Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

El teléfono para navegar.

Iniciado por Rapalero, 11 de Mayo de 2013, 14:37:13 PM

Rapalero

Hola compañeros.

Antes sacaba la SIM del smartphone, la montaba en un Nokia viejo y metía el Nokia en una funda que permite hablar. Todo esto me daba algo de pereza y a veces me conformaba con llevar el smartphone donde siempre, dentro de una caja dentro de una bolsa estanca pero encendido.

Curioseando por ahí he visto unas copias chinas de los teléfonos LAND-ROVER (SONIM se llama en algunas copias) por poco más de 30 euros (Alibaba, Chinavision, eBay, etc.). Seguro que no son impermeables como declaran pero veo interesante el compartirlo con vosotros porque tiene una pedazo de batería que le dura en modo de espera 40 días. Lo he comprobado yo,no es que lo diga el fabricante. Esto unido a una SIM de Pepephone que no cobran consumo mínimo me va a permitir tener el teléfono disponible sin requerir ninguna preparación.

Además tiene un manos libres integrado que suena muy alto.

p.d. al que se ría del silbato rosa "inox" le baneo.  :cunao: 
es broma pero se van sumando puntos, jejejje
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

TXIPIRON

Aupa !

Yo hace tiempo que conocía ese de Land Rover ( o sus clones ).
Si no lo e cogido, es por que no me defiendo con el p.c. para comprar por ebay en "Chinolandia y alrededores". Si nó , ya tendría uno en casa.
Tambien estuve tentado de coger alguno de los herméticos del Decartón.
Pero como a tí, me dá pereza andar cambiando la tarjeta de tfno.
Suelo llevar el Samsung Galaxy dentro de una funda rigida hermética (comprobada), que además tiene una cara rígida y lisa que puedes utilizar la pantalla tactil.  :cid:
La encontré curioseando en una gran tienda de electrónica de consumo, muy barata, por el precio de una funda de plastiquillo flexible .....
Pero cuando e vuelto por allí, para coger otra de repuesto por si acaso ........ ya no las e vuelto a ver !  :'(

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Nadir

Motorola Defy, seguro que no resiste lo que el Land Rover, pero tampoco tendrás que andar con tantos remilgos como con otros android

Rapalero

Queriéndolo solo para hablar en casos de emergencia o con la parienta si es que está esperando en la playa un smartphone es demasiado caro y se bebe la batería. Mi smartphone es un Note y los impermeables que había hace año y pico eran pequeños, aparte de que prefiero que mi smartphone vaya ultra-protegido en caja + bolsa y no cogerlo si estoy navegando. ¡Que nadie moleste leñe!  :cunao:

Txipi, si pones un enlace a esas fundas te lo agradezco. No me hago a la idea.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

_inaxio_

El problema que le veo a llevar smartphones, al menos el mio, aunque pueda sumergirlo y bucear, y grabar video bajo el agua es que en caso de emergencia vas a llamar, por ejemplo desde el agua y no es posible. Con la mano mojada no puedes manejar la pantalla (no sé si es en todas las pantallas, quizá no). Podrías llamar con la voz si recuerdas como pero....descolgar cuando te llaman no he encontrado forma.

rapalero exactamente que modelo es el de unos 30 euros (lo que he mirado veo de 50)?
Saludos

Rapalero

Land Rover S8

33,26 euros. Acabo de mirar en la tarjeta.

TXIPIRON

Aupa !

Rapalero, como sabes, debo ser el más zoquete del foro con el teclado  :-[ , pues no sé ni poner fotos, ni enlaces .....
La funda que comento, es un estilo a una muy cara que hay para los Ifone. ( Creo que Inaxio tiene una ).

Salu2.  ;)

Rapalero

Ah, si llaman pones el manos libres y lo apoyas en el cuello pasando el cable en espiral por detrás del cuello y a palear o pescar mientras.

_inaxio_

La que yo tengo es la de lifeproof
http://www.lifeproof.com/es/

El otro día al tirarme al agua y llegar a casa, ví que había entrado una gota dentro  ::) Tengo una rajita de meter-sacar del bolsillo.
Lo malo es lo que comento, por un lado que las pantallas estas  no se pueden manejar con la mano mojada (te sientes gilipollas en el kayak intentando manejarlo con el dedo mojado) y que si llevas un cacharro de pongamos 600 euros en cualquier descuido se va al fondo (venden tb en la misma web flotador pero ya es mucha mariconada).

Mejor la opción de llevar uno de los que dice rapalero.

Saludos

santi 1981.

Yo me he comprado en china un lenovo a 660 y va genial, podeis ver en youtube varias demostaciones de el y por 110 euros.

_inaxio_

Strumper

Hola chicos,
Mi proxima inversion sera esto: Cobra Marine MR HH 475 VP EU

Creo que es perfecto para desarrolar nuestra actividad, se puede conectar nuestro telefono como si fuera un manos libres de un coche y automaticamente aparece nuestra agenda en la emisora y podremos enviar y recibir llamadas teniendo nuestro telefono a buen recuado y en lugar estanco de nuestro kayak con la ventaja de disponer de una emisora marina con las ventajas que todo ello conlleva sobre todo en cuanto a seguridad.

santi 1981.

La verdad es que tiene muy buena pinta ya que los teléfonos táctiles como se nos humedezcan un poco las manos ya no responden. Este es el que yo tengo desde hace 5 meses. Va bien y no es caro.

http://es.engadget.com/2012/09/10/lenovo-a660-dual-sim-resistente-agua-ics/

Rapalero

Strumper, ¡cómo mola eso! En cuanto pete la emisora o el teléfono a por uno de esos. ¿Te oyen bien y tal?  Un vídeo hay en http://www.youtube.com/watch?v=WY2ipc5b4A0&feature=player_embedded

Santi, ya he cambiado el enlace a una descripción española. Teniendo en cuenta que hay anunciantes procuramos no poner enlaces a productos de tiendas.

_inaxio_

Tiene muy muy buena pinta. El problema que le veo es a ver que dura con bluetooth activado y como se lleva para emparejarlo con el teléfono que tenga cada uno.

En el caso de la radio no se yo sino es mejor que vaya por su lado sin estar conectada al teléfono. Llevándolo así durará mucho menos la radio y mucho menos el teléfono. Para mí quizá siga siendo mejor llevar la radio en el chaleco y el teléfono guardado (desde que llevo radio no llevo movil). Para una emergencia mejor radio + telefono pero para el día a día en el kayak que le den al teléfono, no había día que no te llamen para algún trabajito o de casa para ver si vas a comer.

La pinta desde luego es cojonuda  :babeando:
Saludos

La radio la he usado (escucha) unas 30 horas y tenía aún una de las 3 rayitas (ic-m23)

Drakkar.

Yo opino igual que tú, Inaxio.
Cada cosa es mejor por su lado (la radio, para las emergencias y escuchas de interés y el teléfono, para conversaciones domésticas y por lo tanto "guardadito").
El bluetooth, una vez conectado, genera un consumo extra en ambos aparatos.
De todos modos, dependerá de la autonomía total de esa emisora. Aunque imagino que con la que suelen tener los aparatos de última generación, será bastante buena.
La idea, no obstante, es buena para momentos y días puntuales, en los que estás esperando una llamada importante (no para llevarlo siempre conectado).

TXIPIRON

Aupa !

Inaxio ! ..... fallo tecnico !!!!!  >:D
Sin movil y con el talky con una rayita ........ :P ::)
Como tengas una emergencia, estás vendido !!!
Lleva siempre el movil bien cargado y bien guardado si quieres, aunque no tengas pensado usarlo, dentro de un taper o una caja estanca.
Pero siempre estará ahí en caso de un apuro.
Y, el talky siempre bien cargado, o con pilas o bateria de repuesto ..... por si las moscas !  :sherlock:
Con la seguridad no se juega !

Salu2.  ;)

_inaxio_

Totalmente de acuerdo txipiron, lo ideal es llevarlo aunque sea apagado y dentro de mil fundas y demas para en caso de necesidad usarlo pero eso (que es lo que pienso) no es lo del movil por bluetooth que puede dejarte por lo que sea sin ninguno de los dos.

añado que te he leido y contestado desde el móvil a contrareloj que había quedado. Tienes toda la razón pero lo de 1 rayita tiene su explicación. Compré la radio hace muy poco (¿compre?...me la compraron). En la caja pone 10 horas de duración...Quería probar que duraba y se ve que las 10 horas son de habla, lo que debe chupar mucho es el hablar, vamos como un movil. Quería ver cuanto duraba, y de todas formas con 1 rayita ya si la cargué (después de aproximadamente 6 salidas de 5 horas). Ahora en verano veo menos problema el quedarme sin radio ni teléfono que en pleno invierno. Ahora pasan barquitos y el agua esta calentorra, a nado quizá incluso llegase a la costa...en invierno no hay ni txus y el agua está...no sé si llega a 8º ::)
Un saludo y sí, la seguridad ante todo, e incluso por mucha que llevemos siempre puede suceder algo...lo más seguro al final es salir varios pero eso suele ser imposible.

Kayman

Yo en mi caso llevo un iPhone 5 metido en una funda LIFEPROOF. La funda en cuestión es bastante cara, pero me permite tener acceso a las funciones del móvil, me ahorro llevar cámara de fotos, de vídeo (GPS llevo uno aparte, que aquí se mete la niebla muy rápido), el Endomondo, para conocer las estadísticas de mis salidas, las cartas náuticas Imray (las Imray son gratuitas también están las  de Garmin  o de Navionics.) y otras funciones que no me vienen mal. La funda ya la he probado en "malas" condiciones y va bastante bien (de hecho mi móvil aun funciona pese a haberse tirado mas de media hora sumergido en mi bolsillo) si ponéis Lifeproof en youtube saldrán varios test de esta funda.

_inaxio_

Esa funda es la que llevaba yo. Muy buena, buceas sin problemas pero.... dos pegas.
Primero no se puede usar con la mano mojada (no es problema de la funda) y segundo no es del todo tan buena como parece. A mí me entro una gotilla-humedad y ví que de una esquina se había roto-despegado. Libré el movil por los pelos, apple y humedad se llevan mal.
Saludos