Noticias:

Ayuda a que el foro siga vivo: https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21593.0

Menú Principal

Nudo Pitzen

Iniciado por Rapalero, 17 de Julio de 2013, 10:00:14 AM

Rapalero

Declara el 95% de resistencia y se antoja fácil incluso para novatos. ¿Alguien lo usa?
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

robalo_70

ese nudo, yo no lo conocía, habrá que probar....
Entre corrientes y penumbras...

Nadir

En líneas gruesas (a partir de 80 Lb) algo parecido a ese, el extremo entra por el seno que queda en la anilla del dibujo.

Alejo

Gracias por compartir la info.

Lo probaré a ver qué tal. Ese no sale en la tabla de Herter?. La verdad es que sí que se ve muy fácil de hacer.
Dios bendiga a Dios...  Amén

gines

Cita de: Alejo en 17 de Julio de 2013, 14:30:59 PM

Lo probaré a ver qué tal. Ese no sale en la tabla de Herter?. La verdad es que sí que se ve muy fácil de hacer.

Alejo tengo un privado tuyo pero no puedo mandártelo porque me has bloqueado  ???
[IMG]http://i36.tinypic.com/mmvsm0.jpg[/img]

http://wwwdos70.blogspot.com/

Me he arrepentido de haber hablado, pero nunca de haber guardado silencio.

robalo_70

caballeros, tengo una duda  ???

en el N-3 esa ultima vuelta antes de ir hacia la gaza que aguantamos con el dedo, ¿pasa también por debajo de las 2lineas o por en medio de ellas?

Alejo

Cita de: gines en 17 de Julio de 2013, 18:37:44 PM
Cita de: Alejo en 17 de Julio de 2013, 14:30:59 PM

Alejo tengo un privado tuyo pero no puedo mandártelo porque me has bloqueado  ???

??? No lo creo  ;D Al menos no intencionadamente. Se habrá rallado el servidor o algo así. de todas formas echaré un vistazo por si a caso.
---------------------------------------------

El nudo es tan sencillo como se ve en la imagen. Una vez das las vueltas pasas por el asa y cierras la soga.
Dios bendiga a Dios...  Amén

robalo_70

luego  razonando textual y estrictamente un bajo de línea que sea capaz de levantar 12kg, al hacer este nudo,(recordar mojar siempre la línea antes de tirar para cerrar el nudo) se quedaría en capacidad para levantar... 11,400kgm,

Rapalero

Cita de: robalo_70 en 17 de Julio de 2013, 19:11:53 PM

en el N-3 esa ultima vuelta antes de ir hacia la gaza que aguantamos con el dedo, ¿pasa también por debajo de las 2lineas o por en medio de ellas?

Por detrás. Vi varios gráficos y es así.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

robalo_70

Cita de: Rapalero en 17 de Julio de 2013, 21:48:25 PM
Cita de: robalo_70 en 17 de Julio de 2013, 19:11:53 PM

Por detrás. Vi varios gráficos y es así.

gracias.

me gusta,  parece, un nudo bastante menos corredizo (lógico en todos los que la línea se pone doble) que el que se hace habitualmente a las anillas o grapas,