Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Busco carrete económico para spinning.

Iniciado por PSKsub, 02 de Marzo de 2013, 14:39:13 PM

PSKsub

Despues de unos 12 años de trato perro el carrete esta ya en las ultimas,que para lo que costo ya le vale.
Ha llegado la hora de jubilarlo pues.

Se trata de un carrete para rapalear,mi presupuesto es limitado y tenia en mente algo asi como un Okuma Trio 40 o un Hart Nº3.
El Okuma parece mas sofisticado,¿que me decis?

Rapalero_Gijón

...diria que ninguna de esas dos marcas.

Tienes otras en mente?

PSKsub

No estoy muy puesto en marcas y modelos.

El carrete que quiero jubilar es un Sert de 25€,con 12 años de maltrato y lo que quisiera es uno que salga igual de bueno,pero esta vez quiero algo de cierta calidad,con un presupuesto de no mas de 80€.
Me habia fijado en el Okuma porque mi padre tiene un par de surcasting con unos 18 años y parecen irrompibles.Volviendo sobre el modelo Trio trae mas cosas que otros de precio similar.

PSKsub

El Shimano Exage FC 4000 parece tambien una muy buena opcion.

Rapalero_Gijón

Cita de: PSKsub en 02 de Marzo de 2013, 15:41:54 PM

Si yo tuviera que comprarme un carrete de ese nivel, posiblemente sería el que comprase.

merón

Cita de: PSKsub en 02 de Marzo de 2013, 15:41:54 PM

Opino lo mismo antes que los otros dos.

Un saludo.

Caduf

Creo que sacura tiene algo por debajo de ese precio con sistema ryobi. Es una opción altamente recomendable por conocida y testada.

SAKURA KAPAX 4004 FD
Incluye 3+1 Roller Bearing - Peso: 320 Gr. - Relacion de cambio: 5.0:1 - Capacidad de hilo: 0.28/195 Mts. - Tecnologia de 4 rodamientos de acero japonés - Cuerpo y bobina de aluminio - Rotor de grafito - System de oscilación S-Curve - Anti retorno infinito - Guia hilo de titanio - Freno micrométrico - Potencia de freno 5 kilos - Manivela de combate anonizada CNC, con puño de EVa ergogrip

Rapalero_Gijón

Manivela de combate anonizada CNC

...y eso qué es lo que es?

Caduf

La manivela es la misma que casi todos los demás, como la del zauber, o el red ARC , tubertini vertigo y tantos otros,es decir ni puta idea de su significado, pero por experiencia y  por aventurar Correcta No Cara 8),

Por lo menos no es la del SERT que era plegable y tendia a dejarte vendido a la que te despistabas, lleva la mitad de rodamientos pero es de una relacion calidad/precio magnifica.

A veces 60 euros dan EL MISMO RESULTADO O MEJOR que.....

Se me calienta el morro >:(

PSKsub

Cita de: Caduf en 02 de Marzo de 2013, 19:50:17 PM
Creo que sacura tiene algo por debajo de ese precio con sistema ryobi. Es una opción altamente recomendable por conocida y testada.

SAKURA KAPAX 4004 FD
Incluye 3+1 Roller Bearing - Peso: 320 Gr. - Relacion de cambio: 5.0:1 - Capacidad de hilo: 0.28/195 Mts. - Tecnologia de 4 rodamientos de acero japonés - Cuerpo y bobina de aluminio - Rotor de grafito - System de oscilación S-Curve - Anti retorno infinito - Guia hilo de titanio - Freno micrométrico - Potencia de freno 5 kilos - Manivela de combate anonizada CNC, con puño de EVa ergogrip

Joder menuda pinta tiene eso :babeando:
Hojeando por internet esta a 71€ con gastos de envio :sherlock:

Caduf

SAKURA BORAX, otra opcion Ryobi aunque hay muchas mas, esta es en tamaño 2500 y cuerpo de grafito lo que lo abarata, pero tubertini tiene una versión con bobina 5000 con el que busco y casi nunca encuentro palometones, cargado de un 30 libra me acompaña toda la temporada de alimañas.

Incluye 7+1 Ball Bearings - Peso: 266 Gr. - Relacion de cambio: 5.1:1 - Capacidad de hilo: 0.23/155 Mts - Rec.xvta.: 0,71 Mts. - 8 Rodamientos acero japones - Cuerpo de grafito - S-Curve oscillation system - Anti-retorno infinito - Guia hilos titanium - Bobina aluminio - Bobina de repuesto - Freno micrometrico progresivo - Manivela igual a la seria ALPAX - Puño de manivela Ergogrip - Los carretes BORAX FD y con su diseño innovador están dotados de una mecánica de alta calidad, con rodamientos "Made in Japan". Ligeros, compactos, robustos y silenciosos, gozan de últimas tecnologías, lo que les proporciona una dulzura de rotación y una potencia sorprendentes. Bien para el agua dulce o el mar, estos carretes, de concepción japonesa, le aportarán placer, comodidad y seguridad, cualesquiera que sean las condiciones.

Caduf

A este no lo conozco pero por sus hermanitos me encanta... :055:

TUBERTINI A.P. POWER 6000

6 Rodamientos - bobina aluminio - Ratio 5,0:1 - Peso : 605 Grs - Potencia max freno : 10 Kgs Cap. 0´33mm -250 Mts.

Este nuevo modelos de carrete de elevadas prestaciones, representa la natural evolución de la estrecha colaboración técnica entre Tubertini y Ryobi. El cuerpo es totalmente metálico, todo el sistema interno y la mecánica está montada respecto los modelos TOP de Ryobi. Se ha eliminado la palanca de freno antireverse, :cid: un sistema inútil y peligroso durante el combate con grandes depredadores. La manivela está construida en aluminio monobloc y está dotada de un pomo ergonómico en Hypalon para una sujección firme y confortable. Eje central de acero de gran espesor. Aro sobredimensionado de gran robustez. La bobina dispone de una doble capa anonizada para resistir mejor la corrosión. Esta serie es seria candidata como el instrumento perfecto para el vertical Jigging del Mediterráneo, para el Spining pesado y para todo el tipo de pesca donde se precise potencia y fiabilidad.

Caduf

Todos bastante por debajo de los 100....

PSKsub

Una cosa que me llama la atencion es que dice:
CitarManivela de combate anonizada CNC

Si dice esa chorrada en lugar que es de aluminio forjado en frio por ejemplo es que algo tiene que ocultar,espero no sea de colamina cromada o algo asi :064:

Caduf

De una aleacion dea luminio aeroespacial como alguno de mis top models seguro que no, pero tanto el zauber, como el Red ARC, como el Tubertini la tienen bien y en perfectas condiciones.

Su virtud mas destacable es con diferencia el freno, es decir el sistema de fenado, frena de forma constante sin dejarse dominar por la velocidad de salida del hilo, defecto bastante habitual de los shimanos y daiwas de gama media.

El pick up es robusto, nada que ver con los delicados diseños de shimano, con un montaje sencillo permite su mantenimientos sin tener que resolver un puzzle de 14 piezas de unos pocos milimetros.

Su sitema de bobinado es mas que correcto con el trenzado y solo el uso de diametros excesivos obliga a jugar con la conicidad de la recogida.

Se nota que estoy en ciernes de fichar por el NDNS Team. 

Eso si, no son sumergibles :(.

PSKsub

No hace falta que sea sumergible,no voy a hacer ninguna tonteria con el :P
Cualquiera de los carretes que hemos puesto en este post esta bien para la mierda que voy a pescar :(
El Sakura Kapax ha sido amor a primera vista :babeando: a ver si cuando ojee los carretes en las tiendas me lo hallo.

PSKsub

¿Y un Daiwa Legalis 3000? tiene una pinnta... :babeando:

PSKsub

Cita de: Xoanlc en 04 de Marzo de 2013, 14:54:33 PM
Para mi lo que me gusta es que sean robustos. De nada me vale un carrete muy bonito si no me va a permitir hacer lo que quiero, o acaba cascando pronto. Cualquier carrete de los normales hoy en día para una temporada vale, y va bien. La diferencia en mi opinión viene cuando le das uso, sacas piezas buenas y lo haces trabajar. Ahí es donde se nota. Y donde me han cascado.

Un saludo.

¿Me recomiendas alguna marca y/o modelo?

PSKsub

Bueno,esta mañana fui a la tienda y volvi con un Daiwa Legalis 3000,algo basto el carrete pero parece mas robusto que los demas,es una pasada :aaaaa:

Gracias a todos por las respuestas,especialmente a Caduf.

Ya solo queda estrenarlo :)

Caduf

Citarespecialmente a Caduf

Gracias por las gracias, pero mejor daselas tambien a los que te han aconsejado esa, digo ese, carrete  :susurro: