Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Se busca Grapa fija.

Iniciado por Caduf, 24 de Abril de 2013, 22:58:23 PM

Caduf

Como no se describirla lo mejor será poner un video. No se de donde la he sacado y la quiero mas pequeña...

http://www.youtube.com/watch?v=3oYVYYxNxHk

xavi

Caduf, apúntate esto: Delalande Stainless Steel Quick Snap ;). Aunque seguro que hay de otras marcas. Te paso link por privado.

Xavi

netroh

Cuando empecé con el spinning yo usaba esas grapas por la comodidad de desenganchar y enganchar el señuelo, pero... OJO!!!!! Perdí más de 4 señuelos en el tiempo que la usaba porque a veces por el movimiento del señuelo SE SOLTABAN DE LA GRAPA!!! y... adiós señuelo. Así que dejé de usarlas.   Tu dirás si te compensa!
"Todo lo que me gusta es ilegal, es inmoral o engorda"
http://locodelfraile.blogspot.com.es/
http://i41.tinypic.com/oqc03m.jpg

merón

¿ Ese sistema no puede llegar a dañar las anillas con tanto mete y saca ?.

Lo de mete y saca no merece comentarios de otro tipo.  :P :cunao:

Un saludo.

Aitite

¿Y los vinilos? ???.... y.... ¿este sin anilla?.
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

cobacha

Yo si las he usado, pero perdí una captura con señuelo incluido, un ss para más señas. Me dije casualidad, es imposible que se salga, no lo habré terminado de meter, pensé. Al poco otra vez y como ya eran dos pérdidas no le di más oportunidades. Yo estaba encantado tambien con esta grapa hasta que me ocurrió. La he visto en el decarton de málaga de la casa delalande, que es la que yo usaba y que todavía tengo unas pocas arrumbadas.
Por cierto yo tampoco desmonto la grapa y no me entra por las anillas, la engancho a un ojal que trae la caña, le doy seno al hilo la pliego, tenso y a la funda amplia de tela. Para los que estamos un dia si y otro tambien en el cantil hay que ingeniarselas.  ;)
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

Iñigo

Yo he tenido también esas grapas de Delalande. Las compré en Decathlon.
Nunca he perdido ningún señuelo con ellas, pero ya hace tiempo que sólo las utilizo con los pajarillos para la pesca de Txipis.
Es cierto que hay que andar con ojo. En cuanto las usas unos cuantos días, con tanto quita y pon señuelos, el sistema va cediendo un poquillo... Aún así me parece un sistema muy cómodo.

Un saludo.

Leosito

Hola a todos, pues yo desde que las descubrí no quiero otra. Uso la Nº7 y hasta ahora (más de 5 meses de uso intensivo) no he tenido el más mínimo problema. He tenido que utilizar la "fuerza" en varias ocasiones y se han comportado muy bien. Comencé usando la Nº8 y hace poco más de dos meses pasé a la 7 porque me cabe por la anilla del puntero de la caña y me evita tener que anudar en cada salida. Uso mucha variedad de señuelos (desde jig hasta vinilos pasando por minnows y paseantes) y los cambio con mucha frecuencia y los uso en diversos escenarios (piedra, barras con bastante corriente, playas y rias), y no he probado hasta hoy nada mejor y más cómodo que estas grapas al menos para el spining.

Ultimamente me está dando buenos resultados cuando no quieren comer con nada una especie de "Drop Shot" modificado. Inserto una plomada de 40g o más con emerillón en la misma grapa y partir de ella otro emerillón con un bajo de fluor de una braza y media con dos anzuelos con vinilos diveros que quedan a merced de la deriva y la dejo arrastrár en el fondo de las barras y aún en esas duras condiciones no he tenido el más mínimo problema, se portan estupendamente y no he perdido hasta la fecha ni un sólo señuelo ni una captura por su causa.

Saludos.

Rebalaje

Es verdad que hay malos comentarios de esa grapa, sin embargo también llevo usándolas un tiempo y hasta la presente no me han dado ningún problema, tanto en kayak como desde tierra. Utilizo las del nº 8 pero porque no encontré las del Nº7 de 35 libras. Un saludo ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

Caduf

Me habeis dejado tiritando... :P, tendré que probarla mas tiempo y opinar segun mi experiencia.

Aitite efectivamente meter esa grapa en esa configuracion de señuelo sera misión imposible por no hablar de los poper como el Roosta o el rapala.

Cobacha el uso diario no implica que si quieres cambiar bobina o carrte, te obliga a cortar, y eso acabaria con la reputacion de mi "trenzao to rozao!!", asi que si quieres tener un MxFD con solera bien rozao, deberias usar el emerillón italiano, lo aprietas y pasa por casi cualquier anilla.
El unico factor por el que me la cuestiono es que cuando pones 135.432 señuelos la grapa acaba rompiendo y eso obliga a cortar el tramo final del "trenzao to rozao", con la ignominiosa indignidad que ello supone  :cunao:

cobacha

Razonamiento genuinamente Cadufiano.  ;D
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

Nadir

MFD a anilla sólida y anilla abierta con alicates, se te acabaron las excusas para no tener el trenzado más rozado de la galaxia y el tener que hacer nudos de unión a ninguna grapa. Para recoger el equipo y guardarlo en el maletero se afloja freno, se recoge la anilla hasta que llegue a la puntera y se desenchufa la caña con todo preparado para la próxima rozada del trenzado  :cunaooooo:

Caduf

gracias a todos por las respuestas y los mensajes!!  :cid: