Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Eagle Cuda 300

Iniciado por djpitu, 15 de Mayo de 2013, 09:47:32 AM

djpitu

Hola compis, he estado mirando y mirando para comprarme una sonda, y creo que me decantare por la Eagle Cuda 300, puesto que esta se alimenta con pilas, no quiero una que se alimente por batería, que opináis de esta sonda?, el transductor lo pegare con silicona en el casco, tengo un trident 11, me imagino que ira bien asi el transductor no?
Un saludo.

_inaxio_

Yo tengo en trident 11 y salvo incidentes con la sonda ajenos al montaje de pm.
Yo tengo puesto sin ningún agujero, sólo el del soporte. Los cables del transductor y bateria los saco por la tapa delantera, dejándolos pillados. Para pegar el transductor, lo pegué más o menos donde va el soporte, que es entre el tambucho delantero y el huequillo que queda en el central. Donde empieza a ser plano el kayak pues ahí mismo.
Te recomendaría una garmin con los ojos cerrados pero vista mi experiencia nefasta no me atrevo.
Saludos

djpitu

Te ha salido mala la sonda? He estado mirando también la sonda lowrance x4 portátil, tiene muy buena pinta, no se vaya dudas que tengo y como bien dices la garmin me atrae también, pero  lo de poner la batería no me llama mucho la verdad.

_inaxio_

Lo de la bateria no tiene ningun problema. Metes la bateria en un bote, sacas el cable haciendole un agujero y tapas el agujero con sika. Además el trident 11 lleva la bolsa esa delantera. Ni volcado se moja y yendo en el bote estanco ya imposible que se moje nada. De precio no sé si no son 15 euros...vamos yo el sistema de la bateria te lo recomiendo antes que el de las 6 pilas.
Y lo de salir mala sí, mu mal. Pero el problema es que no es a mí sólo sino al menos a otros tres compañeros de este mismo foro, vamos que no sé de nadie que le haya salido bien esos modelos (200-500c).
Las que parece que salen mejor son las que llevan gps, que viendo el panorama igual cuando haya que cambiar voy a por esas (aunque me gustan menos el aparatdo sonda) y me toca las bolas andar despegando y pegando el transductor.
Saludos

djpitu

Pues entoces si que me echa hacia atrás un poco lo de comprar la garmin y lo de llevar el gps se subira bastante de precio yo tenia pensado en gastarme unos 150 euros.
Saludos

djpitu

Y lo de la batería puede que me hayas convencido jejejeje, no creo que sea tan engorroso ponerla, además no creo que haya que hacer ningún agujero al kayak, además no tengo pensado en hacerle ninguno, bastara con pasarle por el tambucho y listo.
Saludos

_inaxio_

Aproximadamente por ese precio tienes la garmin echo 200 (algun euro más pero pocos). Yo que tú cogería esa (con el tema de que por alguna razón nos está fallando aunque al resto del mundo parece que no). De todas fromas garmin responde.
Saludos

Strumper

Yo tengo una eagle cuda 350 y te aseguro que va muy bien, te recomiendo que compres eagle yo estoy encantado.
Como dice inaxio la garmin ha salido con algun que otro problema, yo no me la jugaria.
A modo de aviso leete u a entrada que publico inaxio referente a comprar productos en canarias, ojito con donde compras que hay mucho pirata suelto...
Yo otra cosa que estoy muy contento es con la bateria yo llevo una que compre por internet de litio, cabe en un paquete de tabaco y aguanta muchisimo tanto que yo la cargo cada mucho tiempo no sabria decirte cuanto pero minimo aguanta tres salidas de 3-4 horas y decirtebque la he tenidonsin usar mas de 4 meses y cuando fui tenia carga y sali a pescar y aguanto toda la jornada.
En mi blog tengo una entrada dedicada a la instalacion de la sonda pasate y coge ideas para instalarla luego a tu gusto.
http://guindikayak.blogspot.com.es

_inaxio_

Sin duda si te va a durar 5 salidas como en mi caso 2 veces prefiero esa pero a simple vista (no la conozco) parece de juguete.
Lo del desastre de estas sondas que fallan está claro pero tb está claro lo bien hasta ahora que responde garmin en cuanto a sustituirla sin poner ningún tipo de pega.
Me pregunto que pasaría si no va la cuda...y me temo lo peor en cuanto a plazos y en cuanto a pegas a la hora de solucionar el problema.
Un saludo

djpitu

La verdad que garmin tiene nombre además parece que el servicio es bastante bueno, la sonda intentare comprármela en una tienda náutica que me la darán precintada, yo creo que si que me decantare por la garmin echo 200, tiene mas vatios rms, doble haz, mucho no entiendo pero he estado leyendo por ahí y parece que eso es lo bueno que tiene que tener una sonda.
Saludos

TXIPIRON

Aupa !

Yo tengo una Eagle Easy 2 desde hace 7 o 8 años y quitando un par de veces que me hizo alguna cosa rara, todavía aguanta, parece que sin problemas ... de momento.
Es bastante sencillita, y cuando aquello no quería coger una muy cara y complicada, aparte que no había con la calidad de las de ahora.
Tambien e de decir que no siempre la llevo. La tengo en un kayak, y cuando salgo con el otro .... pues se queda en el banquillo.
La batería ... te la recomiendo sin pensarlo !!!  :sherlock:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Drakkar.

Hay mucha diferencia de características entre esas dos sondas (la Eagle coda 300 y la Garmin echo 200) y poca diferencia de precio. :o
La primera no la conozco (aunque si la marca y tampoco es mala), pero por las características que he visto en internet, es bastante menos potente que la segunda.  :sherlock:
La segunda diferencia importante, es que la primera es de frecuencia simple y la segunda es de doble frecuencia (o doble haz). El tener doble frecuencia, no solo da una imagen del fondo mas nítida, sino que se puede emplear como si se tratase de dos sondas distintas por separado.  8)
La alimentación por batería externa, es lo que da potencia a la sonda y normalmente las sondas alimentadas a pilas, son de poca potencia. Si por el contrario, da mucha potencia, lo que le faltará es autonomía.  >:(
Las características que he encontrado de la Eagle, no son muy específicas y pueden dar a lugar mala interpretación. Por ejemplo, dice que da una potencia máxima de 800w, pero no dice que se trate de potencia RMS o potencia pico a pico (imagino que será esto segundo y si es así, en la Garmin es de 2400w). También se puede interpretar mal la profundidad máxima, que dice que es de 600 pies, que equivaldría a 200 metros pero ¿en agua dulce o salada? si es 200 metros en agua salada, la veo sospechosamente demasiado potente, por lo que será en agua dulce, con lo que la profundidad máxima real en agua salada, andará por los 70 o 75 metros.  :o
Respecto a las demás funciones de la Eagle, no las he leído a fondo, pero además parece que tiene menos. :sherlock:
Inaxio. si bien es cierto que se están dando unas cuantas averías en las Garmin, también es cierto que son las que mas se venden. Hace cuarenta años, solo se veían automóviles Seat por la calle y bastantes menos de otras marcas y por supuesto, estaban los talleres llenos de Seat. Lo que no quiere decir que las otras marcas no se averiasen, sino que se veían menos :meparto:

_inaxio_

Cita de: Drakkar. en 16 de Mayo de 2013, 19:13:18 PM
Inaxio. si bien es cierto que se están dando unas cuantas averías en las Garmin, también es cierto que son las que mas se venden. Hace cuarenta años, solo se veían automóviles Seat por la calle y bastantes menos de otras marcas y por supuesto, estaban los talleres llenos de Seat. Lo que no quiere decir que las otras marcas no se averiasen, sino que se veían menos :meparto:

Estoy de acuerdo, de aspecto al menos no las veo comparables las de precio similares. Y apesar de la experiencia nefasta en cuanto a averías seguiría comprando Garmin.
Saludos

djpitu

Bueno, al final me he comprado la echo 300c con el kit portable que viene bastante completito con su batería y todo, espero que vaya bien y no de fallos, a ver cuando la estreno pero con el tiempo que hace no se cuando ire.
Saludos

djpitu

Bueno ya tengo en mis manos la sonda echo 300c con su kit portátil, viene un soporte de ventosa para el transductor y este pegarlo al casco del kayak asi no tendría que poner sikaflex ni nada, que tal va la ventosa? No se si se despegaria bastante.
Saludos.