Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Pegar vinilo

Iniciado por _inaxio_, 26 de Julio de 2013, 14:31:44 PM

_inaxio_

Seguro que hay algún hilo donde se pregunte pero no lo encuentro.
¿Con qué se puede pegar un vinilo que se ha rajado un poco en la cola?. ¿existe alguna solución casera?. El loctite veo que no me lo pega.
Saludos

_inaxio_

aao

Hola Inaxio, yo lo hago con un mechero. Acerca la llama un instante, lo justo para que el vinilo se ablande y junta las dos partes a pegar manteniendolas unidas un rato. Queda feucho, vamos que se ve la cicatriz, pero sirve. Si tienes algún vinilo inservible puedes hacer la prueba antes para practicar o hacerte una idea del resultado.

nitas

con un estañador o un pirograbador pero con rapidez ya que si lo dejas tiempo se quema el vinilo
http://santinitas.blogspot.com/
Kayaks: Ocean Tempo (ROTOMOD), Discovery DK-01.
Planeadora 4m.
Zona de pesca: Ria de Ares-Betanzos.

_inaxio_

Gracias a los dos. Lo del mechero es lo primero que probé pero no me dió resultado o lo hacía mal. Volveré a probar las cosas que comentaís.
Saludos

elrapalero

Lo del mechero es para poca cosa, como el típico desgarro que provoca el anzuelo. Si tienes a mano uno de esos que permiten regular la llama, ponlo al mínimo y acércalo unos segundos hasta que veas que el vinilo empieza a derretirse. A continuación, une ambas partes y espera un poco hasta que la "mezcla" se enfríe.  ;)

No es un remedio milagroso ni nada por el estilo, pero en algunos casos permite alargar la vida de ciertos vinilos. Por poner un ejemplo, la cola del Black Minnow, que tiende a romperse con suma facilidad, queda más o menos bien reparándola con un mechero. De hecho, a mí me han aguantado incluso varias reparaciones. Aunque llegados a cierto punto, ni mechero ni nada...  :-\

_inaxio_

Es concretamente un Black minnow original. Lo del mechero a mí la verdad que no me resulta. Voy a probar las otras cosas que comentaís y con silicona caliente a ver.
Saludos

alvatroos

Cita de: _inaxio_ en 30 de Julio de 2013, 15:23:15 PM
Es concretamente un Black minnow original. Lo del mechero a mí la verdad que no me resulta. Voy a probar las otras cosas que comentaís y con silicona caliente a ver.
Saludos

..es culpa del blaminou.. >:D

???.Lo que mas suelo apañar son colas de grub(incluso intercambiadas warrramente),calentando las dos partes y presionando con el culo del mechero y cariño no te agarran?
El loctite lo utilizo para rellenar cuchilladas o suturar vinilos gigantes de siluro despues de los desgarros..a mi si que me trabaja...vuelve a ser culpa del blaminow.. :P

Saludo.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

_inaxio_

Con lo que me ha agarrado es con la pistola de silicona caliente pero no por la silicona sino tocando con la boca de la pistola calentorrísima en el vinilo y una vez aldente unirlos (con la llama del mechero me quemaba el vinilo, sería porque tenía mil mierdas de intentos anteriores).
Saludos

The Pitcher

Pues yo lo BMs los pego perfectamente con cualquier pegamento a base de cianocrilato (loctite y similares) curiosamente hay un color, el blanco, que no se deja pegar, no se qué le echaran a ese color concreto...
Pesco,
luego existo.
No pesco,
pues insisto.

_inaxio_

A mi con loctite no me agarra, y sí, es blanco con verdecillo o azul, en 16 cm que son los que uso no sé si hay otros colores. Me da que son mejores los de JR pero los tengo reservados para cuando llegue el frio.

TXIPIRON

Aupa !

Inaxio !!!!   Por que quieres pegar a los pobres vinilos !  ¿ Que te han hecho los pobrecicos ?  :meparto:

Ya en serio .... para mí, lo mejor es derretirlos en la zona de la unión con algo muy caliente ... nunca con llama.
Algo así como se hace con el polietileno de los kayaks.  :sherlock:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

_inaxio_

Exacto ese era el ERROR, la llamita me lo jiñaba, dándole calor sin llama muy bien se une (como comentas lo mismo que el tapar bujeros del layak).
Gracias a todos  :abrazo:
Fin de la cita  ;D

Rapalero

LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

_inaxio_

Enol

¿Y con un mechero de los eléctricos? Los que suenan como una turbina cuando los enciendes....
Es que lo de llevar el estañadir encima con una batería para arreglar los vinilos in situ no pinta bien...  :-\

TXIPIRON

Aupa !

Oooooosssstras !  :D
Un ministro saliendo así de la oscuridad !!!!!   >:D  Eso no se hace .... que da miedín !!!   :cunao:

Enol , calentando una chapita, o la hoja de una navajita con el mechero hasta que esté bien caliente, puedes reparar los vinilos hasta en el pedrero o en la embarcación.

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

_inaxio_

Hace un par de meses compré esto que había leído que iba de pm para lo que preguntaba. Aún ni lo he abierto porque no tengo ningún rajado ahora.

Saludos

jose manuel romero

yo pegamentos no usaria por eso del olor, yo lo hago con un mechero pero tengo un amigo que tiene una especie de minisoplete que le va muy bien le pedire fotos  y en cuanto las tenga las subo aqui

thunderdome

Yo uso lotite de pincel va muy bien, secalo bien antes