Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Manivela para stradic 4000-5000 FH

Iniciado por nachusky, 15 de Junio de 2013, 23:49:26 PM

nachusky

Hola a todos.
Estoy buscando una manivela para cambiar la que llevan mis stradic fh 4000 y 5000.
He mirado la manivela del twin power 4000 FB, ya que la he encontrado en una tienda, y he visto que es con pasador, que no va roscada al eje, como en mis stradic, pero no se si sera compatible.
Tambien he visto la del simetre 3000, que es casi igual a la del twin power, pero estoy en las mismas, no se si sera equivalente el grosor del pasador que engrana con el eje, o si las medidas son universales en los shimano en ciertos modelos.
La quiero cambiar porque me gusta mas, y sobre todo porque lo uso para siluros y la manivela de stradic de serie tiene el pomo pequeño, y ya la tengo vieja.
Si sabeis algun otro modelo q sea compatible, con pomo en forma de T, o similar, se admiten sugerencias.
O si sabeis alguna tienda especializada y q tenga recambios a la que me pueda dirigir para preguntar y hacer la adquisicion.

SALUDOS Y GRACIAS

nachusky

Nadie me puede hechar un cable??
Alguna tienda especializada u alguna pagina con info??
Haber si alguien sabe algo por poco q sea
saludos

aragorn

Cita de: nachusky en 15 de Junio de 2013, 23:49:26 PM
Hola a todos.
Estoy buscando una manivela para cambiar la que llevan mis stradic fh 4000 y 5000.
He mirado la manivela del twin power 4000 FB, ya que la he encontrado en una tienda, y he visto que es con pasador, que no va roscada al eje, como en mis stradic, pero no se si sera compatible.

No tengo ese carrete pero por la información que he estado viendo por internet hay algo que no me cuadra. Dices que tus Stradic FH tienen la manivela roscada al eje mientras que lo que yo he visto en las páginas de despiece de ese modelo la manivela es pasante  :sherlock: .

De hecho aquí tienes una tienda donde venden partes de carretes para reparación y como verás el Stradic 4000 FH no lleva la manivela roscada.

http://www.ereplacementparts.com/shimano-st4000fh-stradic-spinning-reel-parts-c-200301_200302_203261.html
[b][color=blue]"No podemos cambiar la epoca en que nos ha tocado vivir.
Pero si podemos decidir que hacer con el tiempo que se nos ha dado."[/color][/b]

Nadir

Las manivelas de los Technium suelen valer para los Stradic, son algo más baratas y tienen un pomo algo mayor. Pásate con tu carrete por una tienda que tengan algún Technium y pídeles que te dejen probar...

nachusky

Perdon, me he expresado mal.
Queria decir que las del twin power fb son de pasador, que no van l eje, igual que en los stradic Fh...jejeje
Fallo mio de expresion.
La del twin Fb que e encontrado, tambien parece que valdria , ademas sale bien de precio aqui en España en una tienda online. el problema esq no tengo tiendas cerca de mi pueblo donde poder hacer la prueba.
Mirare la web que me dices haber si veo algo que vaya con lo que busco.
Haber si consigo mas info antes de decidirme

Saludos