Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Recomendación triple o anzuelo para hart bony

Iniciado por chicho43, 17 de Julio de 2013, 09:47:33 AM

chicho43

Buenas!

El lunes por fin puede probar un hart bony de 18g que compre hace tiempo y la verdad es que me encanto.

El unico problema que le veo es que el triple es endeble ya que enganche en el fondo, pegue 2 tirones y salio sin problemas pero uno de los anzuelo esta completamente abierto.

Estoy indeciso en si poner un triple o un anzuelo ya que del triple se sueltan los txitxarros (jureles) a la minima. Se me escaparon 3 en lo que intentaba meterlos a la sacadera.

De anzuelos he visto los decoy js1 aunque empiezan con el 0/1 y parece que es un poco grande para el modelo de 18g. ¿Algun otro modelo de anzuelo?

En cuanto a los modelos de triples estoy perdido asi que os agradecería que me dijeraís algun modelo que funcione bien.

Muchas gracias  :)

Rapalero

Si hay riesgo de enroque cualquier anzuelo, para alinearlo puedes poner dos anillas abiertas consecutivas.

Si no hay riesgo de enroque cualquier triple fuerte vale.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Labrido

Chicho, si consideras que el triple de ese Boni es pequeño, lo cambias por otro de una medida superior.
Los Boni que yo tengo son de 28 gramos y el triple esta bastante proporcionado al señuelo. No es pequeño precisamente.

Tengo dos y uno es con el lomo de color rosa. Ese color, a mí, me gusta más bien poco pero la chica que me atendió en tienda y que también le da al Spinning, me lo recomendo encarecidamente. Ella, cuando no le entran con colores más "naturales", recurre a él y parece ser que marca la diferencia.

Si pones un anzuelo, mejor si es de abertura grande, tipo Assist pero en tamaño adecuado al señuelo.

Ivan

bueno de esto se podria escribir un libro... yo tengo un bony de 18 gr con un anzuelo simple de pata larga y la verdad es que me va de lujo... las palometas se lo beben ahora el problema son los jureles y jurelas que se sueltan bastante por culpa de la boca de papel que tienen... quizas para estos ultimos si que es mejor la potera ya que si clava dos anzuelos es mas dificil la perdida por rotura de la boca... en cuanto a seguridad nada como un simple pero hablando de jureles la cosa cambia...
:064:

alvatroos

Chicho haz caso a Ivan que de perder jureles sabe un huevo! :abrazo: ;)
Si solo pegas jureles adapta el anzuelo al tamaño del pez no al del señuelo,por aqui le pueden pegar a un jig de 60grs pero segun como vaya armado..olvidate.Ancora pequeña y nueva,o,he estado probando con un anzuelo de drop-shot en asist con una plumita(o cualquier otro trailer) y la ductilidad que aporta el montaje tambien aumenta el ratio de capturas.
Suerte!!
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

Ivan

chicho43

Lo primero gracias a todos por responder.

Labrido, en ningun momento he dicho que el triple sea pequeño, de echo me parece que esta bien proporcionado. Lo unico que el triple que lleva es un poco mediocre porque con 2 pequeños tirones salga uno de los anzuelo abierto ...

El tema de los jureles la verdad es que es complicado porque con esa boca que tienen en cuanto intentas levantarlo del agua el bony sale disparado y se te queda una cara de tonto  >:(

Cambiaré el triple por otro. ¿Alguna recomendación de anzuelo triple?

También probaré con un anzuelo simple. Tengo uno suelto de un black minnow 90 que pinchan que da gusto, probaré algun día y ya comento impresiones.

Muchas gracias.

Nadir

CitarTengo uno suelto de un black minnow 90
Ese es un anzuelo texas, que no creo que sea lo más apropiado para un jig, mejor de tija corta y recta, el jig trabaja mejor y se pierden menos capturas.

Labrido

Cita de: chicho43 en 20 de Julio de 2013, 23:10:20 PM

Labrido, en ningun momento he dicho que el triple sea pequeño, de echo me parece que esta bien proporcionado. Lo unico que el triple que lleva es un poco mediocre porque con 2 pequeños tirones salga uno de los anzuelo abierto ...

No te entendí bien entonces, disculpa.

Me estuve fijando en el triple del de 28 gramos y está bien proporcionado al señuelo, si.
Otra será si lo está a depende que especie y depende que tamaño de pez, que eso es otro asunto.

Puedes probar a cambiar el triple por otro de calidad contrastada. Yo, cuando los cambio, los suelo poner VMC estañados, de tija corta.

En lo que me fijé es que la varilla o alambre del triple es un poco fina pero también puede ser un deficiente tratamiento térmico el origen del problema. El caso es que a ti, te ha fallado.

basajauna

Buenas:

Así llevo yo los Bonys:

Son el tercero y el cuarto empezando desde arriba....

Fernan
Daiwa Black Gold Sea Bass 1002 HXHFS
Daiwa BG 3000

Daiwa N'Ressa Spinning 802 HFS
SAKURA ALPAX 5008 FD

HTO Nebula 2,40
DAIWA LEGALIS 17 LT 3000 CXH