Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Preparando estrategia

Iniciado por Rebalaje, 05 de Mayo de 2013, 18:01:19 PM

Rebalaje

Futura nueva visita al Cabo :aaaaa:: espero que ningún gafe lea esto >:(
El miércoles y el jueves de la próxima semana pienso hacer sendas salidas, asi que toca preparar las estrategias según las previsiones. Como siempre me baso en Windguru :sherlock:, intensidad y direccion del viento. Como sean acertadas a alguno le va a dar algo por como va a estar la mar, plato plato  ;D
Miercoles: dia ideal para navegar pescando a curri, asi que los minnows clasicos: X-rap blanco, rapala original 13 cm color S; Rapala Barra magnun color azul; Yokozuna Flamingo color cafe con leche y cuchara ondulante Moresilda 32gr plateada, y poco mas. La ida la voy a hacer con brisa a favor, cogiendo algo de profundidad, siendo la vuelta mas pegada a la costa. En ciertas partes pienso darle un poquito mas de velocidad al kayak, a ver como reaccionan los bichos. La previsión son de 4-5 horas de salida.
Jueves: Este dia el aire va a soplar un poquito, asi que alternaré el curri con el jigging; la idea es hacer curri contrario al aire, no demasiado despegado de la costa, tirar hacia fuera y calcular que el aire me lleve al punto de partida, jigging a rolo. Los señuelos los mismos que el dia anterior, y para jigging vinilos Shad GT de 13 cm y Grubs Sandras con cabezas de 20 y 40 gr.
Y eso es todo,  espero editar dos vídeos, que será buena señal >:D, uno de ellos va a estar dedicado a algo que normalmente no se muestra 8)

Como no es cuestión de editar un tema solo para contar mis cosas :P , aprovecho para preguntaros:
¿ Como preparais vosotros vuestras salidas, que mirais?  Un saludo :b1:
– El que quiera peces que se moje el culo.

cobacha

Vas a salir los mejores dias del més. De un més mágico donde empiezan a acudir los primeros invitados del festín veraniedo. Me das envidia y de la mala :D  :smiley_1140: :smiley_1140:  Que lo pases muy bien y no te comas mucho el coco con lo de las estrategias. Lleva munición polivalente, lee el día y sabrás lo que más conviene.
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

_inaxio_

Hola rebalaje  :meparto: yo no suelo planificar nada, lo que sí llevo desde hace bastante tiempo es haciendo lo mismo. Curri por ciertos tramos y jigging en otros. Siempre tengo pensado variar y probar otras zonas pero nada, no hay manera salgo y repito recorridos y paradas.

Lo de los videos veo que no es sólo cosa mía. Me da la misma ilusión el pescar que el luego editar (no veo el momento de grabar un buen sierra que tienen que estar al caer), voy aprendiendo poco a poco algunas cosas de edición y resulta muy entretenido.

Saludos

Rebalaje

Cobacha la estrategia es muy simple, está casi todo basado en el viento y su dirección, y las condiciones son inmejorables para lo que me planteo: en el kayak el aire, por lo menos a mi, es lo que mas me molesta para navegar, por eso el jueves habrá que practicar algo de jigging y el resto aprovecharlo al curri. Los dos  meses anteriores y posteriores al verano siempre me han gustado mucho para la pesca. Gracias por tus deseos: que Alá te escuche ;). Inaxio la edición de videos a mi me entretiene y como verás los hago bastante simples: fusionados entre escena y escena, y una música que me guste y exprese lo que siento cuando navego. A mi si me gusta tener algo preparado cuando salgo, aunque después lo varíe según se vaya dando la pesca. Un saludo ;) 

_inaxio_

Antes me he dejado las mareas, en funcion de eso salgo a una hora u otra. Lo demás sólo miro windguru para saber si me puedo olvidar de cargar baterias o mejor cargarlas.
Saludos

Rebalaje

Yo las mareas no las miro, por su escasa influencia en la zona, y mas con el kayak :P; ademas de que no creo mucho en ellas por el tema de máxima actividad de los bichos, que después te llevas muchas sorpresas 8). Si madrugo algo es mas por aprovechar para navegar todo lo posible :D, y cuando pegue bien el sol protegerme un poco :-[: las predicciones dicen que voy a tener 28º y 30º de máxima, así que habrá que embadurnarse de crema :-*:susurro: las predicciones siguen lo mismo :D :babeando: :aaaaa: ¿ ::) Se me nota mucho que tengo un monazo de un par de coj....  >:D  Un saludo :b1:

netroh

Por donde pescas Rebalaje??? Me sonaba que pescabas por Almeria/murcia??? o me estoy equivocando??  :-X  :-X.  Yo quiero salir este finde, hay pescaico ya por aquí :D
"Todo lo que me gusta es ilegal, es inmoral o engorda"
http://locodelfraile.blogspot.com.es/
http://i41.tinypic.com/oqc03m.jpg

Rebalaje

No te has equivocado, Cabo de Gata  ;D  Montate una metralleta  :frocket: que jureles hay y en cantidad, como siempre hay que encontrarlos y que estén por comer, pero haberlos haylos :D. Me he traído para Málaga unos cuantos para la familia. Otro bicho que están bastante activos son los espetoncitos medianetes. Lo que no he conseguido es encontrar nada que merezca la pena. Ya mismo publico un video que estoy editando de las dos salidas que he realizado. Un saludo ;)

_inaxio_

Esperando con ganas ese video rebalaje.
Un saludo

Rebalaje

Ya lo tengo editado, solo falta renderizarlo y subirlo a you tube para poner el enlace. Atentos al estado de la mar de una de las salidas :o :babeando:, el compañero Juanrra va a flipar :D. La música es un popurri de varios temas  :meparto: No hay grandes capturas, pero si ha sido bastante entretenido :b1: : no encontré lo que buscaba, pero ya caera >:D , es cuestión de insistir. Como siempre haré un pequeño comentario de equipo y cosillas en acción de pesca. Un saludo ;)