Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Pelucas con técnica WTD

Iniciado por Alejo, 08 de Mayo de 2013, 13:17:28 PM

Alejo

El del 2º video ese si que es Gozzilla!!  :meparto: madre mia qué bicho! Algún día...

Una curiosidad que se me ocurrió pensando y pensando y que me gustaría que comentásemos es que si tienes un carrete con menos kilos de freno de lo que aguanta el hilo que lleves, se podría tener el freno a tope que no partiría o puede que si? (en el caso de una picada de estos monstruos). Pongamos el ejemplo de un hilo de 10 kg montado en un carrete con 4 kg de freno.

Dios bendiga a Dios...  Amén

robalo_70

nunca he vivido esa situación tan especial que planteas, (con un carrete de esas caracteristicas) pero pienso que cualquier carrete sea cual sea con el freno apretado, en la picada de un vicho de estos que pican en carrera y una vez pican siguen con la misma carrera y la aumentan al sentirse enganchado, creo que el hilo no saldría del carrete si no que partiría en seco, date cuenta que es un jalón muy rapido he incluso a veces aún que tengas el carrete bién regulado si lo tienes puesto rozando el maximo asta donde se puede regular sin que parta la linea, incluso así, ante un jalón tan fuerte y rapido, no le dá tiempo al freno del carrete hacer su cometido y te rompe en seco, como ya digo por lo fuerte y rapido del jalón, un saludo.
Entre corrientes y penumbras...

robalo_70

Cita de: Caduf en 19 de Mayo de 2013, 07:54:13 AM
Curioso el segundo video, porque a la caña solo se le dobla la punta y esos portes la doblan desde el mango, Por otro lado el señor comenta que estuvo mas de 1 hora y por eso se le acabó la tarjeta SD. En el caso de que ese sea el video bueno, mas que lccia tuvo leche :b1:

desde mi desconocimiento.... ¿podría ser que estos vichos, ( a partir de cierto peso)   al igual que los robalos, a mayor tamaño sean menos nerviosos, y aunque sus jalones sean mas fuertes, sus carreras sean mas cortas he incluso que se cansen antes.... ?

_inaxio_

Eso que comentas supongo que pasa en todo tipo de bichos hasta en humanos. A más peso (generalmente más edad), se cansa antes creo yo (sin tener en cuenta cuando es un bebecito  :meparto: que entonces tb se cansa antes).
Saludos

robalo_70

Cita de: _inaxio_ link=topic=12169.msg170325#msg170325  (sin tener en cuenta cuando es un bebecito  :meparto: que entonces tb se cansa antes).
Saludos
/quote]

claro por eso puse entre parentesis lo de a partir de cierto peso, saludos inaxio

TXIPIRON

Aupa !

Teniendo en cuenta que por desgracia no e tenido la oprtunidad de sacar un Palometón .... ni Serviola ...( son los que me faltan ), entiendo que no es lo mismo pescarlos desde tierra, en la orilla, donde todo el trabajo lo sufre el carrete y la caña, con pescarlo desde una embarcación, donde además el pez tiene la desventaja de tener que arrastrar la embarcación ( ver en el video como se desplaza cuando el palometón se pega las carreras ), y por tanto es una ventaja para el pescador, pues el pez se desgasta desplazando el bote y además no saca línea con sus tirones.  :sherlock:
Pregunto a los afortunados que podeis sacar las 2 especies que comento: Palometón y Serviola ...
A un mismo peso, cual tira mas  ?

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Caduf

Citarsus carreras sean mas cortas

Como has matizado "desde el desconocimiento" te perdono!! :-*"

En un par de palabras "son locomotoras", y como ya dije antes los carrerones en orilla son espectaculares, son mas de 200 metros sin parar y a toda ostia.

Desde embarcación todo es mas sencllo!!

Mis experiencias con las lechas son escasas, pero por lo que he probado son mas de tirar pabajo. El palomenton corre como un loco mar adentro. Malicia tiene poca pero velocidad y fuerza le sobran!!

CitarSi no quieres perder la picada de tu vida ni reventar al animal teniendo garantías de suelta, yo mínimo 30 lbs aunque pierda distancia de lance

Boti gracias por la aportación ;), son consejos correctos desde el "conocimiento", lo dicho, tamaño 6000 y 30 libras para ir bien, 5000 para los mas xtrems, 4000 es escaso casi siempre.

Animo!!

robalo_70

en un primer momento me referí a 200m de hilo, para corvinas o chovas posible de 20 kg para abajo, aunque lo de 20 kg era una forma simbolica de hablar, no lo he comprobado tan estrictamente para saberlo de forma exacta, el palometón es un pez que se me olvidó que también anda por ahí y como dije antes mas corredor que los otros 2,
bueno, por otro lado gracias por tu clemencia perdonando mi desconocimiento ``palometero´´y de paso enseñarme algo vasado en que te creo mas a tí que a los videos,(haré bién  ::) ) y nada mas....

mucha suerte y aún má salú   ;)

PSKsub

Creo que con el biomaster no se te formaran pelucas,por muy malo que sea el sedal que le pongas.

Caduf

Citarclemencia

Primero leí Demencia, que rallada xD!! :cunao:
Por volver al tema...
Sin duda con ese carrete y siguiendo los consejos que aquí se han vertido no deberian existir problemas con las pelucas.

Alehop!!

robalo_70

;D
siguiendo con el tema....
el viento, meter el nudo de unión entre mono y multi dentro de las anillas y despues lanzar, el poco peso de los señuelos respecto a la acción de la caña , el carrete demaciado lleno de hilo , una puñetera y minuscula alguita que ha entrado pegada a la linea en el carrete...etc siempre mucho, mucho cuidado y aún así alguna que otra vez.... rrtttyqptfgrtdhr   ppffff    joé,  saludos.

Lito

Subo el tema porque yo que soy novato compré un trenzado de maxima calidad y el primer día lo tuve que cortar 4 veces por pelucas.  lo que hizo que cambiara a monofilamento. Llevo apenas un més de experiencia con minnows y paseantes y pedi un trenzado barato por internet de 4 fibras. Mientras esperaba a recibirlo lei y lei sobre el tema de las pelucas y la verdad. Como no consegui la vaselina MUCICLIN lo que hice fue irme a una farmacia y pedir vaselina liquida. Me dieron una que se utiliza para formular y es inholora el incolora, según me dijo la farmaceutica es neutra totalmente..y la verdad es que me ha ido genial, es una especie de aceite que se usa para la piel y que se lo hecho cada vez que voy de pesca.  También decir que cargo el carrete como he leido por aquí, y que antes de comenzar a recoger aprieto el hilo con los dedos hasta que tengo la linea tensa.