Cambio de equipo en 2,70. Precio medio.

Iniciado por Puerto de Soller, 29 de Marzo de 2013, 11:09:12 AM

Puerto de Soller

Bueno, viendo que esto del spinning va calando en mi... quiero mejorar un poco el equipo, en surfcasting sin lugar a dudas mejoraria primero el carrete, pero entiendo que en spinning la caña sea mas importante por el tema de darle vida al señuelo.

Ahora mismo tengo este equipo:

Carrete grauvell pro 40F
- Capacidad de linea: 0.30mm/180m
- Ratio: 1:5.5
- Rodamientos: 2
- 1 bobina de alumino

Caña grauvell pro spin medium 270M
- Medida: 2.70m
- Medida plegada: 1.40m
- 2 piezas.
- Acción: 10-40gr
- Fibra de carbono.

En caña me gustaría mantener la longitud, pero me gustaría una de acción de punta, ahora con la que tengo tengo que exagerar mucho los movimientos. El peso a lanzar esta bien 10-40 (aunque la que tengo con 35 gr ya va justita).Y en cuanto al carrete... teniendo un mes y poco ya le salen las típicas machas verdes en el aro del pick up. También note que cuando pillo un espetón grande el trenzado se queda un poco incrustado, por lo que luego tengo que hacer un par de lances para que salga y vuelva a tirar lejos. Se que hay un sistema de bobinado en carretes para bobinar en espiral, pero cada marca le llama de una manera :(

Busco un equipo medio o medio alto, nada de carretes de 400 euros. Primero porque la economía no esta para tirar cohetes y luego porque no tengo nivel todavia para un equipo "pro" y tengo que hacer muchos desastres todavía jajajaja. Siento la publi de la foto... pero es que no encontré otra foto de ese tamaño que salieran las dos cosas.

Saludos¡¡

ULLA

Hola.
Yo en cañas te recomendaría que mirases las cañas cormorán, yo las uso personalmente y me gustan mas que las shimano,
en mi opinon creo que por el mismo precio te llevas algo de mejor calidad.
Según lo que te quieras gastar, te recomendaría la maro power 20-60, aun que la acción es algo mas que la que tienes  una  vez que te acostumbres a ella seras capaz de lanzar señuelos de 13 gramos a una distancia mas que razonable.

Y en cuanto a carretes, yo a esta caña le tengo un daiwa exceler 3000, pero te comento, este carrete este carrete es de los antiguos, aunque es un 3000 de daiwa la bobina tiene el temaño exacto de diámetro de un shimano porque es de pesca desde embarcación porlo que tiene un ratio de 4.9-1 porlo que ami ma va mui bien para pescar en zonas mas calmadas para mover los señuelos mas despacio y si engancho una pieza de porte tener algo mas de fuerza de arastre. Respecto ala calidad de este, no es un carrete de alta gama, pero yo soy mas partidario de gastar menos en repuestos de carretes de alta gama ya que son difíciles de conserguir y si los consigues te salan caros y tardas muchoen que telos envíen, por eso prefiero coger carretes de gama media que duren dos temporadas + o - según lo que pesques y por el precio de uno de los caros te compras 2 o 3 y tienes para 6 temporadas.
Pero esto es mi opinión personal por mi s propias experiencias.
Un saludo y buena pesca.

Puerto de Soller

Tiene muy buena pinta, y las anillas sic. Voy a mirarla a ver si la tienen en alguna tienda fisica, nunca compro nada sin que pase por mis manos antes ;), de precio esta bien. En cuanto a la accion tampoco creo que vaya a lanzar señuelos por debajo de los 20 gr, y si que esos 60 me daran para algun popper potente para las chovas.

Gracias por la ayuda ;)

Nuno Ribeiro

pon un ojo en las cañas de Shore Jigging... como la MajorCraft Crostage Shore Jigging CRK-902LSJ

Tiene 9 piés (entorno de de 2,80m) acción 15-50 (hay también en 2,90m con acción 20-60gr). Es una caña con acción moderada... lo ideal para jigs, poppers y jerkbaits (los peces nadadores). En Japón se consigue por 110€. Hay también el modelo Solpara de esta marca que es un poco más barato. Los dos tienen anillas Fuji.
Si aún no has visto esta marca echa-lle un ojo... es una gran marca de cañas de spinning con material de topo a un precio medio. En Japón es de las más vendidas...

merón

La caña que te recomienda Nuno Ribeiro es una buena caña, pero si te decides por ella y la pides a Japón ten en cuenta que le tienes que añadir los portes sobre 33 €. más impuestos si te la frenan en aduana que te supone otro 34 % al final sale por más de 180 € .

Todo esto te cuento por experiencia propia, hace una temporada abrí un tema sobre este asunto, y lo que son las cosas la caña que había pedido y tenía retenida en aduana era esa.

Un saludo y que aciertes en la elección.

Nuno Ribeiro

Esto es verdad, por lo menos en Portugal, cualquier material por encima de 40€ que compramos fuera de la unión pagamos 23% de aduanas! Pero busca por España o Italia... no se si están disponibles pero es posible que hayan algunas por las tiendas! La Solpara "normal" hay, pero las de shore jigging no lo se. También puedes contactar directamente una tienda e pedir se consiguen esas cañas...  ;)

cobacha

A mi me ofrecieron una solpara en un comercio habitual y el precio estaba rondando lo que decis. Me gustan mucho estas cañas. Si hubiese sido para mi la hubiese cogido. Esto fué en reyes para regalo de un hermano.   Al final le cogí una sakura sinjing 240, 5- 30 grs. quiero recordar. Solo por el loock y el color naranja que se que le gusta y como tampoco es mala caña pues se la pillé y está muy contento con ella. Las major Kraft eran más austeras y sobrias pero ami me gustan, he probado alguna. Las compararía como los land-rover antiguos, toscos, simples pero que coches... ;)  De la cormoran, que te voy a decir, es un pedazo de caña. Yo tengo la Cora Z xenodon 270, 10-35. Un dulce.  :055: Sin embargo las de diario uso las caperland ilicium team, 240 y 270 que no se rompen ni a peñazos.  Descatalogadas, lamentablemente. 
El deseo de estar en la mar es directamente proporcional a la distancia que nos separa.

Amilas

Saludos:

¿ Y carretes? ¿ Existe el mundo por debajo de 400 euros? No salgo demasiado, por lo que no le doy al material la batalla a la que lo soleis someter por aquí, pero tengo el Exage desde hace tres años y sigue como la seda (tocaré madera) Y anda por los 70 euros en algunos comercios.
?????? ??? ??????

cobacha

Se de varios que tienen el exage y están muy satisfechos. Existe un rango entre los ochenta y doscientos euros donde hay carretes muy apañaos. El que se lo pueda permitir, o tenga el capricho de un van staal, stella o similar ole sus webs. Pero hay utilitarios que te llevan comodamente a cualquier sitio. 
El deseo de estar en la mar es directamente proporcional a la distancia que nos separa.