Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

¿Que carrete me compro para empezar a rapalar?

Iniciado por chinesteta, 29 de Diciembre de 2004, 21:36:38 PM

chinesteta

Saludos a todos los rapaleros!!!!!!!. Soy pescador,de Valencia y mi pez predilecto ha sido simpre la LUBINA.Pero siempre la he tentado con cebo vivo y con corcho.Con cañas telescópicas de 7m y en desembocaduras de la  Albufera.He pescado bastantes pero simpre de 1/4 como mucho 1/2 kg.
He descubierto vuestra página y ya estoy intentando hacer mis primeros
rapalas con los consejos de los BRICOS.
Quiero comprarme una caña de 2 piezas,de 2,70m es la medida que aconsejais.Ya he visto una que me gusta.Pero el carrete que lleva no me convence,no tengo ni idea de carretes para lanzadora.Acostumbrado a pescar con el carrete valenciano.Que dura muchos años,y casi no se enreda.Por eso necesito algún carrete que este bien para comenzar a rapalar.Por supuesto que no sea demasiado caro.Si pudiera ser por menos de 30euros.Gracias!!!!!!.

LUCIO

Yo en lance ligero al igual que en surf casting tengo Shimano  y muy contento

kein

yo personalmente uso shimano tb y me va de fabula aunke mi modelo, lejos de ser uno de esos modelos estelares e hipercaros, se sale un poco de tu presupuesto.
cercano al presupuesto de los 30 euros tiene la serie alivio de shimano ke la he visto por 30 y poco y ahora ke esta en rebajas por unos 17 (claro ke eso en Bilbao) pero seguro ke por ahí tb puedes encontrarlos aunke no se si al mismo precio.
de todas formas 30 y pocos euros no es una gran inversion en un carrete, ke a poco ke lo cuides te va a durar muchos años y shimano, al menos para mi, es toda una garantia de buen funcionamiento.
a kien buen arbol se arrima,
va un perro y le orina.

chinesteta

Gracias Lucio y Kein!!!!!!!!!.
Creo que os voy a hacer caso y me compraré un Shimano.De todas maneras miraré el Shimano tb, a ver cuanto me piden aqui en Valencia.
Y si no es muy caro pues igual me lo compro.La verdad tengo ganas de estrenar mi caña nueva y de probar a lanzar mis dos rapalas que tengo.
Hace un mes vi a un chico sacar una lubina de unos 3 kilos,cerca de donde yo pesco con corcho.Y poder sacar lubinas de ese tamaño,es lo
que siempre he soñado.
Se que igual me cuesta pero yo no nunca pierdo la esperanza.
Gracias compañeros.Buena pesca.

chinesteta

Ya me he comprado un carrete!!!!!!.
Iba con la idea de un Shimano,pero al final me he comprado un Daiwa 2500 modelo Caprice.Como el de la foto.

Lo compré ayer por la mañana en una tienda del Perelló,me salió a precio
de coste ( 40€ ). ¿Que os parece?.Lo he mirado  por Internet y vale de 90 a 110€.Tiene 4 rodamientos,y va muy fino.Aunque yo no entiendo casi nada.Ahora las tiendas estan haciendo OFETAS MUY BUENAS.El Perelló está en VALENCIA.Por si alguien de la zona se quiere pasar.La tienda se llama DEPORPESCA.Tiene muchas cosas a 50% y otras tantas a precio de coste.Igual os apaña alguna caña o algo.
Hay otra tienda que lo tiene todo al 15%.Que esta muy cerca de esta, se llama TIO PEPE.Y todo lo espuesto es SHIMANO,cañas,carretes.
Bueno eso que no les hago mas publicidad.
FELIZ AÑO NUEVO A TODOS!!!!!!!!.