Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Duda sobre llenar dos bobinas con 135 metros de Power Pro (mas relleno)

Iniciado por KillEmAll, 17 de Marzo de 2013, 16:43:29 PM

robalo_70

por mi parte, tracción, suponiendo claro está que nadie vá a poner un bajo de linea de multifilamento del 0,35, con lo visible que es un bajo así,

´hablando de diametros iguales o similares ya ahí no sé cual tendrá mas resistencia al roce, en ese caso mi desconocimiento se  :-X
Entre corrientes y penumbras...

Caduf

Citarcreo que está claro que un 0,35 de fluorocarbón es mas resistente a la fricción que un 0,15 o 0,20 de multifilamento

Que insistencia!! :icon_pray:, ¿En que te basas?, ¿has probado friccionar ambos hilos contra una piedra?, en este foro hicimos estas pruebas, y recuerdo como el trenzado acababa haciendo una muesca a la piedra, los resultados eran concluyentes.

No obstante hay un monton de inconvenientes que si son relevantes, como la visibilidad, o la ausencia de elasticidad.

Creo que un mono del 0.30 es muchisimo mas debil que un 0.20 de buen trenzado, pero un 0,45 de mono ronda el comportamiento del trenzado del 0.20.

Pero... hay un nudo, y eso lo cambia todo :sherlock:, poco antes decia el caballero de cambiante faz, que la rotura de trenzado y mono en montajes mixtos era bastante parecida, le supongo por experiencia mono del 0.40 para arriba, y trenzado del 0.20.

A esas roturas de uno u otro, deberiamos sumarle las roturas por el nudo, ya sea por estrangulamoento de uno (Mono) o desgaste de ambos por repetidos roces debidos a la protuberancia del mismo.

Pues bien esas roturas por el nudo decantan la balanza, a mi modo de ver, una vez mas hacia la fiabilidad del sistem ATD :)

robalo_70

no lo he comprobado es cierto, y si nos basamos en lo facil que se corta el mono ,con un cuchillo o unas tijeras ,y lo dificil que se pone cortar el multi,  incluso podría parecer que es lo contrario,
pero viendo como resbala el mono y como despelucha el multi, amí me dá esa sensación (virtual) de una forma clara, mas si comparamos un 0,20 con un 0,35,

pero como dices yo no lo he comprobado y según tú si se ha hecho ya aquí la prueba, así que no tengo por que dudar de algo que unos dicen que han comprobado y que yo no lo he hecho,
no vuelvo a comentar su mayor resistencia al roce, como una de las ventajas del mono y .

salut, :)

Caduf

Citarno vuelvo a comentar su mayor resistencia al roce

No jodas! Y que hago yo ahora?  :'(

Aitite

Cita de: Caduf en 24 de Marzo de 2013, 12:47:15 PM

Pueesssss,....comentanos algo sobre las diferencias que existen, entre las vibraciones del trenzado y un bajo de fluorocarbono, y su importancia en la pesca nocturna,  ::)...... digo yo. :)
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

robalo_70

Cita de: Caduf en 24 de Marzo de 2013, 12:47:15 PM

:frocket: este año el real madrid, campeón de europa, >:D

TXIPIRON

OOOOOOOOOSSSSTIII !!!!!!!!!       >:D

Ahora si que la as liado !!!!!!    :D :P :smiley_1140:
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Rapalero_Gijón

Cita de: Caduf en 24 de Marzo de 2013, 00:20:33 AM
Pues bien esas roturas por el nudo decantan la balanza, a mi modo de ver, una vez mas hacia la fiabilidad del sistem ATD :)

Desde hace ya unos cuantos años, es muy rara la ocasión en la que se rompe el nudo de unión entre trenzado y monofilamento.

En mi caso, es esencial que se puedan producir "roturas forzadas", ya que desde embarcación y en una rompiente, si enrocas el señuelo y no sale en los primeros intentos, se tira a romper y se sigue jugando. Si hay que realizar esa operación con trenzado....no lo veo tan factible ni tan práctico. (casi nunca se rompe por el nudo del bajo, sino por el de la grapa....sujetando la linea con la mano y tirando a huevo ::)).

Normalmente pesco con trenzado de 0,15-0,19mm y bajo de linea en torno al 0,40mm (0,37-0,47mm) pero tambien he pescado con un bajo del 0,25 de fluorocarbono. No he apreciado problemas que se salgan de la lógica, ergo sigo con mi sistema.

BM3W

::) 8) yo que se  vea o no ..me da igual ..Pesco siempre con poca luz  o  ninguna ! ..
Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!

Caduf

CitarPueesssss,....comentanos algo sobre las diferencias que existen, entre las vibraciones del trenzado y un bajo de fluorocarbono, y su importancia en la pesca nocturna,  ::)...... digo yo. :)

Para eso primero deberia haber capturado algo con nocturnidad, y sin focos... :sherlock:

Aitite

Cita de: Caduf en 25 de Marzo de 2013, 16:11:19 PM
CitarPueesssss,....comentanos algo sobre las diferencias que existen, entre las vibraciones del trenzado y un bajo de fluorocarbono, y su importancia en la pesca nocturna,  ::)...... digo yo. :)

Para eso primero deberia haber capturado algo con nocturnidad, y sin focos... :sherlock:

Serviria,  ::)......  ¿tener memoria?, ....¡que tiempos aquellos!. :P
Enrique nos comentó cómo en pesca de currican no quieren saber nada del trenzado porque emite unas vibraciones que espantan la pesca. Llegó a decir que montando varias cañas, unas con monofilamento y otras con multifilamento, las del mono ganaban en capturas por goleada. Creo que el tito Maren y el rey del MFD don Joan lo recordaran ¿no?.

Esto de las vibraciones no es la primera vez que lo escucho. En alguna conversación de algún foro francés también lo he leido. Allí comentaban........
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

robalo_70

en caso de que esto sea así, pregunto yo... ¿pescando con señuelos de superficie el tema del problema de las vibraciones se reduce bastante,no?

Caduf

En superficie ni vibraciones ni visibilidad deberian influir, y diria que la nula memoria del multi, es mas bien ventaja por dar mas libertad al señuelo tras lo golpes de muñeca.

Aitite ahora si que lo recuerdo!!  :),veo que la tuya si que es larga (La memoria 8)) :P

Siempre me pareció raro, wraro, pero las apreciaciones en pesca suelen ser muuuyyy subjetivas!!!. Y ya lo pongo casi todo en cuarentena.

Un magnifico pescador de mi zona, tras un monton de apreciaciones extracabales y sensatas, cargadas de sabiduria basada en una dilatada experiencia y en un extraordinario saber hacer, acabó con la siguiente frase.

"Sobre todo los jueves, lo tengo comprobado, los jueves son el mejor dia"  :o :o :o

Quedaré aqui agazapado, esperando que alguien quebre el dulce sueño del que suscribe, con algún ignominioso ataque a mi montaje favorito. MxFD power  :cunao:

Aitite

Cita de: Caduf en 25 de Marzo de 2013, 19:40:39 PM

Un magnifico pescador de mi zona, tras un monton de apreciaciones extracabales y sensatas, cargadas de sabiduria basada en una dilatada experiencia y en un extraordinario saber hacer, acabó con la siguiente frase.

"Sobre todo los jueves, lo tengo comprobado, los jueves son el mejor dia"  :o :o :o

Para enmarcar. :meparto: :meparto:

TXIPIRON

Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

robalo_70

Cita de: TXIPIRON en 25 de Marzo de 2013, 22:57:36 PM
Aupa !

Era el único dia que iba  !!!!!!   :sherlock:

Salu2.  ;)

:meparto: :meparto:  que bueno, el jueves era el mejor día de pesca.... claro  :meparto: :meparto: