que soleis hacer cuando os pasa esto?

Iniciado por FrancisDrake, 05 de Mayo de 2013, 13:24:46 PM

FrancisDrake

Aller tras un día entero probando en varios sitios de la costa malagueña, desde San Pedro de Alcántara hasta Sacaba, :'(,  solo obtuve tres picadas de bailas las cuales por su tamaño las devolví a ver si tienen la oportunidad de crecer un  poco más......la cosa es que una se embucho hasta el fondo con un vinilo  :'(, el cual no puede sacar y poder devolverla, la única opción que vi viable en ese momento fue la de darle muerte rápida con el cuchillo en el cerebro para que dejara de sufrir  :cal:, y en casa limpiarla y sacarle el vinilo, que lo tenía metido hasta el estómago, os dejos unas fotos para que podáis ver las dimensiones del vinilo comparado con el pobre pez, ¿ qué es lo que soléis hacer en estos casos?, ¿cambiar de tamaño del vinilo o muestra?

Rapalero

LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

TXIPIRON

Aupa !

Esa, con unas pinzas, forceps o alicates, la podias haber liberado, eso si con un poco de cuidado.
Y si entran pequeñas, ..... subir el tamaño de los señuelos es lo mejor para tratar de evitarlas.
Sinó cambiar de sitio ....
Y si continuan , y quieres divertirte sin dañarlas, pon un señuelo con un anzuelo único y aplastale la "muerte".

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

cobacha

El vinilo me da que es un gastronómic pin tail de 3'5. Es muy buenpo para las caballas y jurelas pero ocasionan estos son los daños colaterales. Tal vez podrías adquirir unos alicates de esos largos, yo tengo unos rapala (baratos) y me ayudan mucho en estos casos. Si en vez de poner vinilos de 60mm los pones de 130 mm o similar, los tirones y perdidas serán míltiples pero a los mayorcitos los enganchará y si lo hace con algún pezqueñin se le quedará en la boca y será más fácil soltarlo.
El deseo de estar en la mar es directamente proporcional a la distancia que nos separa.

Rebalaje

Complicado, se lo ha tragado hasta el culo ;D . Parece una tontería, y quizas lo sea, pero cuando metas el alicate tira hacia dentro del pez y no hacía afuera, y una vez desclavado con mucho cuidado hacia afuera para sacar el señuelo. Un saludo ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

FrancisDrake

Gracias por los comentarios, pero creo que la pobre, si le hubiera podido quitar con aligaces ya estaba sentenciada, en anzuelo le habia atravesado las branquias y solo al cogerla sangraba como un cochino en una matanza, lo que si hare es usar vinilos mas grandes, mejor no obtener ninguna picada y evitar estas cosas

BM3W

Si se dañan las  branquias (sangre)...morira  :P , si no sangra ..podra recuperarse . A veces una peque  o muy peque se clava mal ..y sangra ..lo mejor llevarla y hacer un salpicon  :D ;)...por que se la comera una gaviota .. :-\
Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!

FrancisDrake

pues si, eso fue lo que hice, la he congelado y la preparare cuando haga alguna pesquera buena