Noticias:

Ayuda a que el foro siga vivo: https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21593.0

Menú Principal

Explorando zonas

Iniciado por siete, 09 de Julio de 2013, 15:10:33 PM

siete

Buenas compañeros, hoy he estrenado el equipo con un grandisimo bolo jajaja, ¿podia ser de otra manera?

Me he colocado mal, se han enganchado, he cogido mas ocle que la hostia... y aun así me lo he pasado muy bien. Hoy tocaba algo facilote, he estado en la boca de ria lanzando a la canal y recogiendo hacia un banco de arena. Más tarde me he dado un paseo por los predreros que tengo cerca de casa buscando algun sitio para probar otro dia.

Os dejo unas fotos a ver que os parece.

1º zona: la putada es que para llegar a este sitio te las ves y deseas con el punto de marea, hace años pescaba muy amenudo a bolla por esta zona.

http://youtu.be/qDtMoNEFTLA

Uploaded with ImageShack.us

aqui podeis ver que hay unos canales por las lastras que cuando sube la marea puede ser buena opcion (en las fotos esta en bajamar)

en la 2º zona bastante más amplia y con canales largos normalmente bastante mas azotada por el oleaje pero con este mar de este...

Aqui solo he explorado la zona central de los canales, no me ha dado tiempo a más, he visto que tiene una profundidad de uno 15/20 cent en marea baja, alga baja y bastante marisco (que no mariscones)

He procurado buscar zonas con rompiente/oxigenado y salida a agua clara sin espuma, canales horizontales/verticales, desniveles. ¿esta es la teoria? es lo que consegui sacar en claro despues de leer los articulos de la seccion FAQ.

Desde luego en las dos zonas con tanta pieda supongo que me tocará usar el shallow que no baja nada.

Al anochecer volveré a probar en la boca de la ria con unos vinilos de cabeza plomada, a ver que tal.

¿Creeis que alguna de estas zonas tiene potencial?

Rebalaje

Yo es que veo vuestros pesqueros y flipo, me gustan todos :055::susurro: eso sí difíciles de tocar . Yo te recomiendo que en principio vayas a pesqueros faciles y que veas como se comportan los señuelos . En la última foto veo unos canales perpendiculares a la costa, que cuando esté subiendo la marea yo los tocaría lo mas pegado a las paredes de los canales. Un saludo ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

siete

No nos llevemos a engaños, esos pesqueros no estan contrastados eh jjajaja, lo mismo no se acerca ni una lubina por ellos. Las fotos las he puesto para saber si voy bien encaminado buscando estas condiciones.

Por la tarde volvere de expedicion matarrangi a ver si encuentro algun sitio con posiblidades claras. Me han hablado de la desembocadura de un riachuelo por un pedrero, a ver si hay unos bajos permisivos.

Ya os ire poniendo alguna foto a ver que os parecen.

Un saludo

Rebalaje

Toda salida de agua dulce es buena, aporta nutrientes para peces pasto, y estos atraen  a los depredadores >:D Es mas facil localizar los peces pastos que los depredadores, busca a los primeros y no muy lejos estarán los segundos ::)

robalo_70

a veces hay pequeños peces repartidos por todas partes, y si no los vez saltando o haciendo movimientos nerviosos, puede que allí no haiga ningún depredador cerca.

te aconsejaría que te fijes en desniveles, posetas, zonas donde el canal se estrecha y hace enbudo, (la corriente ahí es mas fuerte) cualquier roca o estructura en una zona de corriente puede esconder un cazador al acecho,

p.d- los robalos, mas que deambular buscando peces, lo que hacen es buscar zonas propicias para sus cualidades, donde esperarlos y sorprenderlos, (las que te he comentado antes)
Entre corrientes y penumbras...

korkon

Por experiencia, yo también era pescador de boya antes que de spinning, te digo que por lo general el buen sitio de boya es también buen sitio de spinning. Es mas, el señuelo te permite ampliar esas zonas de pesca mucho mas, sacándole mas rendimiento al sitio.
Recuerda, explora todas esas zonas de boya, te darán alegrías con la caña corta.
Un saludo.
No solo de peces vive el hombre.

Rebalaje

Citarpor lo general el buen sitio de boya es también buen sitio de spinning

Atento a este comentario porque te facilita mucho el saber buenos sitios a tocar ;)

robalo_70

otra zona (que se me olvidaba) que son mortales  -a flotador y a spinning-  son las que aquí llamamos ``reversa´´ son lugares donde el terreno hace una curva y la corriente gira y frena un poco, detrás de esa curva esperando suelen haber robalos-(cuando los hay) incluso hay zonas donde por circustancias el agua hace un pequeño remolino, estas son de las que mas garantías pueden ofrecer, un saludo.
Entre corrientes y penumbras...

noray

Buenasss,el sitio tiene buena pinta,
Y me quiere sonar, o por lo menos me ha recordado
a una zona cerca de playa Rodiles a la derecha

siete

Noray, efectivamente es ahí. Vivo pegado a la ria y como no... intentare explotar lo que pueda la zona.

Hoy he estado probando  unos vinilos con cabeza plomada que me regalo un colega, la verdad es que tienen una navegacion de la ostia lo malo que al ir tan hundidas coges absolutamente toda la mierda que trae la marea...

Demomento creo que pedrero seguire usando flotantes y mas concretamente el feed shallow, me voy a plantear comprarlo en otro color, tengo el marron y no vendria mal uno más claro.

Por otra parte, en el decathlon tenian en oferta un huevo de señuelos de otras temporadas entre 1.50 y 3.50 euros, he cogido 2 pequeño, 1 paseante y un minnow? http://www.decathlon.es/saxton-slim-125-dorso-negro-id_8139526.html este ultimo el que mas me gusto en el agua, se comportaba bien y los colores son realistas... ahora que pesque o no...

Sobre los remansos de corriente, donde se dobla, siempre he tenido buenas capturas en esas zonas a fondo, concretamente en la tipica salida del puerto hacia la ria. Me planteare meter ahi el señuelo. Me han comentado hoy que una buena opcion es esperar a las lubinas a la salida/entrada de la ria, donde se junta con el mar, en bajamares aprovechando el pequeño canal que les queda para salir y que tiene unos metros de profunidad, he probado pero como era de esperar 0  :cunao:

pd. ya he echo mi primera peluca por tener el carrete demasiado lleno jajajaja, 40 metros a la basura.... :/

noray

Buenass,joe acerte y eso que hace años de....
Yo insistiria enlas dos esquinas de Rodiles,la de la Ria y la de  la
derecha ,segun la mar y por supuesto la susodicha ensenada con mareas llenantes
a partir de la 2ª o 3ª hora de subida
Ya nos contaras,como me gusto esa zona
Y por la parte de atras del puerto de Tazones? hacia la izquierda que tal?
conoces esa parte?
saludos apañero

siete

Buenas compañeros.

Efectivamente la zona de la boca de la ria en marea baja (aprovechando el canal estrecho de arena con un cambio rápido de profundidad) es muy buena a priori, a fondo he sacado verdaderas palancas lanzando en esa zona, a spinnig aun nada... quizás pruebe esta noche a la bajamar con un vinilo blanco. Hacia la zona de tazones no lo tengo tan explorado pues vivo en el margen derecho de la ria, y aunque en linea recta no hay de 1/2 kilometros, por carretera son unos 20 pico kilometros, un dia que al salir del trabajo me quede cerca la pruebo... me han hablado bien de Merón (cerca de tazones) pero no he ido a ojear los bajos aun.

Hoy después del curro he cogido el coche y me he acercado a una zona donde solía pescar mi abuelo a bolla sargos y chopas. Me ha llevado 1h caminando por el monte, los brazos y piernas llenas de hortigazos y algún que otro resbalón llegar al sitio.

A priori (con mis escasos conocimientos) me ha parecido una buena zona, lo primero que al ser una punta hay bastante movimiento de agua siempre (supongo que la mayoria de los dias demasiado).

Como podeis ver, para bajar ya hay la de mi madre...

Que nada más bajar me encuentre con un par de cormoranes apostados en las piedras creo que puede ser indicativo de buena pesca, aqui se ve una entrada guapa y fácil a media marea, con un calado de entre 1 y 1.5 metros.

He ido explorando la zona primero a derecha y luego izquierda. Algunas lastra planas pueden ser una delicia para pescar sargos grandes con gambon o pulpo, dejando el cebo sobre la piedra con agua y espuma.

Y ahora el sitio estrella, no se si pescaré algo aqui, pero el sitio es una pasada y misteriosamente muy cómodo para pescar. Es un canal de unos 4 metros de diametro, 10 o 12 de largo y que a media marea presenta este aspecto. He estado observando el sitio unos 30 minutos.

Tiene un sitio inmejorable para el lanzado, la lastra tiene una bajada escalonada y al ser de semi arenisca la piedra no resbala nada.

Y ahora a la izquierda del canal, otro posible sitio para lanzar.

Os dejo un video desde arriba para veais como trabaja esa entrada.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=NmWNmCL_ACA

¿Qué señuelo usaré aquí? había pensado en un daiwa shore line shiner 14 o 17 en un color sardina.

Y otra cosilla, ¿cual me recomendais usar dentro de la ria para practicar con las kileras? la idea es soltar después así que muy pequeño no me gustaría. Anoche probé dentro de la ria y varias veces note ligeros tironcillos unas cuantas veces (también podían ser algas pues el punto de marea no era el mejor), ¿ahí es donde debo dar el tirón con la caña para enganchar?

Muchas gracias, un saludo y buenas capturas.

kisab

hola siete,pescamos en la misma zona,bueno lo intentamos,todas esas zonas que has mostrado las conozco,y lo he intentado muchaaaaaaaaassssss veces,incluida playa meron y españa en ambos extremos,en la ria, las lulus se van a reir con los señuelos,da lo mismo lo que pongas esta el agua tan clara que siguen al engaño asta que esta a un palmo y se da la vuelta he probado hasta con equipo ligero y vinilos todos, incluido el camaron(el delicatesen de la ria para cebo vivo a las lulus)tambien te digo que yo solo llevo pescando a spinning 2 años,y habre salido unas 20 veces,pues resido en madrid y voy cada 15 dias,no quiero pegarte mi desanimo,pero solo llego a la conclusion de que no es sitio de lulus pues solo me cruze una vez con otro rapalero y era gallego y solo he cogida una lulu en la playa de rodiles justo donde se ponen los vigilantes,a las 10 de la noche con un mar de wuevos,en otras modalidades,pues casi toda mi vida y son ya 50 castañas,suerte y bueno a lo mejor nos encontramos aunque yo empiezo a salir menos a spinning,saludos

Labrido

Kisab, dos años y 20 salidas es poco significativo y no lo digo para ofenderte, simplemente es así. No se puede comparar con lo que pueden llegar a hacer los autóctonos.

En mi experiencia, las gentes del lugar, tienen muchísima más ventaja que los visitantes, precisamente porque pueden explorar hasta el mínimo recodo.
Tienen las pesqueras ahí al lado, pueden ir 6 veces al día si se les antoja y pueden investigar a diario. No es comparable.

No desanimemos a nuestro compañero, que se le ve muy ilusionado.
A capturar peces, se aprende pescando. Del mismo modo que a correr, se aprende caminando.

Vamos paso a paso y te aseguro que dentro de poco, nos vas a sorprender con los resultados, ya verás.

Bonitos paisajes, hace ya un año que no veo esos parajes, con esos helechos a pié de mar.

siete

Buenas noches  :cunao:

Kisab, yo creo que si se han sacado palancas a fondo por aquí... algo rascaremos algún dia con señuelo, será cuestión de ajustar señuelo, hora, planetas, experiencia... Este invierno he visto sacar en la boca de la barra de villaviciosa, a spinning, dos lubinas bastante buenas. Lástima que no me fijase nada en el señuelo, pero ya sabeis que ver un bicho de mas de 4k impresiona.

Se de gente que hace spinning desde embarcación y te puedo asegurar que cogen buenas piezas por aquí (por que he ido), así que seguro que tu y yo sacamos alguna buena. Y dentro de la ria las he visto salir kileras a cucharilla.

Mañana, a sabiendas que esta el agua demasiado clara lo que complica la pesca, probaré después de comer a ir a ese pesquero que os he enseñado hoy.

La esperanza es lo ultimo que se pierde  :075:  :075:

Labrido

Siete, ¿con que tipo de cucharilla sacaron esas lubis kileras?

siete

de trucha si no me equivoco, una pequeña

Labrido

¿Giratorias? u ¿ondulantes?.

Imagino que el segundo tipo ¿no?

noray

Buenasss
Los sitios esos donde pescaba tu guelo
guapisimos,vaya pintaaaa
En cuanto a la ria en bajamar,yo probaria
con vinilos de cabeza plomada, a ver que pasaba.
Ya iras contando.
Saludines .

Enol

Siete, sí que se sacan tablones por ahí sí. Pero es como todo, se sacan con unas condiciones determinadas que hay que saber, y luego que ese día estén, que no es siempre. Pero la zona es tan buena o mala como cualquier otra, sólo hay que dedicarle tiempo.

Por otra parte, no descartes zonas sólo por la pinta, estoy hasta el gorro de zonas con pinta inmejorable que no me han dado nada (aun habiendo probado muchas veces) y otras que por la pinta se te cae el alma a lospies y salen lubinas prácticamente siempre. Lo que importa es que haya comida, muchas veces los bancos de rumia se meten en las zonas remansadas, no las descartes (aunque hay que pescarlas de forma diferente que la rompiente).

La ría también las da, aunque a mi no me gusta por la corriente y lo que arrastra, pero si pruebas en pleamar la barra (donde se junta el agua que entra con la que sale) puedes tener algún sorpresón.