se llama la sustituta. Se comportará mejor con minnows.

Trasguastur

Pues he estado mirando, y he visto un par de cañas, pero San Google no me da pistas.
Una es:

Evia Heras 270. Acción 15-60 288 gr por 29,90.

y otra es:

Renzo Valdieri Selecta.  Acción 30-100
en 240 194 gramos y en 270 261 gr. Entre 35 y 39 euros.

Rebalaje

Creo que una 2'70 m y 20-60 gr, con un carrete 4000 te quedaría un equipo para lo que quieres muy compensado. Cuidado con el peso del conjunto que a la larga se nota.  :susurro: En cuanto a marcas y modelos mejor te van a orientar otros que están mas puestos en ello. Un saludo ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

Trasguastur

Gracias rebalaje!! Miraré a ver esa Evia...
De todos modos, siempre primará salir con el kayak...pero por si me toca un día playero con la familia, pues una escapadita al pedrero....jejeje

Rebalaje

No hay porqué darlas , solo te he dicho las características. Te he mandado un M.P. donde puedes ver mucho material in situ, lo que es una gran ventaja: se me ha ocurrido al ver tu último vídeo de Punta Umbría, muy guapo: el lugar te queda muy cerquita. Un saludo ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

Trasguastur

Si, ya he visto el MP. Si que me queda cerquita...¡Cuando estoy abajo ! jejeje

Ya te contaré que tal!