Ayuda para pescar en Laredo

Iniciado por GUILLEN, 09 de Julio de 2013, 12:38:49 PM

GUILLEN

Hola a todos, quería pediros consejo, hace ya unos años que intento pescar lubinas en Laredo, pero sin ningún resultado, suelo hacerlo en verano, concretamente en agosto que es cuando estoy allí de vacaciones, voy al amanecer a la playa en la zona del puntal o a la ria a la altura del club de vela, en los lugares en los que veo que se mueven los mubles, pero sin ver picada, también lo he intentado en el puerto nuevo, pero igual, y estuve en Liendo con el mismo resultado, suelo escoger los días en los que según las tablas de mareas de esta página http://www.tablademareas.com/es/cantabria/laredo son mas propicias. Tengo un arsenal de señuelos; paseantes, vinilos, cucharillas, minows..., de todos los tamaños y colores, pero ya no se que ponerles, no he visto ni una picada. Uso un trenzado fino para poder hacer lances largos, y utilizo una caña para lanzar señuelos de entre 0 y 15gr, y otra para señuelos pesados de hasta 45gr.

Quería que me aconsejéis como pescar esta zona.

Un saludo y gracias

José

Nadir

Con esa caña para señuelos ligeros busca por las zonas que has mencionado, hay cantidad de bocartillo entrando en todas las ensenadas y bahías y la lubina va tras ellos, tienes que buscar ese "hervor" del agua típico de banco de pescurria o, mejor aún, los pájaros te delatarán por dónde se encuentran y si les andan dando por debajo. La caña para señuelos más pesados te servirá mejor para la costa o para utilizar señuelos algo más pesados si no llegas a alcanzar las pajareras desde la playa. Todas las zonas que has mencionado tienen lubina, sólo es cuestión de encontrar el momento y el señuelo adecuado... y en esta época suele ser muy bueno madrugar muuucho.

Sild

Coincido con Nadir, en esas zonas hay lubinas y sobretodo madruga muchoooo, prueba la zona del regaton en marea baja, buena pesca.
"Si sale, sale. Si no sale, hay que volver a empezar. Todo lo demas son fantasias"

GUILLEN

Gracias por los consejos, así lo haré, y perdonar que no haya contestado antes pero he estado sin ordenador.
Había pensado probar con raglu y bombeta, ya que siempre me dá la sensación de que con paseantes y vinilos no alcanzo una distancia adecuada, además el oleaje me devuelve los señuelos muy rápidamente.
¿Cúal pensais que puede ser una distancia adecuada de lanzamiento para permitir que el señuelo trabaje?
Un saludo y muchas gracias
Jose

Rapalero

Con llegar donde está el pescado es suficiente, a veces es en la misma orilla. Mira de lanzar a rompientes, rocas sumergidas y donde intuyas que puedan estar.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

The Pitcher

Las zonas que comentas tienen mucha lubineta. Aparte de los consejos que te dan los demás compañeros, usa paseantes lo más pequeños y discretos que puedas, y manejalos a ritmo bastante rápido, las capturas no tendrían que hacerse esperar.
Pesco,
luego existo.
No pesco,
pues insisto.

blavin

esas zonas si que tienen bastantes lubinetas como dicen los compañeros,sera cuestion de que insistas un poco mas q ya veras como alguna engañas

EL Danes

Hola a todos,

Mañana voy a Laredo, de martes a jueves, así si alguien se quiere hacer un poco de spinning.............

Mi plan es salida pronto a la madrugada, pescar un par de horas... a casa a desayunar... bajar la playa con la familia...
comer, siesta..zzzzz.... playa,,, cenar  y otro vez pesca un par de horas a la tardecer/noche....

¿Alguien has tenido suerte con la pesca con moscas?   

un saludo,

Peter

The Pitcher

Busca los pájaros. Donde estén comiendo los charranes debajo están las lubinas, aprovecha que las mareas de estos días van a dar momentos de mucha actividad.
Pesco,
luego existo.
No pesco,
pues insisto.

GUILLEN

Gracias a todos por las respuestas.
He estado esta mañana en el Regaton, cuando empezaba a subir la marea, pero hacía tanto viento que era muy difícil lanzar, he probado con paseantes, vinilos plomados y con el raglou con bombeta, no he visto picada, de todas formas no se veían peces, el miércoles sin embargo hanbia mucho movimiento de muebles  a la misma hora.
Danés que pena no haber visto antes el mensaje, espero que en otra ocasión.
De todas maneras sigo intentándolo, el sábado intentaré ir al amanecer, a ver si por fin cojo algo.
Muchas gracias a todos.
José

The Pitcher

Ya, es una mierda cuando se mete el Noroeste en el Regatón, estos días no hay quien pesque allí. De todas formas si puedes aprovechar algún momento en que calme el aire, hazlo. Hay muchísima lubineta y te lo puedes pasar bien..
Pesco,
luego existo.
No pesco,
pues insisto.

GUILLEN

Hola a todos, finalmente no pudo ser, estuve allí un par de días más pero no hubo manera. Toca esperar a otra ocasión.
Muchas gracias a todos por la ayuda.
Un saludo
Jose

pitifa

estube por alli 12 dias y naaa de naa una lubineta lo q pasa esq estan los atuneros cojiendo cebo y no dejan naa es una pena !!!!!!!!
dar al rio lo q es del rio y dejar en el mar lo q es del mar!!!

Largenssen

Hola a todos, soy Aketza y me estoy iniciando en este fantástico mundo del spinning y he visto que por aquí hay gente que pesca por la zona de Laredo. Si a alguien le apetece, podríamos ir a pescar un día, yo estoy en laredo y he estado probando, para empezar y aprender como funciona, en la ría de Ajo que me parece un sitio precioso. De momento solo he sacado un pez roca de esos, ahora no se como se llama, pero ahora quería probar más por la zona del puerto de Laredo o el puente de Colindres, a ver si saco alguna lubineta o lo que sea, al final cualquier captura es un trofeo!

Un saludo y buena pesca!

Isusko

Aúpa Aketza, yo suelo ir bastante a la playa del Regaton, llevo poco también en el spinning. Este finde he estado y he podido ir dos mañanas, he sacado media docena de lubinetas a superficie,  así que muy contento. Se me escapó una que tenía muy buena pinta , o quizás venía robada.
Desde mi poca experiencia te aconsejo que aproveches las 2 primeras horas de subida, al menos a mi es el momento que mejor resultado me ha dado

Largenssen

Aupa Isusko, muchas gracias por el consejo, lo tendré en cuenta. Y que señuelo usas? Yo me cogí para empezar, y sin tener ni idea, unos raglous y un paseante con paleta, un SAXTON 75 S de 13g y 75mm del Decathlon. El color es bastante realista y algo oscuro. No se si realmente funcionan, los raglous si que he oído que son muy buenos para las lubinas, pero el paseante lo cogí un poco a lo loco y hasta ahora no he pescado nada.
A ver si coincidimos un día, yo suelo ir más entre semana pero si voy con alguien, no tendría problema en ir el finde también.

Isusko

El pugachev en tamaño 90 , el color el que es transparente,  no querían otra cosa, ni patchinco ni espetit..........

Largenssen

Has probado los Black minnow? Me los aconsejó el chico de la tienda de pesca, dice que van muy bien aunque se rompen fácilmente y hay que cambiar el vinilo. Los probaré el lunes o martes, cuando pare este calor del infierno.
Ya tenía pensado cogerme un Patchinco que dicen que va muy bien, pero me añado el pugachev a la lista y lo probaré también a ver que tal.

Isusko

Pues con los black minnow seré el único pescador que no he sacado nada jijujiijiijj,  y mira que los he probado pero nada. He probado los rais spoter y me han ido muy bien.Ahora estoy enfocado a pescar en superficie,  que es lo que más me gusta.
Desde mi poca experiencia el patchinco y pugachev son apuesta segura.
Ya nos contarás como te ha ido!!

Largenssen

Aupa Isusko, te quería preguntar donde cogiste el pugachev, ya que he ido esta mañana a la tienda de pesca y no tenía ni idea de lo que le estaba hablando. He mirado por internet y si que he visto, pero entre gastos de envío y tal, me sale igual que cogerme un Patchinco en la tienda.
Luego, aprovecho para preguntar una cosa que me está rondando la cabeza y es que, para el spinning, debo estar siempre a rás del agua para hacer los movimientos, o podría pescar por ejemplo desde el puente de Colindres apuntando la caña hacia abajo?
Es que no tengo ni idea, ya ves jajaja