Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

haberlos hailos

Iniciado por jon79, 26 de Junio de 2013, 11:59:16 AM

jon79

No soy yo, es que lo bueno abunda  :b1: :b1: pero este  a tenido la captura soñada por muchos  :babeando:

http://www.diariovasco.com/v/20130625/costa-urola/capturada-lubina-kilos-20130625.html

robalo_70

me alegro por este señor,que lógicamente debe de estar muy contento,

dejando este caso aparte....

seguramente hay muy buenos pescadores por ahí sueltos, que por circustancias ajenas a su buen hacer, no han consguido aun pasar o llegar a la barrera de los 5 kilates,

p.d- no siempre le toca la lotería al que mas papeletas lleva,un saludo.
Entre corrientes y penumbras...

cobacha

Citarp.d- no siempre le toca la lotería al que mas papeletas lleva,un saludo.

Si, comprendo tu reflexión Miguel, pero la ley de posibilidades existe: +P=+P.   Esta formula se podría traducir muchas formas:a más participación más posibilidades, a mas papeletas más premios. O bien: Más pescas más peces.
Por otra parte, la suerte, la buena suerte hay que fabricarla y allanarle el camino para que entre en nuestras, en este caso, sacaderas.
Me explico, si quieres sacar una buena anchova o un buen palometón en las playas del "palo" (por decir algo)  y vas todos los dias tampoco vas a triunfar mucho. Pero si te quedas junto al TV todos los días seguro que los peces no saltan solos al la cubeta.
Yo tengo claro que en mi charco puede aparecerse la virgen de vez en cuando pero si quiero sacar algo más gordo y de diferentes especies, me tendría que ir a tu tierra, zona estrecho, delta del ebro, albufera, la graciosa  y similares. 
Si siembras una semilla en buena tierra con buen sol y bien regada tendremos muchas posibilidades de obtener una buena planta, pero si sembramos muchas semillas en dichas condiciones obtendremos una buena cosecha. Teniendo en cuenta que si la semilla que metemos es la del tomate no nos dará sandías.
El deseo de estar en la mar es directamente proporcional a la distancia que nos separa.

robalo_70

claro pepe, ir todos los días a pescar en sitios querenciosos, seria comprar muchas papeletas, y quedarse sentado viendo la tele, seria no comprar ninguna,
pero me referia a este caso concreto.... sabemos que los de de 5 kilos no están como los boquerones(los que mi madre sigue friendo, pegados por la colita de tres en tres) que son mas desconfiatis y que hay que estar allí, el dia que ellos estén y estén(rebundancia pura) comiendo, a esto sumemosle que si haces bien las cosas aumentan (no se en que porcentaje, pero si) tus posibilidades de captura, en ese caso este señor, terminará antes o después trincando uno de esos si o si, que es a lo que tú te refieres con lo del grano y la cosecha,
pero entre el grano y la cosecha en buen terreno, hay muchas cosechas en las que no se recoge lo que se trabaja o lo que merecerías,
no estoy totalmente deacuerdo con el dicho... pescador que pesca un pez pescador es...
creo que hay situaciones en las que vemos a un pescador mostrando una lubina de 2 kilos y comparadas ciertamente con capturas de mayor porte de otro pescador en otra zona,
la de 2 kilos puede considerarse un ``monstruo´´y la del otro algo de lo mas normalito,
solo quiero decir con esto que la cantidad y tamaño de las capturas, no es una regla fija que pueda medir verdaderamente la calidad o capacidad de un pescador, me alegra y gusta ver capturas de buen tamaño,pero me fijo mas en otros detalles para mi mas importantes, enriquecedores y meritorios que el de esas capturas, esas imágenes pueden ser sensacionalistas , pero es el pescador quien nos habla (o debe hablar)
era solo eso a lo que me referia, un saludo pepe.

Cuelebre1

Una lubina de 5,02 Kg tampoco me parece que sea tan extraordinaria como para salir en prensa.  Aunque quizás cada vez mas escasas, entre 4 y 6 kg no es una lubina excepcional y se pescan muchas al cabo del año (no yo, por supuesto, que estoy gafao y solo me dedico a darle suerte a cierto abuelo de ilustre figura).

_inaxio_

Hablando con el colega que siempre comento por aquí, con el que solía ir hace 15-20 años me comentó que hasta 7 no era tan raro, como comentas salen más o menos.
Él de 5-7 ha sacado unas cuantas, sin ir más lejos le ví algunas en el facebook suyo que lo tenía público. Por ejemplo en los colectores no era nada raro sacarlas. Me dijo que apartir de 7 si era excepcional.
Dejo un frame un poco recortado del video de la lubina que me encanta, y deja esa de 5 como de juguete

robalo_70

Cita de: Cuelebre1 en 02 de Julio de 2013, 10:11:59 AM
Una lubina de 5,02 Kg tampoco me parece que sea tan extraordinaria como para salir en prensa.  Aunque quizás cada vez mas escasas, entre 4 y 6 kg no es una lubina excepcional y se pescan muchas al cabo del año (no yo, por supuesto, que estoy gafao y solo me dedico a darle suerte a cierto abuelo de ilustre figura).

no son exepcionales si lo miramos de una forma general, hay muchísimos miles de pescadores en diferentes modalidades y claro, por eso salen si no un dia otro lubinas de 5 o mas kilos, pero si lo miramos de manera individual, nos damos cuenta que ha muchos, se nos pueden pasar años, sin conseguir lubinas de este peso he incluso en algunos casos toda o casi toda la vida, a nivel personal creo que... nadie o casi nadie las captura de forma frecuente,
en cuanto a lo de salir en prensa.... estoy deacuerdo a menos que se viva en una zona donde esto sea casi un milagro... un saludo.