Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Mero desde kayak

Iniciado por _inaxio_, 21 de Junio de 2013, 16:24:02 PM

Alejo

Abracadabra 8)

Jooder qué meraco y qué guapo que le quedó el video. Épico no?  :o Lo malo es que parece que no lo devolvió al agua al bicho. Pero bueno. De esos ya desde costa ni de coña, al menos aquí en mi tierra. Eso era en los tiempos de Willow..

Im- presionante  ;D
Dios bendiga a Dios...  Amén

Adictopescador

el video es brutal , lo que flipo es que tuviera la segunda oportunidad!! :babeando: :babeando: :babeando: :babeando:
Yo tampoco  hubiese tenido huevos para soltarlo  :aaaaa: :aaaaa: :aaaaa: :aaaaa:

ruben (farinon)

Brutal el bitxo y la pelea
Devolverlo ???ni de coña
Si fuese el segundo yo si k lo devolveria pero el primero despues de la paliza ni hablar del peluquin

_inaxio_

Cita de: Adictopescador en 21 de Junio de 2013, 17:18:22 PM
el video es brutal , lo que flipo es que tuviera la segunda oportunidad!! :babeando: :babeando: :babeando: :babeando:
Yo tampoco  hubiese tenido huevos para soltarlo  :aaaaa: :aaaaa: :aaaaa: :aaaaa:

¿a que te refieres con segunda oportunidad?
Igual estoy equivocado pero creo que no es el mismo día....más que nada por la ropa.
Saludos

Piranha

es el mismo dia, pero como se había enrocado estuvo esperando a que saliese (en el video se oye como hace 2 llamadas de teléfono, pero se oye bajo), y tuvo la suerte de que al final salio, yo he flipado con el video, es impresionante :cid: :cid: :cid:, pero hay un par de cosas que echo de menos, por un lado la escala de tiempo real, por lo menos se habrá tirado de 1 a 2 horas entre la espera y sacarlo, y por otro lado, no se si habréis leído el articulo en PESKAMA, pero de tan agotado que estaba, al primer intento no fue capaz de subirlo al kayak, una imagen como esa también hace ver que realmente hay que estar muy preparado física y mentalmente para algo asi. yo personalmente creo que rompería y adiós. :cunao:

_inaxio_

Pero que dices piranha, que no es el mismo día el que acaba partiendo y el que saca el mero ¿o es que no ves la camiseta?

Rebalaje

Dejaros de camisetas  :075: :075: :075: que ese video es una leccion de lo que hay que hacer cuando un mero se entana, unas veces funciona y como en este, el primer lance, no. A mi personalmente, aparte del bicharraco y la calidad de imagen, me ha producido añoranza: me ha hecho recordar momentos pescando junto a mi padre hace muchísimos años :'( Un saludo :'(
– El que quiera peces que se moje el culo.

Piranha

Tienes razon Inaxio, los tres primeros cortes son del mismo dia, el ultimo no, no me habia fijado tan bien como creia,. De todas formas hay que tener h... para romper un bajo de0.8.

TXIPIRON

Aupa !

A mí no me impresiona tanto el mero como el estado de la mar !!!   :D :o
Pongo el kayak en la piscina de mi urbanización ... y hay mas olas !!!!   :sherlock:
Joerrrr, ...... si parece que está flotando en el aire !  ::)

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

_inaxio_

Ya te digo ese agua es paranormal.
El tema de la camiseta  :cunao: es la otia (a mí me extrañaba que fuera el mismo día piranha), cuando haces un video inocentemente salen luego interpretaciones que te dejan "asín"  :o y como dices Rebalaje, que le den a la camiseta  :meparto:
Un saludo a todos

Alejo

Abracadabra 8)

Se ve que el chaval perdió el primero, y seguramente volvió al mismo sitio, a la misma piedra a intentarlo de nuevo.

¿Cuánto pesaría ese bicho?, 8kg más o menos no?

Rebalaje

Si es que estos jovenes se fijan en cada cosa :-\: camiseta camiseta :075: :075: :075: :meparto: :meparto: que estoy de guasa total ;) Hay unas cosillas en el vídeo que realmente me hizo recordar momentos de hace muchos años en mi ciudad natal Melilla :055:, que en aquellos entonces había bastantes  >:D : hoy en dia parece que son mas raros de ver que un piojo verde :o , han achicharrado la zona :smiley_1140: Nosotros íbamos con lineas del 120  :P, volateros, que lanzábamos a mano con una buena boga;a la linea le atábamos una lata en tierra y a esperar ::) . Cuando sonaba la lata :frocket: , música celestial, corríamos para recoger lo antes posible, la lucha era de poder a poder y procurando que no se entanara :cal: . Si el mero se entanaba tratábamos de sacarlo como en el vídeo, la trampa del hebreo :cunao: , dejábamos la linea floja y a esperar que el bicho se confiara y saliera de la cueva 8) . En cuanto sentíamos la tensión comenzaba otra vez el baile :frocket: , a tirar con todas nuestras fuerzas; si no salia utilizábamos el garrote >:( , un simple palo en el que se lia la linea y a tirar : o salia el mero de la tana  :aaaaa: o partía >:( , casi siempre partía. Eran recuerdos que estaban adormecidos y que al ver las imágenes me los ha recordado, y otras muchas cosas :'( Un saludo a todos ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

ANXO

Cita de: Alejo en 21 de Junio de 2013, 16:37:45 PM
Abracadabra 8)

Jooder qué meraco y qué guapo que le quedó el video. Épico no?  :o Lo malo es que parece que no lo devolvió al agua al bicho. Pero bueno. De esos ya desde costa ni de coña, al menos aquí en mi tierra. Eso era en los tiempos de Willow..

Im- presionante  ;D

¿porque motivo tiene que devolver el pez al agua? ???
Errar es humano,pero para estropear las cosas de verdad,necesitas un ordenador
PAUL EHRLICH

Alejo

Abracadabra 8)

Pues habiéndolo grabado en video y todo, hubiera sido un acto digno de aplaudir porque si matamos todo lo que salga del agua no va a quedar bicho que pescar. Tampoco condeno el habérselo quedado pero si lo hubiera salvado pues más bonito porque si ya tienes el video y fotos de la captura para qué quieres tantos kilos de pescado?. Más motivo si pensamos en la especie de la que estamos hablando que ya no queda ni uno desde costa y desde embarcación es muy difícil dar con un ejemplar de estos jeje

Cuantos más salvemos, más gordos serán los que capturemos cada año que pase, y no al revés.

Por cierto ese pasa los 8kg de calle  :D rondará los 12 kg

_inaxio_

Totalmente desacuerdo contigo.

Yo soy más partidario de devolver algo de medio kilo que de 11 kilos.
Sólo he sacado dos peces de más de 8 kilos, uno la lubina (8,4) y otro un bonito (+-30). En ninguno de los dos casos se habría podido devolver creo y no era a jigging. Una vez estaban arriba, llegaban muertos. No creo que se les podría revivir....asi que a jigging lo dudo mucho más.

El del video creo que tenía 11 y pico me pareció leer.
Saludos

Piranha

El devolverlo no supone que vaya a crecer ( que me perece una opción estupenda, y sobre todo si sospechas que este lleno de huevas), pero siempre hay alguien que te ve y si vuelves a los dos días ves a 30 barcos intentando capturarlo para venderlo a algún bar o restaurante, y para eso prefiero que pase por mi horno.

ruben (farinon)

El para que quieres tanto pescado me parece increíble
Coges el pez lo cortas en raciones y a congelar
Eso es como si a mi suegro cuando mata el novillo le dices para que quieres tanta carne
COÑO PARA NO PAGAR POR EL

Alejo

Abracadabra 8)
Los meros crecen y crecen hasta dios sabe cuántos kilos de peso. Y lo más fundamental de el hecho de soltarlo sería para que criase nuevos meritos. Ese ya no crió ni un solo mero más para que podamos pescarlos. Uno menos en el mundo (D.E.P.). Y si lo sueltas y a los dos días hay barcos intentándolo coger pues ahí ya qué vas a hacer?. Eso sería muy rastrero por parte de los demás. A cada cual allá con su conciencia.

El pescado se puede congelar, efectivamente. Pero no está igual de bueno que fresco una vez pasan dos semanas congelado. No está mal que se lo lleve, o que cualquiera de nosotros lo hiciera porque es un ejemplar bien adulto y ya tuvo sus muchos ciclos de cría. Yo digo que a mi personalmente en una ocasión así me gustaría soltarlo y ver cómo sobrevive.

Drakkar.

Si bien es cierto, que cada vez se ven menos meros pescados desde tierra (o a pocos metros en la práctica de pesca submarina), no quiere decir que esta especie esté en peligro de extinción. En mi zona por lo menos, con tantos arrecifes artificiales y zonas protegidas por Parques Naturales, abundan bastante y sin posibilidad de que se puedan pescar, por lo que la supervivencia de la especie está mas que asegurada.
También es cierto, que a partir de los cinco kilos en adelante, los meros suelen crecer alrededor de un kilo por año, alcanzando tamaños de hasta 34 kilos (y mas de dos metros de longitud), que es el mayor que he visto capturar.  8)
Aun así, yo tampoco lo hubiese devuelto, pues como sabéis, los meros son bastante beligerantes y territoriales entre ellos y mientras haya un mero "viejo" en una cueva, no habrá otro joven en las inmediaciones. Una vez que el mero viejo es" sacado", dicha cueva y territorio adyacente, será repoblada por otro joven que retomará el territorio y volverá a comenzar el ciclo. Otra cosa, es el acoso (día tras día) a la misma zona, sin posibilidad de que se repueble, que es lo que con frecuencia ocurre con especies tan cotizadas.  >:(