Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

una historia que contar....

Iniciado por robalo_70, 08 de Julio de 2013, 23:00:25 PM

robalo_70

totalmente verídico y sin ninguna exageración, doy mi palabra.

hace muchos años, yo aun era un chavalin de unos 20 años, aunque ya llevaba tiempo en esto de la pesca y fanatico del robalo, que era y es la captura mas valorada en mi zona de marismas, asta esa fecha nunca había capturado un robalo de mas 1,500kg,
la noche anterior un ..... niñato en el puerto me había tirado mi caña y carrete nuevos al agua, lanzo su aparejo de fondo que había enredado en mi caña,

y al otro dia mi sobrino y yo nos dirigimos a pescar a unos chorros de corrientes que se forman en mi zona(compuertas de los esteros) yo que siempre he sido muy meticuloso con mi material, ese dia tuve que ir con caña y carrete prestados de muy poca calidad y muy desgastados, tanto caña y carrete, como la línea del 45 de marca mala y con mil usos.

cruzamos en bote el caño, el me dejo en mi puesto y se fue con el bote asta el suyo, para después antes de que la marea estuviese demasiado vacia, venir a recogerme,
llegue al sitio me sente y mientras esperaba que el chorro comenzara a salir prepare el aparejo de corchuela (flotador)   encuanto el agua comenzó a salir y cogio cierta fuerza, deje caer el aparejo con el pequeño pez vivo que puse de cebo... un ratito y nada,  ya la corriente cogio mucha fuerza, y  en ese momento.... veo una sombra enorme salir de una esquina, en el agua se veía muy ancho, parecía mas una dorada que un robalo,  enfilo hacia mi cebo como un rayo, sentí el jalonazo y tire, solo lo tuve unos tres segundos cogido en mitad del chorro, la línea rompió, no por el bajo que siendo mas fino era nuevo y de mas calidad, si no por la línea por arriba del flotador.... y desaparecio,

me quede en la misma posición que estaba sin moverme, pensando cosas como.... Dios por que, me haces esto, hoy que tenia la oportunidad de volver con el bicho que tanto he deseado, y me tiene que llegar hoy precisamente,.... después de un rato asi, volvi a poner otro pecesillo en otro aparejo que hice, ya desilucionado,   pero ya no había nada allí,
un pez tan gordo en un sitio tan pequeño suele estar solo y mas con el escandalo y peor si se escapa,

yo seguía mirando al agua con mis pensamientos sobre Dios por que,  era mi oportunidad de enseñarles a todos.....   pasaron 20 o 30 minutos,  deseando que viniera ya, mi sobrino para contarle lo sucedido cuando.... de reojo, veo la pequeña corchuela dirigiéndose en orizontal desde mi derecha hacia mi izquierda,  me quedo parado con la sangre helada ,pasa por delante mio llega al chorro y cuando pasa delante de mi cebo la corchuela hace un extraño y sigue su camino, no me lo pensé, me quite el pantalón cruce el muro que divide los dos extremos de la corriente, baje las piedras y me eche al agua,

me llegaba por el ombligo aun, suficiente agua como para no hundirme en el fango, veía la corchuela como a 6m de mi moviéndose en horizontal, casi pegado a las rocas de la orilla, empeze a caminar intentando ser lo menos brusco que podía ,
pidiéndole a Dios que no me fallara otra vez,   me acercaba y la corchuela se hundia y yo pensaba... joé,  se fue se ira para el centro del caño a las aguas profundas,   pero ante mi asombro la corchuela volvia a asomar unos metros mas adelante y seguía su camino,
en una de esas que pude acercarme,  pude ver que había por detrás de la corchuela un trozo de línea que había quedado suelta,  gracias Dios,  no había partido a raz, me incline y me estire como un gato, sin mover los pies del fondo para no  azustarlo otra vez, mi barbilla chocaba en la superficie del agua estaba empapado en pleno diciembre, y que....  era el dia de mi vida....

alcanze la punta de la línea suelta con dos dedos y la estire,  gracias a Dios la línea estaba suelta y un poco doblada , asi que pude darme dos vueltas en la mano sin tener que tenzar la línea,
después cogi, y subi por las piedras asta casi arriba,  apenas me jalaba,
quizás había quedado muy tocado en esos tres segundos con la boca habierta en mitad de la corriente, antes de partirme, mas la molestia de cargar con el aparejo,
la cosa es que estaba devil,   gracias otra vez señor,   le saque la cabeza del agua contra las piedras, y me incline y le meti los dedos por las agallas asta cruzarlos,  y lo lleve arriba,
lo deje caer en el suelo, me sente, ensendi un cigarro y me quede contemplando el bicharraco con la ilucion de pensar... cuando lo vean veras...  a la vez que desmontaba caña y guardaba cosas en mi pequeña mochila,
no me lo podía creer, en aquel momento un robalo de tan solo 2kilos o 2,500, para mi hubiera sido... una captura soñada y aquello era bastante mas grande, mas de lo que hubiera podido imaginar,

al rato vi venir a mi sobrino en el bote,  yo saltando con el robalo en una mano y en la otra la caña, le gritaba 4 kilos... 4 kilos,   el me hacia gestos con la cara como de... que diceeeesss ... asta que llego a las piedras,
ya el agua estaba muy baja y había que irse, nos montamos , (mi sobrino había capturado también 4 o 5 zagalones de medio kilo mas o menos), y nos fuimos mirando aquel bicho dejado sobre el fondo del bote,

asta esa fecha, no habíamos visto muchos de ese porte,  ni eran normal cogerlos tan grandes y mucho menos en ese tipo de zonas tan orilladas,

cuando llegamos a casa lo pesamos y peso.... 4,050grms me había equivocado en el peso por solo 50grms,
esta es mi historia,  de mi sobrino, del robalo y de..... gracias Dioooosss,
un saludo.   
Entre corrientes y penumbras...

_inaxio_