Noticias:

¿Eres nuevo? Usa el buscador y pásate por el foro de Presentaciones.

Menú Principal

problema enredos con la linea de los JIGS

Iniciado por KillEmAll, 23 de Junio de 2013, 14:09:04 PM

KillEmAll

hola compañeros,

a ver si me podeis ayudar. llevo unos meses iniciandome en el jigcasting y tengo un problemilla de enredos con los jigs. al recoger suele venir la linea enredada en el triple del jig. me pasa más con unos jigs que con otros. p.ej el l-jack de yo zuri es unair  tortura. en cambio otros como el mucho lucir sin problema. pense en la solución de cambiar los triples por simples (puse un hilo pidiendo consejo sobre simples y me recomendaron unos muy buenos) pero siguen saliendo enredados. he visto la solución de los assist, pero por ahora no quiero utilizar este sistema.

quizas el problema es que soy un pelin exagerado en los movimientos que le doy a los jigs, no creo que sea la propia caña. tengo una 20-50 (techium), que creo que es la adecuada para mover jigs de unos 30 gr. suelen salirme enredados los jigs que tienen un triple un pelin sobredimensionado en comparacion con el propio jig. ¿bajando un poco el tamaño del triple o el anzuelo se bajaria el % de enredos?

gracias  :P

robalo_70

¿usas grapas o pones un emerillon en el jigs o directamente un nudo, como lo usas?

me extraña que se te enrede en la recogida, en el lanzado puede...
Entre corrientes y penumbras...

alvatroos

No.se te enredan en la recogida por hacer el "burro",envede pegarle golpes secos acompaña los tirones con la punta d la caña cambiando d velocidad.si no los djas hundir corta un poco el lance al final y si los dejas caer djalos caer con el pick-up cerrado o al menos controlando la caida rollico pendulo..ademas cuando los peces "estan" ahi se tienen muchas picadas.aupa!
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

Alejo