Dudas sobre la costa de Granada

Iniciado por FrancisDrake, 08 de Mayo de 2013, 08:40:41 AM

FrancisDrake

Hola foreros, mi pregunta quizas la han planteado de muchas maneras, estado buscando y no encontrado nada que me aclare las dudas, he podido leer cosas como que de dia te quitan las cañas la GC  :075:, entonces mi pregunta es esa, donde no se puede pescar en Granada?, por que ojeando el Google Maps, la verdad que encuentro muchas zonas atractivas, como la de Torrenueva, etc.....no pido que me digais los pesqueros, bueno si alguien se anima por privado se lo agradezco, pero por lo menos saber a donde no tengo que ir, gracias

Amilas

Pesco en la costa Granadina desde hace más de 20 años y jamás he visto a la GC quitar una caña. Bueno, ni una caña, ni un trasmallo, ni un copo... Lo único que les he visto hacer quitar son tiendas de campaña mientras en la playa sacaban una red de arrastre.

Sí multan en verano si pescas en playas en horario de baño. Pero lo de quitar cañas debe ser muy nuevo.
?????? ??? ??????

cobacha

Tengo entendido que en Maro hay una zona donde está expresamente prohibida la pesca por ser parque natural o reserva marina.
Lo de quitar cañas no es nuevo, aunque tampoco es frecuente. Normalmente decomisan el medio por el que se comete una falta o delito, llamese artes, cañas, fusiles de pesca, escopetas de caza y otros. La causa más frecuente es practicar una actividad sin la licencia correspondiente. Te retiran el material hasta que la presentes y pagues la sanción impuesta. Sería como una fianza.
El deseo de estar en la mar es directamente proporcional a la distancia que nos separa.

FrancisDrake

Entonces por lo unico que hay que preocuparse, es por el horario de bañistas, sea la zona que sea?, hay alguna zona mas donde este prohibida la pesca deportiva a surfcasting-spinning por ser zona protegida?

Rebalaje

Los Acantilados de Maro creo que tienen la calificación de Paraje Natural, totalmente prohibido pescar :( y con bastante vigilancia, al menos recién nombrada la calificación.

:D :D :055: :055: :055:

– El que quiera peces que se moje el culo.

TXIPIRON

Aupa !

Al que esté pescando seguro que le empluman !!!
Pero tranquilos, que con la nueva ley de costas del P.P. se llenará todo de Albarrobicos a 20 metros de la orilla !!!!!   :P  :'(

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!