Algunos trucos para las lubinas

Iniciado por El rapalero de cudillero, 03 de Abril de 2013, 00:29:30 AM

Caduf

Como bien decis meter horas para llegar a los .....

Si no dice nada de los micropuntos es que todavia no ha entendido nada >:D

http://www.youtube.com/watch?v=rGFlkcnZRFI

robalo_70

efectivamente, todo está en sgt. pepper´s   ;D

es totalmente cierto, lo he comentado ya en otra tertulia, la lubina busca zonas propicias donde hacechar, recuerdo como en un barco de hierro hundido que hay en el puerto de mi zona, la diferencia entre capturar o no capturar una lubina, radicaba en solo medio metro, (aunque os paresca difícil de creer) en ese barco había 2 puntos claves, tanto de vaciante como de creciente, los pescadores que llegaban primero y sabían el tema, y echaban su aparejo de flotador en el sitio, conseguían capturas y aquellos que tenían su flotador solo un poco mas alejado de estos puntos, no tenían picadas de lubinas, exepto alguna excepción muy rara, y doy fe que lo que cuento es solo la verdad,

y si no aprendes y buscas esas querencias o micropuntos como queráis llamarlo en su momento, nuestros aciertos solo serán....http://youtu.be/FCUeia-nEio 
Entre corrientes y penumbras...

aragorn

Cita de: Caduf en 12 de Julio de 2013, 18:23:15 PM

Si no dice nada de los micropuntos es que todavia no ha entendido nada >:D

Hasta hace poco no había tenido oportunidad de probar lo que dice Caduf, pero el verano pasado me ocurrió.

Un punto concreto donde salían lubinas......  1 mtr. mas hacia la izda. o derecha los ataques se reducían a la mitad o menos...... 2 mtrs. mas hacia la derecha o izda. y ni las olías  :D .   

Ese micropunto estuvo dando lubinas durante aprox. un mes cada vez que fui y tras ese periodo las capturas disminuyeron considerablemente.

Pero no se porqué, sigue siendo un lugar querencioso. Siempre que pruebo allí tengo alguna persecución y a veces capturas, mientras que  si me muevo un poco nada de nada.
[b][color=blue]"No podemos cambiar la epoca en que nos ha tocado vivir.
Pero si podemos decidir que hacer con el tiempo que se nos ha dado."[/color][/b]

Alejo

Y en playas de arena donde no hay sitios donde esconderse cómo se buscan las lubinas gordas?. Porque las pequeñas cuando están en el rebalaje se las ve haciendo rehollas en el agua, pero los lobarros gordos ni idea, y mira que me voy a sitios guapos de playa al atardecer donde la gente me dice que se han sacado de vez en cuando y donde habita el mujol o lisa en cantidad y con el vadeador metido a 200-300 metros de la orilla (mar menor) en algunos casos y ni así..

Hombre si las veo pegarle al pescado cuando llego ya sé que son ellas en esas playas pero sin ver movimiento cómo las busco?
Dios bendiga a Dios...  Amén

Nadir

robalo_70

es muy difícil ver a los robalos grandes, (no suelen dejarse ver) en los sitios muy humanisados como puertos, por la noche con luz artificial, si se dejan ver,

con suerte alguna vez se ve su sombra en alguna ola al amanecer o atardecer, pero lo normal es que incluso cogiéndolo pegado a tus pies no los haigas visto antes,
tu lo que debes (a mi parecer) es lanzar a las zonas donde creas que pueden estar acechando, pero intentar localizarlos a vista, solo es posible en situaciones muy concretas..... que precisamente son las situaciones en las que mas dificil es hacerlos picar, un saludo.

Alejo

Cita de: Nadir en 15 de Julio de 2013, 18:04:04 PM
200 m más atrás?

Si, donde cantan las cigarras a las 14:50 del medio día con el vadeador del decarthon antitranspirable buscandolas  :meparto:

Hombre en esos entornos que digo supongo que de no verlas la única opción es probar y probar a las mejores horas. Eso en el caso de no ver ni señal de ellas. Al final supongo que alguna guapa caerá. En entornos de rompiente pues haré uso de los buenos consejos que dáis  :b1:
Dios bendiga a Dios...  Amén

robalo_70

en las playas se suelen buscar las diferencias en el entorno, pozas mas profundas, hueco entre dos olas rompiendo (es por donde sale la corriente de resaca, lugar inmejorable) también las zonas mas espumosas donde mas fuerte rompe, pajareras... en fin todo aquello que cree una discontinuidad en el relieve y el entorno, puede ser un punto en el que se encuentre los robalos, lo que no quiere decir que lanzando al azar no puedas tener suerte, pero es menos tanto por ciento probable que si lo haces de manera mas intencionada,un saludo.

siete

y en minibahias? he visto un sitio cerca de donde vivo que puede ser interesante, rompen las olas suave entre piedra y arena... y puedo lanzar lateralmente, ademas al crear una minibahia  hay una zona de remanso...  ;D

robalo_70

Cita de: siete en 15 de Julio de 2013, 19:40:47 PM
y en minibahias? he visto un sitio cerca de donde vivo que puede ser interesante, rompen las olas suave entre piedra y arena... y puedo lanzar lateralmente, ademas al crear una minibahia  hay una zona de remanso...  ;D

creo que ya te has contestado tu mismo, un saludo.

Caduf

CitarUn punto concreto donde salían lubinas......  1 mtr. mas hacia la izda. o derecha los ataques se reducían a la mitad o menos...... 2 mtrs. mas hacia la derecha o izda. y ni las olías  :D .   

;)

Pezqueño saltamontes!! :P, el micro-punto por su naturaleza mas alucinoide, no solo concreta el espacio 8), sino también la época del año, las horas del dia, la dirección y fuerza del viento, la presión atmosférica, la altura de ola, el señuelo, el sedal, el movimiento, la rapidez y seguro que me olvido de un montón de cosas como la luna, la marea, etc.. es decir: una flipada digna del mejor micropunto!! :cunao:

Mas cosas!! Si los micropuntos existen los flipaos que aconsejan flipan mas todavia, y con 2 o 3 cosillas de las que he nombrado se quedan super a gusto!!! >:(.

Concluyendo que me apergamino!! :( Probad y nos explicáis como es vuestro micropunto!!, por que los nuestros son nuestros, ergo no son vuestros, y si os dirigimos hacia los nuestros os llevaremos a un lugar inexistente lleno de frustración.

Me he quedao agustitoooooooo

robalo_70

hay querencias generales, (por motivos evidentes) trasladables a todas las playas, bahías, caños... etc  y estas querencias no son de nadie... :sherlock: bueno si de los peces,
leyendo ha algún gurudominguito, da la sensación, que estas querencias son, sicodeliespirituales, en la orilla chupando  L.S.D  :)
no hay mas misterio que querer complicar lo sencillo para parecer mas sabio >:D
las querencias  (dejando a un lado el acido :cunao:) no son mas que zonas propicias,(comodas para la lubina) encontrables en cualquier zona de costa o aguas interiores, solo hay que dar con ellas, algunas son mas evidentes y otras menos a nuestros ojos, dependiendo de nuestra dominguitis claro esta, nada massssssssssss ,uuuufff  :) un saludo.

Caduf

Citarhay querencias generales, (por motivos evidentes) trasladables a todas las playas, bahías, caños... etc 

Disiento!! A mi modo de ver no son trasladables, y menos aun si tenemos en cuenta que ni todas las bahias, ni las playas ni los caños son iguales, pero es que tampoco son iguales en todas las epocas del año,  las horas del dia, la dirección y fuerza del viento, la presión atmosférica, la altura de ola, el señuelo, el sedal, el movimiento, la rapidez.

No, disientomuchisimo, probad y enseñadnos,.... Nos, no somos Vos, ni sos menos que Nos. Explorad, y contadnos, haced vuestros nudos, buscad vuestros micropuntos y compartid si quereis, pero no me amancebeis a la tropa que no le hace falta >:(

:D

Nadir

Citarcon el vadeador metido a 200-300 metros de la orilla
Citar200 m más atrás?
CitarSi, donde cantan las cigarras a las 14:50 del medio día con el vadeador del decarthon antitranspirable buscandolas  :meparto:
NO, en la orilla, y mucho menos a esas horas a pleno sol, mejor madrugar de cojo...
CitarEn entornos de rompiente pues haré uso de los buenos consejos que dáis 
el que has pedido consejo sobre buscarlas en esas condiciones has sido tú, descuida que yo lo haga, tengo pescadas muuuchas así, no sólo de rompientes vivimos en el norte, en las rías y las bahías (que también tienen playas) no hay rompientes.

robalo_70

Cita de: Caduf en 15 de Julio de 2013, 23:49:28 PM
Citarhay querencias generales, (por motivos evidentes) trasladables a todas las playas, bahías, caños... etc 

Disiento!! A mi modo de ver no son trasladables, y menos aun si tenemos en cuenta que ni todas las bahias, ni las playas ni los caños son iguales,

disiento, de tu disentimiento,

vamos a ver... cuando alguien pregunta algo, tu le puedes dar unas nociones generales o ser mas exacto y decirle que se venga a pescar a tu tierra y tus zonas contigo, como la segunda la veo mas difícil de llevar a cabo, pues hago la primera,

una poza, un remanso, una rompiente que destaca por su espuma mas abundante en ese lugar, en cualquier playa, una ola rompiendo y dejando un hueco entre ella misma, a la vez que va llegando a la orilla (señal de un pasillo algo mas profundo por donde el agua saldrá) una roca de cara a una corriente...etc , son zonas querensiosas a priori en cualquier lugar, no tienen por que tener un robalo esperándote por cojones, pero puede,

el cuando estén o no estén..... mareas, luna, viento, presión atmoferica y bla bla bla.... eso es algo que cada cual deberá descubrir por si mismo evidentemente, pescando, con horas, con desengaños y triunfos....

si alguien me pregunta por Francia le dire que hacia el norte, esto (lógicamente) no es suficiente para llegar allí, tiene un largo camino que hacer el solo, pero.... al menos cuenta con una referencia-nocion- para saber hacia donde debe ir, y esto ni es engañar ni amancebar,

vos, ser vos, que yo,  sere yo ,
no creo en los gurus como algo a seguir a ciegas, cada uno (a mi parecer) deberiamos hacer nuestro propio libro, escrito con nuestras propias experiencias, lo cual, no quiere decir, que no podamos creer en muchas cosas de las que predican....http://youtu.be/UgBC6Qv8J64 

Caduf

Be water...

Citarle puedes dar unas nociones generales

Nada de lo que disentir!

aragorn

Cita de: Caduf en 15 de Julio de 2013, 22:18:50 PM
CitarUn punto concreto donde salían lubinas......  1 mtr. mas hacia la izda. o derecha los ataques se reducían a la mitad o menos...... 2 mtrs. mas hacia la derecha o izda. y ni las olías  :D .   

;)

Pezqueño saltamontes!! :P, el micro-punto por su naturaleza mas alucinoide, no solo concreta el espacio 8), sino también la época del año, las horas del dia, la dirección y fuerza del viento, la presión atmosférica, la altura de ola, el señuelo, el sedal, el movimiento, la rapidez y seguro que me olvido de un montón de cosas como la luna, la marea, etc.. es decir: una flipada digna del mejor micropunto!! :cunao:

¡¡ Miyagi San ..... !!  ::) ...  efectivamente el micropunto no solo estaba/existía en el sistema métrico decimal, sino que fue/existió en un mes concreto del año y no mas, desde una hora tras la puesta de sol y hasta 2 horas después y con los señuelos originales del sr. lauri rápala desplazándose en plan autopista alemana (rectos y a toa pastilla).
El viento y la ola no ha lugar porque era una zona resguardada de las inclemencias y me la traía al pairo lo que estuviera cayendo afuera  ;) . En lo demás no me fije y/o no recuerdo porque mi cuerpo serrano incluyendo las pocas neuronas que le quedan se encontraba de vacaciones y no estaba para pensar mucho  :P.

Peeeeero ......................   a pesar de todo, tengo que reconocer que aquello que antes fue y hoy no es, sigue siendo aunque no lo mismo  >:D .

[b][color=blue]"No podemos cambiar la epoca en que nos ha tocado vivir.
Pero si podemos decidir que hacer con el tiempo que se nos ha dado."[/color][/b]

Aitite

Cita de: Caduf en 16 de Julio de 2013, 07:41:31 AM
Be water...

Citarle puedes dar unas nociones generales

Nada de lo que disentir!

Ya, peeeero ::)...................¿asientes?. >:D
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

Caduf

Asiento por el momento pero me mantendré vigilante,  :cal:

alvatroos

Adoro estas disquisiciones metafisicas micropuntianas pesquiles.En serio. :icon_pray:.
A pescar!!,no hay mas.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"