Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Sepias en vizcaya

Iniciado por tibu55, 20 de Marzo de 2013, 02:20:39 AM

tibu55

Hola buenas a todos!
He estado mirando temporadas y así, y he visto que empieza la temporada de sepias (corregidme si me equivoco) y nunca me había animado a salir a por ellas hasta ahora. ¿Me valen los pececillos que uso para pescar txipis para pescar sepias? Yo a por txipis siempre he ido al puerto de Lekeitio, Armintza o en Gorliz, al final del paseo, ¿en estos sitios también entrarán las sepias? ¿Algún consejo? Gracias por adelantado!! Agur

TXIPIRON

Aupa !

Si te pueden valer las mismas jibioneras, pero las grandes, no las de txipis de verano, eso si, trayendolas pegado al fondo, y ... despacito.  :sherlock:
Tambien tienes unas jibioneras o pajaritos con los pinchos mucho mas grandes y separados, especiales para las jibias o sepias.

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

rocka1971

Yo que tú no me limitaría a las jibias usando pajaritos de 3,00 para arriba ya que a éstos no les entra un txipi ni a tiros,salvo que sea de los que comen hombres en las novelas da Julio Verne,con los yamashita del 2,5 te sobra y si usas el del 2,0 mejor aún,eso sí tráelo haciendo dientes de sierra por el fondo y seguro que si hay txipis no se resiste ni uno y,muy importante,siempre está bien usar la sacadera o salabre con las jibias pero si usas muestras de menor talla es IMPRESCINDIBLE o no levantarás una del agua.
Por otro lado,si donde pescas no hay ni rastro de txipis,usa los pajaritos extra-grandes arrastrándolos por el fondo a tironcitos txikis.
:susurro:

ZAKE

Sin haber pescado nunca en vuestras tierras, utilizaría un tamaño u otro  dependiendo la zona donde pesques y la profundidad, en mi caso suelo utilizar tamaños de 2-3 en zonas poco profundas, y tamaños de 3,5 -4 si son fondos de más de 10 metros. De todas maneras no desdeñaría algunas jibioneras pequeñas de hundimiento rápido si estuviera en zonas de cierto calado, creo que con estos bichos hay que ir probando, ya que el color dependiendo del estado del agua es determinante.

Cita de: TXIPIRON en 20 de Marzo de 2013, 13:06:49 PM
Aupa !

Si te pueden valer las mismas jibioneras, pero las grandes, no las de txipis de verano, eso si, trayendolas pegado al fondo, y ... despacito.  :sherlock:
Tambien tienes unas jibioneras o pajaritos con los pinchos mucho mas grandes y separados, especiales para las jibias o sepias.

Salu2.  ;)
Sino me equivoco las jibioneras a las que se refiere txipirón son las yo zuri takoyan:

Este tipo suelen utilizarlas para buscar pulpos de ahí que tengan los pinchos más grandes.

Salut¡¡¡¡
GUARDARRAIL=CUCHILLA

tibu55

Gracias por contestar a todos! Después de leeros cogeré los pececillos que tengo de los txipis que son bastante pequeños y compraré un par de ellos algo mas grandes. Yamashita es buena marca no? Gracias otra vez ya os contaré qué tal!
Agur!

ZAKE

Cualquier señuelo es bueno si están, incluso los que valen un euro, la diferencia esta muchas veces en la calidad de los materiales. Si de noche utilizas luminiscentes hay algunos que funcionan mejor que otros pero en el fondo todos tienen su momento, ten de varios colores para probar.
Salut¡¡¡
GUARDARRAIL=CUCHILLA

tibu55

Ok gracias Zake! Esperemos que el lunes no llueva y pueda ir a pescar!

llumeres

Mejor cogelos de un euro, que raspando por abajo se quedan bastantes si el fondo no es limpio

TXIPIRON

AUPA !

Zake, hay varios modelos con poteras grandes para jibias. Uno es el modelo que as puesto, y que para rastrear por el fondo es mejor, pues es mas dificil engancharlo y perderlo.
Pero hay otro , que el señuelo o "pajarito" es como los típicos para txipi, pero que en vez de tener una o dos coronas pequeñas, tiene una sola corona  redonda mucho mas grande.
Esas son muy buenas para las sepias, pero tambien les gustan ..... las rocas !!!   :P

Salu2.  ;)

ZAKE

Txipiron a ver si tienes alguna foto que ando picado por la curiosidad de como son jejejejjeje  ;)
Salut¡¡¡
GUARDARRAIL=CUCHILLA

TXIPIRON

Aupa !

Ya me gustaría .......  :-[ :-[ :-[
Yo en informática, no es que sea del siglo XIX .... es que soy un Neanderthal.  :cunao:

Salu2.  ;)

Nadir

TXIPIRON

EXACTO !!!!!

ZAKE

Merci¡¡¡ Esas no las tenía vistas¡¡¡
Coñeeeeee que peligro¡¡¡¡¡ peazo coronacas¡¡¡¡ ;)
GUARDARRAIL=CUCHILLA

Iñigo

Buenas, una consultilla sobre el trenzado (no quería abrir otro tema por algo, a priori, tan rápido de contestar):

Hasta ahora, para la pesca de cefalópodos, estaba utilizando mono de diferentes diámetros según la época, pero me voy a animar a ponerle trenzado. Mi duda es: ¿0.10 o 0.15mm? El carrete que utilizo para esta pesca es un Exage 2500 (no sé que tal bobinará diámetros tan finos...)

Un saludo.

ZAKE

Sin tener ni idea de como va el trenzado con el exage, y sin saber si quieres ganar metros en el carrete o en el lance, yo me inclino por un 10 lb, que en el caso del tuf line el diametro es aprox un 0,10 mm o el power pro 10 libras que el diametro es un pelin superior. Yo en el stradic monto 10 lb de power pro, y en el emeraldas  tuf line.
Salut¡¡¡¡
GUARDARRAIL=CUCHILLA

Iñigo

Gracias Zake. La idea es ganar metros en el lance y utilizar un diámetro apropiado para al bajo peso de los egis que utilizaré normalmente. Lo de tener más metros de trenzado en el carrete para este tipo de pesca con me preocupa demasiado. 
Me ha entrado la duda porque en Power pro (en las paginas de un par de patrocinadores del foro) la medida viene expresada en mm y kg.: 0.10mm - 5Kg y 0.15 - 9Kg. Según los LB que usas tú entiendo que sería el 0.10 - 5Kg, pero como con esto de los lb, kg y mm cada marca va a su aire (incluso dentro de la misma marca según la zona de distribución)...

Es decir, que tú en el stradic montas 0.10mm de power pro. ¿Es así? Muchas gracias.

Deivid

wenas  ;)

Yo de momento estoy usando el Exage, pero en 4000, hasta que haga con un 2500 o asi. Lo tengo cargado con Power Pro de 0,10 y va de cine.

salu2   ;)

Iñigo

jon79

la tecnica para las sepias es la misma que para los txipis ??? ?