Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Para los que pescan con señuelos en orillas con mucho oleaje

Iniciado por L. Santos, 02 de Enero de 2005, 07:11:23 AM

L. Santos

Saludos a todos los pescadores de rapaleando!

Yo siempre he pescado con un yo-yo en las orillas de las playas donde hay oleaje. Nunca he usado caña y tampoco señuelos. Siempre utilizo carnada viva o muerta.

En las orillas donde pesco es una zona donde hay muchas rocas y arrecifes donde fácilmente se puede encajar lo que sea que llegue al fondo.

Quisiera que me den todos los consejos que puedan acerca de pescar con señuelos donde hay mucho oleaje y en zona rocosa.

No estoy acostumbrado a esta modalidad y me gustaría saber el tamaño de señuelo que debo utilizar, el peso y todo lo relacionado con las técnicas y movimientos del señuelo para no quedar encajado con un arrecife.

Tambien los colores de señuelos que frecuentan usar en zonas de oleaje por la noche mayormente.

;)  :lol:  Gracias a todos!

Pirao_fly

Mucho oleaje???
Yo con olas de más de 2 metros ni me acerco. pero algunos atan cucharas ondulantes de 100 grms o jigs de 2 ó 3 onzas. El famoso chivo es una mezcla de ambos. Abra es un pescador que domina esa técnica a ver si te aclara él el tema.
Un Saludo!!
Iñigo.

llumeres

Hola
Puedes leer las conversaciones sobre chivos, pescan en condiciones realmente duras y son faciles de hacer artesanalmente.
La trilogía para estos casos esta compuesta por :
Chivos : baratos y pesados, de 50 a 100 grs
Cuchabras : Ondulantes tipo toby modificadas para llegar a los 60-100 grs, con papel holografico, y potera sobredimensionada (3/0-4/0) y decorada con plumas y pelos varios
Jigs de 2 oz en adelante, tipo fat minnow y spire point, faciles de encontrar en ebay y baratos  ;) . Patrones imitando a lo que tengas por alli
Un saludo