Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Mero desde kayak

Iniciado por _inaxio_, 21 de Junio de 2013, 16:24:02 PM

Nadir

Primero de todo, el pescador del vídeo está en su derecho y no comete ningún acto ilícito llevando una pieza que se ha trabajado, por lo tanto nadie está en posición de criticarle. Pero además de ésto, tratándose de meros y más sin saber en cuánto agua lo logró, tampoco sabemos si esa pieza estaba en condiciones de ser liberada con garantías de supervivencia, con lo cual las críticas pueden ser aún más gratuitas e infundadas.
Abracadabra!... pensemos un poquitín antes de pasar a criticar a nadie gratuitamente.

Alejo

Cita de: Nadir en 23 de Junio de 2013, 14:31:35 PM
Primero de todo, el pescador del vídeo está en su derecho y no comete ningún acto ilícito llevando una pieza que se ha trabajado, por lo tanto nadie está en posición de criticarle. Pero además de ésto, tratándose de meros y más sin saber en cuánto agua lo logró, tampoco sabemos si esa pieza estaba en condiciones de ser liberada con garantías de supervivencia, con lo cual las críticas pueden ser aún más gratuitas e infundadas.
Abracadabra!... pensemos un poquitín antes de pasar a criticar a nadie gratuitamente.

Abracadabra 8)

Hablar nadir, se dice hablar.......  >:( que parece que no se puede ni hablar si ser juzgado por ello  >:D. Vuelvete a leer mis comentarios sobre esto porque parece que te saltaste la parte en la que comento que no estoy condenando el hecho de quedarselo, y también la parte donde digo que estaba en todo derecho puesto que es un ejemplar adulto y bla bla bla  ::)
Dios bendiga a Dios...  Amén

Nadir

Ves Alejo lo mal que sienta cuando álguien "habla" pero sobre tí mismo, no sobre otro que sólo ves en un vídeo y no conoces personalmente.( De tus comentarios no me he saltado nada)

Rebalaje

Hoy estoy mas por adherirme a comentarios ajenos que hacer los mios propios, Comentario de Drakkar:

Citaryo tampoco lo hubiese devuelto, pues como sabéis, los meros son bastante beligerantes y territoriales entre ellos y mientras haya un mero "viejo" en una cueva, no habrá otro joven en las inmediaciones. Una vez que el mero viejo es" sacado", dicha cueva y territorio adyacente, será repoblada por otro joven que retomará el territorio y volverá a comenzar el ciclo. Otra cosa, es el acoso (día tras día) a la misma zona, sin posibilidad de que se repueble, que es lo que con frecuencia ocurre con especies tan cotizadas.
:icon_pray:

Hay algo que me ha llamado la atención de ese mero, lo clarito que és. No sé si es la luz del atardecer y afecta al video, si es que el fondo es mixto........ Un saludo ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

pescaatot

Pues a mí también me parece un video magnífico. Y hablando de la camiseta, si le veo aterrizar en la playa con el mero y me enseña el video en esos momentos, se la pido firmada ;D

Saludos.

Adictopescador

perdón!! perdón!!! perdón!! estaba tan , tan, tan metido en la película que ni me entere ni que eran días diferentes , ni camiseta ,ni na...ida de hoya de todas formas solo tener dos picadas de mero en dos salidas ya es la ostia... .
Desde luego , el que tenga los huevos de soltarlo contara con toda mi admiración y respeto, yo desde luego no hubiese sido capaz...es verdad que hay zonas en las que no quedan muchos , pero es que...aun habiendo ,no es un pez nada fácil de engañar...cuantas oportunidades volverás a tener?? aparte yo creo que palma fijo...este es un tema del que ya se ha hablado mucho , yo creo que un mero a nada que sean 20 metros mueren, de hecho , en la piscifactoría en la que trabajo , hicimos una prueba de criar de meros en las jaulas, teníamos bastantes , no recuerdo cuantos pero seguro que mas de 500, cada vez que cambiábamos la red muchos llegaban a superficie debido a la maniobra, y siempre unos cuantos se quedaban ahí ,hasta que morían, incluso a veces parecía que se conseguían bajar  a 2 aguas, pero al dia siguiente estaba panza arriba y estoy hablando de una profundidad de unos 10-12 metros ,sin anzuelos , sin peleas, y sin sacarlo del agua...no se ...yo lo veo complicado, eso si el acto te honraría ...pero soltar por soltar para que se lo coma la pulga...
Saludos y mucha pesca!! 

PROSI81

espectacularrrrr    enhora buena k leon

ANXO

creo que cualquier pez de ese tamaño y sacado desde profundidad,lleva su tiempo y realmente cuando llegan a la superficie vienen reventados,se mueven y pelean pero es más el nervio,si se suelta seguro que palma,por otra parte como pescador y como consumidor de pescado,yo me lo llevo para casa,como fresco y congelo, o invito a la familia ,que va a saber un poco menos,vale pero seguro que sabe mucho más que cualquier´pez´que compres congelado,incluso con la denominación de ¨mero¨que hay por ahi.
Errar es humano,pero para estropear las cosas de verdad,necesitas un ordenador
PAUL EHRLICH