Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Equipo polivalente para el Mediterráneo.

Iniciado por Alejo, 01 de Abril de 2013, 14:05:46 PM

Rebalaje

Quietooor, que no me acordaba de que querias lanzar señuelos pesaditos, la que tengo es 15-50 gr, y no le meto mas de 35 gr, no me gusta para nada forzar las cañas. Un saludo ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

Alejo

Hasta los 60 gramos seguro que no tiene problemas la caña y 70g muy pocas veces le iva a meter, practicamente casi nunca. Solo cuando salga en el barco que eso son 3 veces contadas al año (hasta que me compre uno yo xD), y en el basrco si pierdes 4 metros por la eficiencia, en el barco da lo mismo. Y la leshat en una buenisima caña en prestaciones y en acabados. solo pesa 211g y en 2'70. Es la que mejor me va para lo que la quiero de todas las que he estado viendo. Es cara, por que lo es, pero es que todo no se puede tener en el mismo paquete.

Las shakura mira lo que me comenta la gente..como para arriesgarme. Y todas las demás que he estado mirando las ultimas semanas no igualan a la lesath. Unas les falla que pesan más, otras les falla el CW, otras les falla la longitud, otras la cerámica de las anillas, otras que no las tienen en la tienda..

Sabes si la lesath tienen los bastidores de titanio?, y la venden con el estuche ese gris que puse aquí la foto?, porque se lo he dicho al de la tienda que la quiero con la funda original y no quiero que me engañe que a veces ese dice que le vienen con fundas cutres... y necesito estar seguro.

Lo que me da miedo es el pedido de plat..nunca he comrado allí. Espero no tener más problemas de envío que el de aduanas.. He leido por el foro de algun miembro al que no le llega un carrrete desde hace ya dios sabe cuantos meses o años..

Dios bendiga a Dios...  Amén

Rapalero_Gijón

Yo no digo que la Lesath sea mala, pero no sé si es lo que necesitas, pero si tú lo tienes claro, no entiendo las preguntas.

No creo que lleve anillas de Titanio, no me he fijado demasiado, pero cuando la estuve viendo, me parecieron Fuji SiC sin más, que no son malas.

El hecho de que una caña sea cara, no quiere decir que sea válida para todo...ni siquiera que sea buena. Tengo y he tenido varias cañas de 300 a 500€ y hay de todo en las viñas del señor. Actualmente hay cañas por 200€ que cumplen prácticamente igual de bien que algunas que he tenido.

Alejo

Lo tengo claro porque gracias a vuestra ayuda ya vi que esta caña se adapta muy bien a lo que quiero. Por ponerte un buen ejemplo antes de la lesaht vi una Nexave, y gracias a vosotros entendí que esa si que no la quiero por varias razones. Os he estado escuchando a todos en este post, eso no lo dudes pero ya digo que de todo lo que me habéis expuesto y todo lo que he mirado yo por mi mismo esta es la que me gusta. Con la daiwa que tengo y esta hago el equipo perfecto: uno muy ligero para piezas pequeñas, tikitaca y paseantes ligeros, y la lesaht para paseantes mas grandes, popper y jigs de hasta 60g e incluso me vale para cuando vaya con mi amigo en el barco. Así que a falta de encontrar otra identica pillaré la lesath.

El bastidor me lo imaginaba, porque si fuera de titanio ya lo anunciaría bien grande en las características  ;D y si, son FUJI SIC, por lo que estoy muy contento con ello. Y tampoco me importa que no sean de titanio puesto que cuido mucho las cañas (aunque mejor sería si fuera de titanio claro..)

Se a lo que te refieres con eso de que más precio no es = a calidad. En este caso yo creo que la lesath está en un término medio. Cuesta 270€ que es mucho, pero ofrece mucho también.

Y lo de la funda lo sabes?. ¿tuviste una lesath no? (no se si la compraste tú o te la prestaron..)

Rapalero_Gijón

Alejo

Pues como el de la tienda no me de la misma funda que la de la imagen no se la compro xD, ahora ya lo se gracias.

Es que ya me la ha hecho (a mi y a más de uno); eso de que te la da con otra funda cutre de una caña distinta y me dice que venía con esa..  :manifa:

Sobre el carrete Seagate de Daiwa ya no lo quiero xD. Es que no es de extrañar porque viendo que el Biomaster SW está al mismo precio pues me decanto por este, y más después de haber leido comentarios sobre problemas con el Seagate. Encima el Biomaster pesa mucho menos que el de Daiwa.

Alejo

Bueno pues al final ya tengo la caña. Ha sido finalmente una lesath AX power game Heavy en 2'70 y he de decir de ella que es justamente lo que quería. Después de 3 días de probarla Estoy muy contento con lo que he comprado. Aunque después de lo que me recomendaste @rapalero_gijon yo hubiese querido el modelo XH, como aqui a españa nada más que nos traen lo peor de los catálogos pues lamentablemente ese modelo XH ya está descatalogado y me he tenido que conformar con la H que es un poco más blandita. Pero es casi casi exactamente igual de dura que la daiwa que tengo antigua y bueno, me vale muy bien (aunque hubiera preferido la XH  :'(  ).

He de daros las gracias a todos en primer lugar por los consejos  :cid:  y en segundo lugar puedo decir que a pesar de ser elástica la caña, para mi estatura y peso me va como anillo al dedo. Parece como si me la hubiesen hecho a mi medida justa!, estoy encantado. La estatura y el peso son datos a tener en cuenta a la hora de elegir la caña. Yo mido 1'70 y peso unos 72kg y esta caña es de 2'70 y solo pesa 211g y con la puntera sensible que tiene la caña hace que me canse muchisimo menos que antes la espalda manejando señuelos de cualquier clase. Es genial.

A la hora de lanzar con muy poco esfuerzo la cargo completamente y ahora si puedo meterle señuelos pesados que la otra no me aguantaba como jigs de 60g, que los pone donde dios fué bautizado, o poppers de 42g incluso los de poco peso los lanza bien (al menos como la que usaba antes). Ahora le doy acción al señuelo con mucho menos esfuerzo que con la daiwa y mi espalda lo ha notado muchísimo. La lesath esta pega unos latigazos muy agradables y pillar un gran bicho debe de ser una pasada por lo sensible que es la puntera. Es muy polivalente ya que es una caña power game con carbono de alta presion HPC400 que es el más alto en las shimano.

El primer día estuve estrenando la caña lanzando plomos para ver cómo y hasta dónde aguantaba la caña y los resultados me sorprendieron:

hilo trenzado 0'26 de 30lb y viento a favor, pero prácticamente nulo en fuerza (el agua estaba hecha una balsa).

1º me puse a lanzar con un plomo de 65g y cuando ya empecé a pegarle bien y a contar vueltas de recogida el resultado eran unos estupendos 83m de lanzada. No está nada mal para el diámetro de hilo que llevo.

2º puse otro plomo que yo creía que era un 80g y que después pesé en mi casa y resultó ser un 90g y este también lo lanza la caña sin forzar aparentemente, pero eso si, este ya cuesta un poco más cargarla bien y obtener los mismos resultados que con el 65g. Pero total que me puse a lanzar y al rato de practicar y contar vueltas le conseguía sacar 69m al plomo y si lo dejaba en el suelo y lanzaba, aún le sacaba más.

Tengo pedido un trenzado del 0'20 que le pondré a los carretes y ni me imagino hasta dónde llegarán los jigs con eso viendo los resultados con un 0'26.Total que es más de lo que me esperaba porque ya tenía yo miedo de que no pudiese la caña con más de 60g y sí que puede y lanzando bien. Lo máximo que le voy a meter son jigs de 60g que eso es el punto fuerte de esta caña y un sashimi bull big game de 70g que me regaló el de la tienda por la compra y que lo reservo solo para salidas en barco. La caña esta es un pepino y estoy muy contento con ella. La única pega que le veo es el precio y que está fabricada en china, como todo lo que nos trae normark supongo, pero el acabado es muy bueno.

Si la hubiese comprado en 3m me reventaría la espalda mucho más y encima como es lógico sería más pesada. Esta es perfecta para lo que quería y la de 3m ya no me serviría para barco por ser ya demasiado larga (que esta ya lo es pero de 3m mucho peor). Ahora estoy ya pensando pillar el carrete, pero aún estoy dandole vueltas al asunto para ver por cuál me decido.. El que me gusta es el Biomaster SW 4000XG '10 pero el de la tienda de aquí me está picando a que me lleve un hart Nº1 que dice que son mucho más fuertes en relación calidad precio pero no se qué haré..me da más confianza el biomaster.

Rapalero

Gracias por la prueba.

Si tienes al alcance varios pesos de carretes prueba a manejar señuelos con ellos, para ver con qué peso de carrete te encuentras más cómodo.

;)
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Alejo

Esas pruebas han sido con un daiwa legalis 2500 que pesa 280g. Con este peso la caña es flipante porque puedes mover el señuelo que quieras sin esfuerzo ninguno. Y el que quiero conseguir nuevo para esta caña es el shimano biomaster SW 4000XG que pesa tan solo 315g y estoy seguro de que va a hacer una pareja perfecta con la caña a pesar de pesar 35g más. Con esta caña y estos dos carretes voy a poder darle a casi todas las modalidades de pesca de costa y fuera de costa, tales como el eiging, spinning, jig-casting ligero, popping..

Lo que me gustaría saber es si la uso en el barco es hasta qué peso de pescado podría sacar con ella sin que parta?, supongo que  aguantará bastante no? y no me refiero a levantar al pescado para meterlo al barco. Mientras que el hilo aguante supongo que la caña podría hasta con peces de unos 20 kg al menos no?

Rapalero

Es bastante probable que se centre más el peso en el carrete y estes más cómodo con el peso del Biomaster.

Que parta una caña depende de los ángulos que hagas en la pelea. Las cañas para hacer el bruto declaran el freno máximo que aguantan en cierto ángulo. Dale tiempo, os iréis conociendo y sabrás hasta dónde puedes llegar.  :055: Jejejejeje.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Nadir

Te estás planteando hasta dónde puedes forzar esa caña con peces de porte y al mismo tiempo meterle para eso un 4000 de Shimano? ???

Alejo

Pues genial porque el carrete con el que quiero trabajar esta caña es ese. Con el legalis el punto de equilibrio la caña lo tiene justo donde termina el puño EVA de espuma. Supongo que con el biomaster lo tendrá una chispita más cerca del carrete aún. El tramo de arriba de la lesath esta pesa solo 30'6g xD

Pues me gustaría aprender más sobre cómo evitar la rotura de la caña si picase algún pescado muy gordo. ¿Aqui en el foro hay algún artículo o post que hable sobre algo así?

Y también quiero preguntaros a todos qué opináis de los carretes hart?. En este mismo post R_G ya me dijo que son una mierda, pero es poco argumento y necesito saber más.. El de la tienda me ha dicho que son más fuertes a la hora de recoger y más baratos, y que sería mejor opción optar por uno de esos, pero no me dan tanta confianza esos carretes (será por que a penas los conozco), y sobre todo me hecha para atrás el peso.. No quiero un carrete más pesado que el biomaster porque me va a hacer doler más la espalda, por eso creo que en relación calidad-precio-peso el biomaster es lo mejor a lo que puedo optar.

Alejo

Cita de: Nadir en 28 de Abril de 2013, 15:07:46 PM
Te estás planteando hasta dónde puedes forzar esa caña con peces de porte y al mismo tiempo meterle para eso un 4000 de Shimano? ???

Buena pregunta si, pero con un 0'20 le cogen al 4000 320m de trenzado, y si lanzo unos 70m con el bull popper quedarían 250m para la lucha con el pescado. Parecen pocos pero ya tiene que ser muy muy gordo el pez para sacar todo eso no?. De todas formas tengo otro carrete más grande para ponerle cuando vaya al barco con muchos metros mas. ¿Creeis que con 250m sería suficiente para sacar pequeños atunes?, ¿hasta qué tamaño?. No tengo experiencia con peces tan grandes, decidme algo.

Nadir

Citar0'20 le cogen al 4000 320m de trenzado
ni de coña. Lo de los atunes, pruebas y nos cuentas...

Alejo

Cita de: Nadir en 28 de Abril de 2013, 17:07:48 PM
Citar0'20 le cogen al 4000 320m de trenzado
ni de coña. Lo de los atunes, pruebas y nos cuentas...

>:D Es lo que suponía, por eso lo del otro carrete. Tengo un okuma con 650m. Ese para cuando vaya al barco. En la costa el biomaster irá bien.

De los carretes hart no sabeis decirme algo más?. De elegir uno de ellos lo querría en el modelo equivalente al 4000 de shimano.

Alejo

Alguno de vosotros conoce un carrete que sea mejor que el Shimano Biomaster SW 4000XG que pese igual (315g) o poco más, y que no supere el precio de este? (240€)

Lo quiero para spinning. Si sabéis de alguno decidme marca y modelo y ya miro yo las prestaciones en google. Gracias  :abrazo: