Noticias:

¿Eres nuevo? Usa el buscador y pásate por el foro de Presentaciones.

Menú Principal

Pez Sable

Iniciado por cobacha, 04 de Mayo de 2013, 08:30:45 AM

cobacha

Esta mañana, los dichosos peces sable (en málaga cintas o correas)  me han destrozado unos pocos vinilos  nuevecitos de la casa Izumi que  son muy blanditos  pero otros más duros tambien. Menuda bocacha tienen, se han llevado tambien un paseante y solo he podido poner en seco cuatro de ellos. Una vez que estos bichejos andan patrullando, los demás se quitan de enmedio. Son muy voraces.
El deseo de estar en la mar es directamente proporcional a la distancia que nos separa.

Rebalaje

Aunque lo normal es lo de los peces escopeta, me quedé con alguna duda viendo la foto que se presenta: las escopetas hacen el corte mas limpios y curvos, y esas mordidas dejan algunos rastros y la forma del corte es mas amplia. Me hace dudar de las escopetas, pero cuando hay bichos destroza vinilos, yo les meto hierro, cucharillas ondulantes..... Un saludo ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

cobacha

Es buena idea lo de las cucharillas sobre todo para estas boquitas de piñón:

El deseo de estar en la mar es directamente proporcional a la distancia que nos separa.

alvatroos

:oDisculpen la intromision estimados Malakitas..iba a preguntar por los sables pero la foto de Cobacha me lo aclara un poco.
He visto fotos de alguno grande a jigging,por supuesto no he sacado ninguno.Y le pegan a spining?y grandes?y en superficie? y como? y cuando? :D :D :D.No se si son capturas excepcinales o habituales...anda contadnos algo del pez y su pesca,aunque sea ocasional o no buscada.
Un saludo!
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

cobacha

Igual deberiamos  abrir otro post en este sentido y así no interferimos el de Los Malakitas.  :D Son capturas de arribazón osea poco habituales, al menos por estos lares. En la costa gaditana salen más. Por lo que yo sé van en bandadas numerosas y no se arriman a la orilla, necesitan cierto fondo. Yo los he pillado en un puntazo donde sin haber demasiado fondo se llega los diez metros facilmente. Plomo delta a la grapa (fabricación propia de 15 grs) y vinilo al gusto con ramal de metro. Me imagino que con bombeta tambien se darían pero yo no las uso, el plomo delta me da más juego, lo mismo lo traigo por arriba que a medio fondo. Probando con vinilos con cabeza plomada de diez y 14 grs no le entraban, tal vez porque venían más rápidos, es lento como prefieren, essa es la impresión que me da. El paseante de 75 mm  que supuestamente se han llevado ellos esta mañana tambien iba muy lento y en el primer metro de agua, han cortado la linea, igual era una anjova aunque no son habituales en esta costa alguna sale.  Los que se pillan por aquí no suelen pasar del metro de largo. Son muy parecidos a los espetones o barracudas pero su comportamiento voracidad y mordedura son muy distintas. El espeton entra con gallardía al señuelo estos van a tironcitosy hay que dejarlos comer. Parece como si mordieran para matar y luego engullir. El espèton te puede destrozar un vinilo o incluso un señuelo más duro pero es que estos te lo destrozan si o si. Comen mayormente de noche y con poca luz en esto coinciden, en el tamaño de los señuelos no, los sables, al menos los medianetes que entran por aqui, los prefieren pequeños. Esa es la impresion que me da, debido a lo delgado de su cuerpo supongo. Son muy parecidos a un cinturon de ahí lo de cinta y lo de sable al mismo tiempo que por el aspecto por su color acero brillante, cromo diría yo.  Contrariamente a lo que se comenta popularmente son de una excelente calidad culinaria sobre todo con salsa de tomates y pimientos rojos.
Lo que barruntan estas arribazonadas es que el verano ya está aqui para no marcharse.

Rebalaje

Pues no te puedo decir nada , no reconozco ese pez: cosas parecidas si, pero ese ni idea. Un saludo ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

robalo_70

según he podido leer por ahí barracuda- es el termino con el que se denomina a 18 especies de peces delgados con habitos de rapiña, de hocico prominente...etc
esta debe ser una de esas 18 especies, que a lo mejor asta ahora no se habían visto por allí, asta que un espetón o una barracuda les contó a una de ellas lo bueno que estan los boquerones y pacá en tromba ;D
Entre corrientes y penumbras...

alvatroos

No tiene que ver ni se parece a la "barracuda" esto es Trichiurus lepturus.
http://www.ictioterm.es/nombre_cientifico.php?nc=281

Gracias Cobacha,me resulta muy curioso un bicho asi comiendo señuelos.Otra cosica mas.
Un saludo!
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

robalo_70

ahora viendolo en la foto que ha puesto alvatros (se vé entero) y parece mas el primo malo de un congrio, que de una barracuda, ciertamente.
Entre corrientes y penumbras...

Aipergon

Trichiurus deberia pasar por el peluquero
No se puede ir por ahi con esos pelos