Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Engrasar carretes

Iniciado por robaleitor, 22 de Diciembre de 2004, 21:44:44 PM

robaleitor

¿Qué marca de grasa echais para engrasar los carretes? Es que me he cargado uno por una grasa de los 20 duros que compre y ha reaccionado con el agua salá y se solidificó y se comió los engranajes. Que putada.

También me han dicho que la parafina va muy bien para engrasarlos y además es muy barato, el problema por lo visto, que en los meses de calor dicen que se va muy rápido. ¿Irá bien?

Saludos y buena pesca
Preparando chismes pa pegar el palito

Hidalgo

Yo ultimamente estoy utilizando aceite especial para máquinas de coser y me va de vicio.

Luis

Yo uso grasa en spray, de la que solidifica en contacto con el aire. Esta grasa tiene una base de teflon, me va perfectamente y es muy comoda de aplicar.
Para coller rodaballo hai que molla-lo carallo

martx

Hola, Yo uso una grasa especial que hay para engrasar cables de cambio o freno de bici, es de color verde forfi... jejej. Viene en un tobo con aplicador y es especial para resistir agua, aparte de eso, no se suele solidificar y el tubo sale por unos 10 euros y me dura bastante.
una pregunta yo
¿hay algun tipo de cuidado especial sobre el carrete a parte de la limpieza y engrase?
Cuida el mar, te lo agradecerá.

SeaBass

Lo mejor son los lubricantes con base de teflon. Este material es de lo mejorcito que hay para aplicar sobre cualquier tipo de engranaje. Piñones, cambios y platos de bicicletas, carretes, armas .......
Por poner un ejermplo, mis carretes de mosca para mar tienen el sistema de freno disco de corcho / teflon. La friccion del corcho contra el disco de teflon hace que el primero no se queme como solia pasar con los de metal al coger temperatura. El Teflon minimiza mucho el rozamiento y asi las piezas sufren menor desgaste y duran mas.

Rober

yo a mis carretes le pongo lubricante wurth HTS en spray a base de teflon=alta penetracion, alta adherencia y repele la humedad y el agua salada.
...los amigos son como las estrellas: aunque no los veas, sabes que siempre estan ahi....
Saludos y buena pesca...

LUCIO

yo les meto vaselina normal  8)

robaleitor

ok, muchas gracias. No sé si probar con la vaselina o con el spray ese de teflon.

Gracias, buena pesca y felices fiestas. :D
Preparando chismes pa pegar el palito

Rapalero_Gijón

Ahora mismo estoy "estudiando" un poco sobre cómo hacer yo mismo la revisión de mi motor fueraborda.

A parte del master en aceites sintéticos y valvulinas con sus viscosidades varias, estoy mirando el tipo de grasas recomendadas y he leido algo curioso (y que al rescatar este tema ahora mismo acabo de ver que ya se habló de ello  en el 2004  ::))

Hasta ahora siempre que hablábamos de grasas para carretes, muchos recomendábamos grasa de litio, pero por lo que he leido, no es adecuada para estár en contacto con plásticos y gomas, por lo que teniendo en cuenta que nuestros carretes llevan muchas piezas internas de ese material, creo que la mejor opción seria la grasa con teflón, tambien conocida como grasa con PTFE (Teflón tiene copyright de Dupont).

Lo que no acabo de entender es que la mayoria de estas grasas tienen base de litio ::)

Rebalaje

Yo como soy aficionado al ciclismo, aunque a alguno no les guste los ciclistas ;D lo que empleo, y creo que lo he comentado antes, es aceite de teflón que me sirve para lubricar la cadena y los carretes de pesca. Un saludo ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

_inaxio_

Ayer a la mañana compré esta, es para bicis y motos, leí que la ponían muy bien para carretes

Leosito

Cita de: Rapalero_Gijón en 05 de Marzo de 2013, 16:02:18 PM
... creo que la mejor opción seria la grasa con teflón, tambien conocida como grasa con PTFE (Teflón tiene copyright de Dupont).

Sólo agregar que las siglas PTFE corresponden al "nombresito" del compuesto: polytetrafluoroethyleno, por si lo vieran en el embace que sepan que se trata de lo mismo.

Saludos.

PSKsub

Aceite de freir,mano de santo :icon_pray:

Enol

Cita de: PSKsub en 05 de Marzo de 2013, 22:18:15 PM
Aceite de freir,mano de santo :icon_pray:

Eso, que además te deja olor a fritanga mientras pescas para ir abriendo el apetito

elrapalero

Desde hace algunos años, vengo utilizando el combo grasa-aceite Hot Sauce de Quantum, y la verdad es que no tengo intención de cambiar.

La grasa lleva una especie de aditivo que hace que permanezca mucho más tiempo adherida a los engranajes, y el aceite, en teoría diseñado para trabajar a altas revoluciones, hace aumentar ligeramente la distancia de lance con los carretes de casting cuando se aplica en los rodamientos de la bobina. En el spinning marino ésto no es relevante, pero como en todos estos años no me ha dado ningún problema, pienso seguir con él.

Por otra parte, hace unos meses me dio por probar los rodamientos cerámicos híbridos en los carretes de casting. El responsable del departamento de pesca de Boca Bearings (muy formal y atento el hombre, dicho sea de paso) me recomendó encarecidamente su High Speed Oil para los rodamientos híbridos, desaconsejándome el de Quantum, pues éste a priori está diseñado para los rodamientos 100% metálicos. Que sea o no verdad es otra historia, pero lo que sí he podido comprobar es que se cumple la siguiente ecuación:  rodamiento cerámico + aceite específico en muy poca cantidad = lanzar a tomar por...  8)

Un saludo,

Javi