Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Tiki-Taka.

Iniciado por Luxor, 24 de Mayo de 2013, 03:08:45 AM

Luxor

Una duda...que es vuestro famoso tiki taka?  ::)

Caduf

CitarUna duda...que es vuestro famoso tiki taka?  ::)

Es la forma de mover los paseantes, Zig-zag, pero realizado mas rapidito y con una continuidad que impide el zigzageo exagerado (tipo Barça vamos!!). Por esta zona probamos el zig-zag mas acusado y lento, al igual que se nos enseñó en el norte sin copnseguir mas que algun ataque fallido y alguna anjova.

Al aplicar ese movimiento mas continuo y rapido empezamos a tener mucho exito incluso en Invierno.

Salut

Luxor

CitarEs la forma de mover los paseantes, Zig-zag, pero realizado mas rapidito y con una continuidad que impide el zigzageo exagerado (tipo Barça vamos!!). Por esta zona probamos el zig-zag mas acusado y lento, al igual que se nos enseñó en el norte sin copnseguir mas que algun ataque fallido y alguna anjova.

Al aplicar ese movimiento mas continuo y rapido empezamos a tener mucho exito incluso en Invierno.

Salut

Muchas gracias! Y si me permitis una duda mas, que movimiento hay que hacer con la caña para conseguirlo?

Rapalero

Imagina este paseante https://www.youtube.com/watch?v=-FTd_S-DI40 al doble de velocidad y con las zetas más cerradas, incluso a veces saltando o sumergiéndose de lo loco que va.  ;)
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Luxor

Muchas gracias, algo nuevo que aprendo gracias al foro!

Luxor

Vendria a ser, hacer un WTD muy rapido y con tirones mas bruscos?

Alejo

Yo el tiki-taka lo hago con la caña de lado y bajita y algo así parecido al jerking pero muy muy nervioso y toques muy cortos y recogida media-rápida, y los paseantes se vuelven locos  :meparto: El patchinko parece que me hace el helicoptero de lo que se mueve  :cunao:
Dios bendiga a Dios...  Amén

xavi

Caña baja, punta ligeramente hacia la izquierda i pequeños golpecitos como dice Alejo. Para mi el señuelo ideal de tikitaka es el megabass dog-x. Saludos!

Luxor

alvatroos

Entonces..
Esta variante Mediterranea del WTD,asi entiendo que lo es,"Al aplicar ese movimiento mas continuo y rapido empezamos a tener mucho exito incluso en Invierno.",puede tener que ver simplemente o no tan simplemente con el principio ese de la pesca TW que dice que cuanto mas "plano" este el mar mas deprisa hay que ir y viceversa?

-Como anecdota;Uno de mis cotos TW me gusta pescarlo con el agua como un espejo y mas o menos rapidito,tanto que en cuanto supero el rizo ni me planteo bajar por los escasos resultados obtenidos en esas ocasiones.Estando con un compañero se emperro en bajar con mucho viento y el coto combertido en un calderin con el agua "bullendo" y olas rotas de todas partes...No es que no se pudieran manejar paseantes es que costaba mantener la tension en la linea..pues manteniendo justito la tension en la linea y pescando casi como con un popper a la deriva subian las jodias a por los señuelos.

Ala!!
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

Rapalero

En esos casos de "piscina con olitas de viento muy seguidas" Z-Claw con la caña abajo del todo y casi alineada a la dirección del señuelo. Va rompiendo la superficie e introduciendose en alguna olita.  Lo cogen mejor que algo que va pegando saltos.

Son las condiciones y técnica de la lubi de mi avatar actual. Se ve el agua así.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

alvatroos

No lo he tenido en la mano,ni he pescado con el,en lo que importa me lo apunto.Lo tenia por chuche de agua plana pero aparece mejor parado en la rompiente.
Au.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

robalo_70

solo conozco y usado 4 paseantes, y creo que el z claw es el paseante digamos que vale para todo o para casi todo, además de que es un ``cachondo mental´´, me dá la impresión,(por la cantidad de cosas que puede hacer y que hace aunque tú no se lo mandes) que si alguien se especializa bién en su manejo, lo puede hacer efectivo en casi cualquier situación, además de que también sea el mejor en alguna, esa es la impresión que me dá ami, este paseante tan completo, un saludo.
Entre corrientes y penumbras...

_inaxio_

A ver si alguno podeís poner un video propio o ajeno que se vea bien que yo no lo veo claro en ninguno (el movimiento de paseantes). Y si es de una posición tipo kayak se agradecería.
Saludos

robalo_70

a ver si te vale este, no es desde un cayak, ni las condiciones normales del mar, pero se vé el movimiento.
para mi gusto, este señor lo recupera muy despacio.

http://youtu.be/8SpagINkBRw
Entre corrientes y penumbras...

Nadir

https://www.youtube.com/watch?v=L_vYQlxc1Pg
No es en kayak, pero para el WTD cuanto más cerca del agua la puntera de la caña, mejor.

_inaxio_

Muchas gracias a los dos por los videos, el primero se ve muy bien el movimiento del señuelo y el segundo está guapísimo los ataques.

Espero el tercer video de Rapalero sacando algo  :cunao:
Saludos

Rapalero

Yo uso:

Plato: Dog-X y Moccasin.
Algo de viento: Patchinko 100 y Gunnish 95.
Más viento: Gunnish 115 y Z-Claw.

Nadir

Más que el propio movimiento del señuelo te tienes que fijar en la conjunción de ritmo de recogida con movimiento de la puntera, que en un momento del vídeo que te he puesto se llega a apreciar, por eso te he puesto ese vídeo y porque el Bonnie es uno de los paseantes más ortodoxos y bueno para iniciarse.

_inaxio_

Sí, lo veo pero no sé si es por estar sentado se me hace muy chungo.
Sólo probé 20 minutos en la isla una vez al volver para ver como se movía el zclaw y viendo que los cientos de gaviotas que había encima ni lo miraban supongo que lo movía mal. Probaré desde embarcación primero que veré mejor si va bien o no.
Gracias.