Dolorde brazo al hacer WTD

Iniciado por Luxor, 05 de Mayo de 2013, 00:20:46 AM

Luxor

siempre que pongo señuelos de superficie a hacer el WDT me duele el antebrazo, mas bien se me carga, tras cuatro recogidas y me acabo cansando porque me duele y no disfruto...os pasa esto a vosotros?

robalo_70

algo que suele hacerse, es meterte el zanco de la caña debajo del brazo pegandolo a las costillas, un poco por debajo de la axila-(el zanco de la caña) y recoger y dar los tironcitos de esta manera, la muñeca y antebrazo trabaja mucho menos así,
creo que es el hombro en su parte baja lo que mas trabaja de esta manera, lo que está claro es que tarda mucho mas que la muñeca y antebrazo en cansarse.
Entre corrientes y penumbras...

robalo_70

Cita de: robalo_70 en 05 de Mayo de 2013, 01:09:50 AM

vamos que yó tampoco sé como lo haces tú, ni el tiempo que te llevas cuando pescas.

Dail

Lo de que se te cargue se pasa con el tiempo. a mi me pasaba sobretodo con el SS por todo lo que pesa. A base de pescar y pescar coges resistencia. cuando ya duele, la solucion es peor. acostumbrate a estirar antes y sobretodo despues de pescar. Tambien con tecnica como dice robalo70 se reduce el dolor y el cansancio. si despues de todo te sigue doliendo yo que tu dejaba los paseantes una temporada no acabes con una tendinitis cronica.

Un saludo.
Ande o no ande, que lance.

Alejo

Tampoco nos has dicho cómo haces exactamente la técnica, aunque supongo que será sólo con movimiento de muñeca. Para hacerlo así necesitas un equipo ligerísimo y aún así cansa al poco rato de estar haciéndolo. Hay un truco para cansarte menos así y es coger la caña por el puño superior y así equilibrar mejor el peso para trabajar con la muñeca.

La mejor técnica para mi gusto porque cansa menos es la que comenta robalo_70. La caña a 45º, el zanco en la axila y trabaja solo con la puntera de la caña y si el equipo que lleves es ligero tienes para rato. Yo con mi equipo de menos de 500g (incluido sedal y señuelo) puedo aguantar una hora u hora y media seguida dandole caña y sin cansarme mucho.

También hay otra forma de hacerlo y es parecida al jerk con los minnows. Se baja la caña y trabajando solo la puntera se le dan toquecitos muy sutiles y te lo vas trayendo, pero esta tacnica cansa un poco más que la de meter el zanco en la axila.

Seguramente la pega esté en el peso del equipo que lleves. Cuéntanos cómo lo haces y el peso total de tu eqiupo.
Dios bendiga a Dios...  Amén

chausal

¿Que carrete y que caña utilizas?  ???.

Alejo

Cita de: chausal en 05 de Mayo de 2013, 11:46:51 AM
¿Que carrete y que caña utilizas?  ???.

Me estas preguntando a mi o a Luxor?
Dios bendiga a Dios...  Amén

korkon

Lo que yo hago cuando se me empieza a cansar el brazo es cambiar de señuelo un rato por uno de recogida lineal, un minnow, una ondulante, etc. Y sino mas sencillo aun, te paras un rato, pero como dice Dail con el tiempo iras cogiendo resistencia.
Un saludo.
No solo de peces vive el hombre.

Luxor

Yo todo el movimiento lo hago de muñeca, poniendo el zanco paralelo al antebrazo y dando los toques con la muñeca y golpeando la caña en el codo.El equipo es una force master 270 y un shimano elfc5000 con power pro de 0,19

TXIPIRON

Aupa !

Como bien te han dicho, para el tiki-taka equipo ligerito, cambiar de vez en cuando a otro tipo de señuelo, como un minow, para hacer recogida lineal, ( y que las "lulus" no se aburran de ver siempre ese "pececillo" tonto haciendo siempre el mismo recorrido por la superficie ).
Una cosa que hago yo, es poner la caña hacia abajo, de esta manera apenas sientes el peso, y se descarga mucho mas la muñeca y el brazo que dandole hacia un lateral, y no digamos hacia arriba.  :sherlock:
Claro que para eso tienes que estar un poco elevado sobre el agua, y la caña corta.
Si estás metido en el agua, con vadeador, entonces un poco chungo, aunque uses una caña de 1,80 m. , además de la falta de longitud de la vara para poder lanzar decentemente.

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Nadir

Esa caña es demasiado lenta para manejar paseantes, por eso te cansas más, con una caña más rápida la amplitud del movimiento de muñeca será menor y menos cansado, al menos es mi opinión personal.

Rebalaje

Demasiado equipo para mover paseantes, aunque poder se puede. Si tienes tocado el antebrazo yo dejaría los paseantes un poquito o no haria tanto el WDT. En todo caso haría secuencias muy cortas del WDT, cuatro o cinco toques seguidos y parada; toquecito y parada, y vuelta a empezar. Espacia las paradas aprovechando para relajar la presión del agarre del mango de la caña, que a veces sin darnos cuenta nos ponemos muy tensos. Una 2'40 m con un carretito 2.500, para mi, es el equipo ideal; reduce el tamaño de señuelo y elige los que deslicen bien, sin mucha resistencia al agua. Si el dolor se aproxima a la parte posterior del codo, ¡¡¡¡DEJALO!!!!, que puede ser el principio del famoso codo de tenista. Me he extendido en la contestación porque sé por experiencia lo del codo de tenista, y aunque no es nada grave te puede dar el coñazo durante muuuuuucho tiempo. Un saludo ;)

P.D. Me acabo de dar cuenta que eres del Norte, no sé equipo usais por alli, pero si el que has descrito es el normal para paseantes, descansa un poco de ellos.
– El que quiera peces que se moje el culo.

Luxor

Muchas gracias a todos por las respuestas, seguire viestros consejos, pero de momento he de descartar otro equipo por cuestion de presupuesto :(

TXIPIRON

Aupa !

Je je   Yo hace unos 10 años usaba una Shimano Tecnium 3,30 m.  50-100   :cunao:
Y mas feliz que una perdiz ........  ;D

Salu2.  ;)

AHHHHH , y con un Shimano Stradic  FH ..... 8000 !!!   :meparto:
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

alvatroos

Una caña con el talon corto es lo suyo y trabajar solo de muñeca,no de antebrazo.Las posturas sobaqueras valen cuando ya estas "espiazao" al final de la jornada y pueden extender los dolores hasta el hombro.
Aparte de eso,cambiar de señuelo de vez en cuando relaja mucho e incluso puede ser productivo :P.

Pienso que...si os duelen cosas despues de unos pocos lances con unos señuelos de risa es que sois muy blanditos :-* :D.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

Aitite

CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

robalo_70

Cita de: alvatroos en 06 de Mayo de 2013, 11:57:30 AMLas posturas sobaqueras valen cuando ya estas "espiazao"

exactamente, y como en este caso cuando no tienes un equipo idoneo 8)

Rebalaje

Para paseantes la muñeca es la que trabaja, coordinada con la recogida del carrete. Yo siempre la puntera de cintura para abajo, y contra mas baja mejor, menos angulo de linea con la superficie. un saludo ;)

robalo_70

pues nada, compañero luxor, cuando te duela la muñeca o el antebrazo, no valla a ocurrirsete meterte el zanco debajo de la axila, mejor cojes  y te vas para tu casa, no valla a quejarse el paseante de que los tironcitos se los dá el hombro y no la muñeca, un saludo ;)

Rebalaje

Róbalo no es el paseante el que se va a quejar, sino el compañero: le va a doler hasta las pestañas :D Un saludo ;)

Aqui se habla de lo que es el codo de tenista: como te dé bien no vas a poder ni llevarte una cuchara sopera a la boca ;D
http://es.wikipedia.org/wiki/Epicondilitis