Carabela portuguesa vista frente a las costa de Almería

Iniciado por Hunter, 02 de Junio de 2013, 19:59:19 PM

Hunter

Os pongo un par de fotos de una Carabela portuguesa vista el domingo 2 de junio en Almería.

Saludos.







Drakkar.

Veo que has salido por Castell del rey (por las fotos).  8)

Cuidadin con esos celentéreos. Su picadura en humanos, se han descrito incluso casos de muerte. Lo peor, es que llevan tentáculos muy largos y aunque la veas a distancia, puedes estar en contacto con ellos.  :cal:

http://es.wikipedia.org/wiki/Physalia_physalis

Gracias por la info y fotos demostrativas (nunca había visto una por estas aguas  :o). Pasaré la alerta a los míos.
Un saludo. ;)

PSKsub

Mola,siempre he querido ver una de esas en persona.
Todo lo que he visto han sido unas medusas gigantescas baradas en la arena y consistentes.

Hunter

Pues yo es la segunda que veo. Antes vi una en abril del 2010.

Saludos.

Rebalaje

Aqui en Malaga se están dejando ver desde hace 3 o 4 años, no demasiadas por suerte, dándose avisos mediante Protección Civil de su presencia. Personalmente si las vi hace tiempo, un par de ellas, varadas en la orilla y se me pusieron los pelos de punta: habia visto fotos y leido algo sobre ellas y prefiero no verlas por donde yo ando :cal:
– El que quiera peces que se moje el culo.

karpi

Aviso a navegantes :cal: ya hace un tiempo recogiendo sedal vino algo pegado al mismo y al retirarlo, parecia un hilo, menuda averia en mano y brazo, aun estando casi podrido picaba como un  >:D.
No os fieis, pican aun despues de muertas.
Ojo con los tentaculos en las palas y cañas, estos no son precisamente cortos.

TXIPIRON

Aupa !

Tan pocas teneis por ahí abajo ?
Yo, por aquí, por las playas de mi zona, todos los años se ven un buen puñado de ellas.
Muchos dias, en los veranos pasados, paseando por la playa, las carabelas que estaban varadas, las hacía un circulo bien visible en la arena para que los paseantes lo vieran y no las pisaran, y cuando veía al primer socorrista le avisaba para que las recogieran, pues los niños, curiosos ellos, se ponían a jugar con la palita y el cubo con ellas ....  :D
Si hubieseis visto como estaba el mar un dia a una media milla del Cabo de Quejo, en Cantabria, con la mar como un plato ...........  :o :D
El mar parecia un gigantesco caldero hirviendo ...... pero en vez de burbujas moradas iridiscentes, eran caravelas Portuguesas ...... a miles !!!!  :o
En un trocito de recorrido con el kayak, conté sesentaytantas alrededor de él, pero mirara donde mirara ... estaba lleno !!!  :P
Pensé:   Como vuelque ahora ........ !!!!   :meparto: :cal: :cal: :cal:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Rebalaje

De ese tipo de medusa pocas, gracias a dios. hay otras pequeñitas de un color amarronado que son plaga:  es gracioso ver en verano a casi todos los bañistas con las respectivas marcas de las picaduras :meparto: ,  :susurro: unos cordones de color rojizo que te duran todo el verano, son autenticas cicatrices como de quemaduras :o Un saludo ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

_inaxio_

Preciosas fotos y preciosas medusas.
Hoy he salido y alejado de la costa he visto alguna de la que comentas rebalaje, he pensado....manda huevos, siempre dicen que vienen con el calor y no se que más tonterias del tipo del calentamiento global. Al llegar a la playa....infestada la orilla de esas medusas. Estaba un conocido y me ha comentado lo mismo..."a ver que tonteria se inventan ahora para decir que ha llegado la plaga esta".
Saludos

Hunter

Bueno en el Atlantico y en el Cantabrico no son una rareza, es algo normal; pero en el Mediterráneo si son raras. Aqui cuando hay alguna es de las que se meten del Atlantico con los temporales de poniente, pero luego con el tiempo mueren (por suerte para nosotros).

Saludos.

_inaxio_

Lo sabía!!!, tremendamente recurrente eso del calentamiento global.
http://www.diariovasco.com/v/20130605/al-dia-local/medusas-inauguran-temporada-playas-20130605.html
Último párrafo  :frocket::
Si anteayer los investigadores del proyecto internacional MedSeA mostraban su sorpresa por las grandes e inusuales concentraciones de medusas que han observado en el Mediterráneo, y atribuían el fenómeno a la sobrepesca y los efectos del calentamiento global, ayer en Benidorm los usuarios de las playas protestaban por las escasa medidas que, a su juicio, estaba adoptando el consistorio ante una madrugadora invasión de grandes medusas.

TXIPIRON

Aupa !

No soy biologo, pero tengo sentido común !
Si abundan, es por que no tienen depredadores !!!  :sherlock:
Si la sobre-pesca acaba con todo lo que se alimenta de medusas, y además mata a tortugas, etc que son las que mas las tienen en su menú .....
El otro dia dijeron, creo que desde la F.A.O. que ya que estamos acabando con los peces, habrá que comer medusas, por su gran cantidad, y para controlar su número !
Habrá que ponerle un buen plato al ministro de los yogures caducados !!! :cunao:
Y si son de las que pican , mejor !!!!  :meparto:  Así no le tiene que echar tabasco !  :cunao:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Rebalaje

El otro dia vi una cosa que viene a güevo ::) . Al parecer, y no es broma, se está estudiando el tema del consumo de medusas 8) , y por comentarios de algunos responsables de la investigación, su consumo tiene grandes beneficios para prevenir ciertas enfermedades por sustancias que generan :sherlock: y repito no es comentario en plan guasa. Un saludo :)
– El que quiera peces que se moje el culo.

PSKsub

Los chinos se las comen a la plancha y dicen que estan buenas.
Si se comen las ortigas de mar,¿por que no medusas?.

ostertza


ostertza

Ya como digan que las algas invasoras como la "Caulerpa taxifolia" se pueden servir en ensalada, tenemos menú hasta estirar la pata.

_inaxio_


TXIPIRON

Aupa !

Aquí en Noja, hace 3 años, aparecieron así, como en la foto, las playas ........ kilómetros de largo, por 30 ... 50 m. de ancho .....   :D
Y, en algunas calas pequeñas, había tal cantidad que se amontonaban unas a otras con una capa de medio metro !!!   :P :o
Al caminar, ibas patinando como si fuese hielo !!!
Y eso que con el oleaje y el sol  las destrozaban, pero a la siguiente marea .... otro tanto !!!!!   :P

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!