Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Pelucas con técnica WTD

Iniciado por Alejo, 08 de Mayo de 2013, 13:17:28 PM

Alejo

Hola chavales. Pues le he metido hilo nuevo al carrete y como siempre, me ocurre que tengo un gran dilema con esta técnica, y es que si no quiero que se me formen pelucas al lanzar tengo que quitarle mucho trenzado a la bobina, pero no me gusta eso porque me quedo a penas con muy pocos metros para luchar. Total que por no quitarle hilo, a veces se me forman pelucas al lanzar cuando paseo al perro y es porque con esta técnica (haciéndolo bien) se recoge el hilo muy flojo en el carrete.

El daiwa que uso es un carrete muy pequeño y tengo pedido un biomaster 4000 al que le cogen 320m de trenzado del 0'20 pero me estoy temiendo que a ese también le tenga que quitar unos 50m para que no me dén el follón las dichosas pelucas. No quiero un carrete más grande puesto que ya se pasa mucho de peso y me jodería la espalda así que quiero preguntaros a vosotros cómo lleváis este tema a ver si me podéis enseñar algún truquito o si no saber cómo os las apañáis. Intento recoger siempre lo mejor posible para que esto no me pase, pero como también me gusta hacer WTD sobre todo los días en los que las aguas están calmadas pues me pasa esto. Por lo normal el WTD lo hago con la caña a 45º y recojo más rápido y una técnica fuerte para que el señuelo agarre más agua y así el carrete se llena mucho mejor, pero también es cierto que así el señuelo navega muy diferente.
Dios bendiga a Dios...  Amén

juanko

Una pregunta:
¿Y que peces pretendes pescar haciendo WTD con un 0,20?
JKO
Txikitxu danak uretara ta kontuz ibili, txo!

juanko

Perdón.
Bien leído, el 0,20 es para el carrete que te vas a pillar.
¿Que diametro de hilo usas en ese carrete pequeño con el que se forman pelucas?
Txikitxu danak uretara ta kontuz ibili, txo!

robalo_70

si ha 320m de trenzado le quitas 50m te quedan=270m de trenzado, pongamos que lanzas tus paseantes unos 70m , aún te quedan 200m de trenzado en el carrete, si tienes el freno bién regulado (cuando estes pescando) y tienes miedo a que el carrete se te quede vacío en la lucha con un pez, lo unico que se me ocurre es que lo que vas a pescar o esperas coger serán anjovas o corvinas de mas de 20 kilos,(aunque esta ultima no suele picar habitualmente en superficie, pero bamos...) y aún en este caso 200m de hilo son muchos, muuuuchos.... metros,un saludo.
Entre corrientes y penumbras...

robalo_70

aragorn

Alejo, por hacer el Wtd no tiene porqué hacerte pelucas el carrete. Yo he estado muchas horas seguidas pescando exclusivamente con paseantes de menos de 15 grms. y no he tenido una sola peluca.

Al margen del diámetro del trenzado y de la capacidad de la bobina, siempre tienes que dejar al menos 1 milímetro libre hasta el borde de la bobina. Si necesitas mas metros de trenzado en el carrete pues no te queda otra que pillar un carrete mas grande.

Procura que el trenzado este bien prieto cuando lo metas en la bobina por primera vez, si lo tienes muy flojo, sácalo y vuélvelo a bobinar con mas presión.

Si de vez en cuando rocías el trenzado con spray de silicona especial para las líneas, mejoraras los lances y evitarás en parte las pelucas.

Y si estás bastante tiempo haciendo wtd  con señuelos muy ligeros o cuando termines de pescar, antes de plegar, haz un lance largo con un señuelo con peso (jig, popper, etc) y una recogia lineal para que la línea que has usado se bobine con cierta tensión en el carrete.

De todas formas, si no estoy equivocado tu pescas por la zona de Cartagena. Por ahí, haciendo wtd con paseantes ligeros lo mas potente que puedes pillar para un combate (y no es nada facil) es un palometón y si el animal no llega a las dos cifras de peso lo puedes pelear sin problemas con un equipo mediano y un trenzado de 20 libras.

Si el bicho ya pasa de 10 kls .............  ::) ....... reza lo que sepas, haz lo que puedas y disfrútalo que oportunidades de esas tendrás pocas  ;).

[b][color=blue]"No podemos cambiar la epoca en que nos ha tocado vivir.
Pero si podemos decidir que hacer con el tiempo que se nos ha dado."[/color][/b]

Nadir

Citarun biomaster 4000 al que le cogen 320m de trenzado del 0'20
Ya te lo comenté en otra tertulia, ni de coña le entran esos metros a un 4000 de Shimano, aunque lo ponga en las especificaciones del carrete. Como este tema es irrelevante para tu pregunta, ¿qué CW tiene la caña con la que manejas esos paseantes y qué peso tienen los señuelos con los que se te producen peslucas?

Kusha

Presta atención a respuestas anteriores a esta en las que he leído algún que otro buen consejo. Aun así, te hago unas preguntas y te doy mi opinión:

¿Qué paseantes usas?
¿Qué trenzado usas?
¿Qué caña tienes?
¿Qué carrete tienes?

Las causas de que se te enrede la línea, en general, se me ocurren que pueden deberse a:

-Línea demasiado gruesa para señuelos ligeros.
-Carrete inadecuado para línea trenzada. Se necesita un carrete de cierta calidad para que tenga un buen bobinado con un buen cruce de espiras y que permita así que la línea salga adecuadamente en el lance.
-Trenzado de mala calidad.
-Acción de la caña muy lenta. En mi caso no me encuentro nada cómodo manejando paseantes con una caña lenta y me daría más problemas de enredos.
-Hacer el WTD con la línea muy destensa. Quiero decir que a lo mejor das tirones demasiado largos o fuertes con baja velocidad de recogida de carrete. De este modo hay más probabilidad de que la línea quede muy floja y mal bobinada. Lo suyo sería tender a dar tirones de caña más suaves, aumentando levemente la velocidad de recogida y ajustando esta lo mejor posible a la cadencia de los tirones.
-Viento lateral. Si en tus cotos es habitual pescar con viento lateral, aumentará mucho la probabilidad de tener problemas con la línea.
-Puede que tengas el trenzado mal bobinado desde que lo metiste en su día. Yo siempre pongo una capa de monofilamento que estime adecuada, luego anudo el trenzado y lo meto bien tenso, agarrando la línea con un trapo fino mojado mientras alguien sostiene la bobina de hilo.
¡¡El vicio me puede!!

Alejo

Muchas gracias a todos por contestar. Todos los consejos que me dáis son los que ya sabía, así que no me queda otra que quitarle más hilo al carrete si no quiero hacer pelucas. Estoy deseando de que me llegue ya el Biomaster 4000 de plat para poder meterle hilo suficiente como para poder luchar con cualquier bicho que quiera salir y no tener demasiado hilo en la bobina como para que me salgan pelucas..

Entonces cuánto hilo creeis que me cogerá en un biomaster 4000 del 0'20 de power pro? (Espero que al menos 250m sin que se me formen pelucas).

Ahora mismo estoy pescando con un daiwa legalis 2500 al que le tengo tan solo 120m del 0'20 de power pro, y el miedo que tengo es que con tan poco hilo me pegue un día un bicho bueno y me saque todo el hilo y pierda hasta el señuelo.. De ahí viene el miedo a quitarle más hilo para que no se me formen pelucas, pero vamos q va se lo quité y ya no me salen. Pero como me pegue un pescado de los de verdad madre de dios  :cunao: porque los señuelos que suelo utilizar son para bichos y las zonas a las que voy. Menos mal que peces no salen así todos los días... Cuando tenga el Biomaster SW 4000 XG lleno de hilo me voy a ir a buscar a gozzilla  :meparto: Saludos a todos  :cid:

Caduf

Lamentablemente el 4000 se queda corto y el 20 libras también, eso solo si te refieres a gozzillas como este

http://www.youtube.com/watch?v=mBUo-6HZRww

Asi que ya sabes ahora a por el 6000 y el 30 libras  :D

Si lo que buscas son lubinas, con el 2500 y 130 metros de 20 libras vas bien.

Rapalero

Será pesau con el vídeo.  :cunao: :cunao: :cunao:  :056:
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

fartonet

Cita de: Nadir en 08 de Mayo de 2013, 17:54:47 PM
Citarun biomaster 4000 al que le cogen 320m de trenzado del 0'20
Ya te lo comenté en otra tertulia, ni de coña le entran esos metros a un 4000 de Shimano, aunque lo ponga en las especificaciones del carrete. Como este tema es irrelevante para tu pregunta, ¿qué CW tiene la caña con la que manejas esos paseantes y qué peso tienen los señuelos con los que se te producen peslucas?
Pero ni por casualidad... unos 180-190 m le echo yo a ojimetro, al menos a mi Exage 4000
No somos gafes, somos de suerte distraida.

Alejo

Madre de dios pues vaya mierda solo 180m del 0'20? De power pro? :smiley_1140: Q rabia. En la descripción pone que le entran 320 del 1'5 PE que es el 0'20 de trenzado. El 6000 me gustaría más pero paso de partirme la espalda porque son más de 500g de carrete. Así que a ver cuando me llegue..

Caduf buen bicho si señor xD. A eso me refiero jeje. Me gusta la aventura y suelo moverme por donde pastan estas fieras. Ya veré cómo me lo monto cuando me llegue el Biomaster. Espero no quedar muy decepcionado..

Caduf

Si tienes suerte, te arrepentirás!!, ;)

Te intentaré describir el asunto de como ese pez salió a tierra.  Si, ya sé que lo meto sin parar (2 veces mamón!! :-*) :P, pero es lo que tengo mas a mano para ilustrar el tema.

Tal como me pega , me saca casi todo lo que tengo en el 5000, 200 metros te los saca si o si,  yo voy con 30 libras y el freno bien tarado, es decir me cuesta sacar hilo con la mano pero no llego a cortarme. Cuando vés el fondo a la bobina, me cago encima y me doy cuenta que no tengo mas remedio que apretar el freno, pero eso puede acabar fatal. Me arriesgo y lo aprieto,  se detiene un momento y casi sin dar tiempo a respirar, empieza a sacar mas hilo sin que parezca cansado. me doy cuenta que no me queda margen. Miro la bobina nerviosamente y parece que le queden 10 vueltas, desesperado vuelvo a frenar  sin contemplaciones y ... parece que se para.

La caña empieza a cabecear peligrosamente y muy lejos veo unos chapoteos que me llevan a pensar que esta vencido.

Y empieza el 2º asalto!, has de enrollar hilo en ese momento porque notas que está cansado y lo intentas moviendote a su perpendicular. Empiezas a bombear y le recuperas algo de hilo. El animal esta de lado y hace un rato que no corre, me acojono otra vez porque sé que esto no ha acabado, empieza a correr como un demonio hacia un lado, si lo vuelves a parar hay que bombear a fondo, a partir de aqui se suceden las carreras y las puestas de lado, pero ahora empiezas a darte cuenta que ha pasado lo peor.

Al llegar a tierra el animal se asusta y vuelves a tener un lio de cojones, y la caña,  el freno y el 30 libras trabajan al 100%, parece que has pillado una roca movil, no hay manera de ganarle milimetros, y si lo consigues da dos coletazos y otra vez a empezar de nuevo.

En fin, ::) resumiendo, un 4000 y 200 metros de 20 libras es escaso para ese tipo de animales.

Si sé que hay posibilidades dejo el 5000 en casa y lo cambio por un 6000.

Molta sort i encara mes salut!!

Rapalero

Pura envidia Joan. Gracias por el relato.  ;)
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Alejo

Cita de: Caduf en 18 de Mayo de 2013, 18:34:58 PM

Molta sort i encara mes salut!!

Ahora dinos cuánto pesó. Qué guapo el relato si señor  :icon_pray:

También hay gente que ha sacado palometones grandes con un 4000 y un 50 lb que le cogerán poquísimos metros.. (la verdad es que ni me lo explico  :o ) . No me queda otra que intentarlo al menos juas juas juas. Tengo hilo de 30lb pero es del 0'26. Estoy pensando que si no le coge mucho le meteré hilo de la araña que es muy fino y aguanta una barbaridad para su diámetro, un 0'20 aguanta 22kg. Ya veré a ver qué hago. Aquí conozco gente que ha sacado bichos muy bestias con un similar al 4000 de shimano y un 0'20 spiderwire: anjovas de 8kg varias y hasta un palometón de 13kg con un daiwa seagate 3500 QD (esto tampoco indica que sea fácil, no me vayáis a matar ahora  >:D )

Mirad esto http://www.youtube.com/watch?v=taufQkKbzpE

Si dices que a la primera carrera no era suficiente freno el que llevabas y al apretarle freno no te rompió, eso quiere decir que de primeras le podías haber apretado esa cantidad de freno sin que hubiera roto. Quizás así se le consiga cansar antes para que no te deje sin hilo. Pero claro, en el momento de la lucha a ver quién es el guapo que se la juega apretando el freno  :meparto:

Caduf

Con un 4000 y un dogx de 9 cm saqué uno, (trankilo Oihan que no volveré a poner la foto :( >:()pero no superaba los 10 kilos, pero hay un punto por encima de los 10 kilos, que ni con suerte.

No obstante estoy planteando unas minimas garantias de pelea sin matarlo de cansancio, las excepciones una vez  mas confirman la regla.

Citareso quiere decir que de primeras le podías haber apretado

Si quieres prueba!, pero creo que la segunda carrera no tiene ni la mitad de violencia que la primera, y no quiero hablar de la embestia inicial con clavada, creo que reventaria sin mas!

Animo y a por ellos!!

C&R

robalo_70

yo nunca he pescado un palometón, aunque reconosco por lo que si he podido ver desde la playa con algún pescador que buscando chovas le ha llegado un palometón, que este pez saca mas hilo del carrete que la corvina y la chova, solo hay que ver su cola para darse cuenta lo rapido que debe ser, así que del palometón yo :-X aunque este tío parece entenderlos bién

http://youtu.be/8E4-5aWhzzY

y el segundo si no nos está engañando  ... no parece que ese carrete tenga mucha capacidad ???

http://youtu.be/u-EaQjUCYas

Caduf

Curioso el segundo video, porque a la caña solo se le dobla la punta y esos portes la doblan desde el mango, Por otro lado el señor comenta que estuvo mas de 1 hora y por eso se le acabó la tarjeta SD. En el caso de que ese sea el video bueno, mas que lccia tuvo leche :b1:

Botikite

Como siempre, todo es muy relativo.
   Zona de pesca, roca o arena, profundidad, época del año, y de donde va enganchado ya que muchas veces no van de la boca.El primero que saqué pesaría unos 15 y me defraudó, no luchó apenas, aunque llevaba las tres poteras del minow enganchadas por fuera y había un metro de profundidad en playa de arena, llevaba 20 lbs y un carrete desconocido, costó bombearlo porque se ponía de lado, pero sin apenas carreras.
También he sacado algún flacucho valiente con equipos ligeros que han luchado lo suyo.

Yo, cuando los busco, suelo llevar un saltiga 4500 y 30 lbs, nunca he tenido problemas para sacarlos, aunque el más grande pesaría unos 17 kgs. Eso si, he visto sacar algunos con vivo, y alguna foto con verdaderos gigantes que no se si podría parar. Si no quieres perder la picada de tu vida ni reventar al animal teniendo garantías de suelta, yo mínimo 30 lbs aunque pierda distancia de lance. Si hay un pez que me de pena matar especialmente, es el palometón.

Una anjova enorme se puede sacar perfectamente con 20 lbs y con 15 en buen estado también, otra cosa es sacarla en buenas condiciones para C&R.