Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Caña potente para paseantes.

Iniciado por porkulio, 13 de Julio de 2013, 14:29:08 PM

porkulio

soy nuevo en el foro, como he dicho en mi presentación hace poco que practico spinning y hasta ahora lo he hecho con un equipo caña/carrete catana la 2,70 cx 10-50 y el fb 4000, pescando con minows desde espigón sin mucho éxito.

hace poco fuí al delta y me he enganchado al dorado desde playa, estoy pescando con paseantes y sacando dorados, espetones y jureles.

la catana se me hace muy pesada y el talón largo me molesta bastante para el wtd, así que he pensado en pillar otra caña de talón corto que usaré para paseantes y señuelos grandes (por ejemplo con la catana no consigo pasear el hart slim 170) así que también quiero algo un poco más potente y de acción de punta.

probé la sakura shinjin long range en 2,33 acción 20-85 y me encantó, la utilicé con un patxinco 100 y me pareció una pasada lo fácil que era moverlo

igual 20-85 es un pelín dura, así que pensaba en la 16-60 lo que tengo claro es que será en 2,33

también he leído que la sert stamina lleva el mismo blank, pero veo que las anillas son más pequeñas y no me termina de convencer, pero cuesta la mitad...

¿algún consejo? muchas gracias de antemano ;)

Solid_

Buenas, yo no entiendo mucho de esto. Pero para paseantes no creo que sea lo ideal cañas de spinning pesado como las que comentas, yo uso una lesath 20-50 ax, y es más que suficiente para cualquier paseante de los pesados (25-35 gr) y para pelear con buenas piezas. Lo que pasa es que la catana que tienes es una caña muy blandita, muy parabólica, yo creo que con una 10-50 20-50 de acción punta debes de ir sobrado. Pero insisto en que, no soy ningún experto.

Labrido

Por lo menos tienes las ideas muy claras y sabes que quieres.

Yo te aconsejaría que compres una caña manejable pero que puedas realizar el lance a dos manos, es decir, con la mano no diestra en el talón, para ayudar y acompañar.
Desde luego, una longitud de esos 7,5' es manejable pero deberías tener en cuenta que, en ciertas ocasiones, quizás encuentres a faltar  20 cm más.
De todas formas, hasta que no la compres y la uses a menudo, no saldrás de dudas pero yo creo que te a resultar muy polivalente.

Como consejo, y más si ya tienes material que no te convence, compra lo mejor que te puedas permitir y no vayas a ahorrar un poco.
Es mejor gastar el doble pero una sola vez.
De buen seguro que si compras algo a medias tintas es que tengas que mal-vender para volver a comprar lo que en su día no compraste.
Dicen algo así como que el dinero del pobre va dos veces a la tienda.

Si compras una Sakura Shinjin, estás comprando, también, anillas de alta calidad. No vas a tener que pensar a gastar una buena suma en un futuro para cambiarlas por unas Fuji porque ya las lleva.

Yo, según planteas el tema, optaría por una longitud de 7' 6" o bien la 8'. Ambas son manejables.

Si esa caña con CW 20-85 te encantó, poco más se puede decir. Lo único es que, en tienda, pruebes también la de 16-60.

santi 1981.

Yo tengo una shinjin de 270 y va como un cañon.

porkulio

veo que vuestros consejos van en la misma línea, tomo nota ;)

básicamente mi idea es la siguiente, tengo la catana de 2,70 que para minows va muy bien y lanza bastante, pero el talón largo me molesta, lo tengo que poner por dentro del brazo y hacer el wtd con la muñeca... con la shinjin podía poner el talón por fuera del antebrazo y hacer el wtd con el indice... me pareció una pasada jejeje así que la proxíma debe ser más corta de talón y dura para mover los paseantes con una insinuación de la puntera.

creo que me voy a decantar por la shinjin porque podría cambiarle las anillas a la stamina, pero me saldría a la par de dinero y la decoración de la shinjin me gusta más, me apunto lo del dinero del pobre jejeje muy bueno ;)

sobre la acción me hacéis dudar, no me importa que sea más blanda, imagino que lanzará mejor los señuelos pequeños, pero si que quisiera que los mueva con la misma facilidad que la 20-85 por eso pensaba en la 16-60

Labrido

Si, lo del dinero del pobre me ha pasado a mí y ha vuelto hasta tres y cuatro veces a la tienda jejeje.
Se va aprendiendo la lección.

Esa caña que comentas, la Stamina, quizás lleve el Blank como la Sakura pero yo no puedo confirmarlo.
Si compras a mitad de precio y eres apañao, puedes conseguir un juego de anillas de calidad pero, no son, precisamente baratas.
Necesitas hilo de anillar de calidad, sin pelo y no es fácil de conseguir.
Si quieres ligaduras de color brillante, necesitas también un conservador de color porque sino, al aplicar el barniz, el hilo se empapa de él y oscurece.
Un bote de barniz de anillar de doble componente. De calidad, que no se ponga amarillo y feo con el tiempo.
Atar las anillas no es difícil pero el barnizado tiene su miga.
La caña ha de ir girando a una velocidad de unas 20-30 rpm para que no "escupa" o salpique el barniz por la fuerza centrífuga y a la vez, no puede dejar de girar durante el secado porque, si no, gotea y queda más grueso de un lado que de otro.
Además, el barnizado hay que hacerlo a una temperatura ambiente, superior a los 20ºC y para colmo, con humedad ambiental más bien baja porque si no, no fragua bien y queda bladengue y pegajoso al tacto.

porkulio

lo de reanillarla no sería problema, tengo de todo en casa, lo que no controlo es el precio de las anillas K tan pequeñas, porque hasta ahora solo he tocado cañas de surfcasting, pero vamos que por 70 euros que se van las cañas creo que voy a pasar de lios y pillar directamente la sakura porque la última caña con la que me lié este invierno aún no la he terminado jejeje

porkulio

vengo de la tienda y la shinjin long range en 2,33 tiene que ser o 10-35 o 14-60, así que he pedido la 14-60

gracias por los consejos ;)