Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Surfeando las olas con kayak de mar.

Iniciado por TXIPIRON, 29 de Julio de 2013, 01:02:51 AM

TXIPIRON

Aupa !

E visto un video muy majo de como surfear las olas, timonear con la pala, y hacer apoyos en la ola rompiente para no volcar.
Como sabeis, yo soy un inutil con el teclado !  :-[
Creo que sería interesante que la gente lo vea.
Está rodado en Cataluña.
A ver si alguien pone éste enlace:  Sea Kayak Surf al LÍMITE ! 13-12-09

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

robalo_70

Entre corrientes y penumbras...

TXIPIRON

Strumper

Muy interesante el video, un fenomeno el tio este! Lo unico que no veo muy viable es lo de ponerse paralelo a la ola con un autovaciable, con un kayak cerrado puedes hacer fuerza con las piernas para ejercer contrapeso a la furtza de la ola pero con un autovaciable te cairias fijo.

_inaxio_

No creas que te caerías si te apoyas con la pala. Alguien a quien se le de bien y suela coger olas en un autovaciable estoy convencido que puede hacer maravillas.

TXIPIRON

Aupa !

Hay unas cinchas ( creo que se llaman cala-muslos ... o algo así ), que sirven para sujetar las piernas al kayak, y poder inclinarte-inclinarlo, y hacerte una pieza con él, como ocurre ( + 0 - ) con un kayak de mar cerrado.
Aunque no es lo mismo, se puede surfear olas con un autovaciable.

Salu2.  ;)

juan carlos

La verdad que tiene que estar chulo, supongo que todos alguna que otra olita hemos surfeado, aunque sea casi sin querer a la hora de salir.......
Yo alguna vez he estado tentado, pero, primero que me da cosa por el kayak porque creo no debe ser muy bueno llegar a la orilla a toda leche,supongo acabará la quilla arañada con la arena y piedras.....y evidentemente, por mí, porque lo de atarme las piernas al kayak como ha comentado el compañero hacen con los autovaciables, ni me lo planteo......y aún así fijo más de un revolvón me pegaría.....

Menoty

Mucho cuidadin,

En la playa del pueblo de Txipiron,intentando surfear olas me pilló una más grande de la cuenta y me volcó,cayendome el kayak en la cabeza.Casi me quedó inconsciente.
Desde entonces tengo muchiiiisimo respeto a las olas,sobre todo a la hora de salir :meparto:!

Fue con un frenzy hace al menos 8 años.

TXIPIRON

Aupa !

Los cala-muslos son para poder inclinarte y contigo el kayak, pero en caso de vuelco te sueltas muy facilmente.
Menoty,  je je  , supongo que sería en la de Ris, por que si es en la de Trengandín .... en la zona de arrecifes ......  >:D :cunao:

Salu2.  ;)

Rebalaje

Es de lo mas divertido que se puede hacer con el kayak :meparto: Por supuesto a ese nivel yo ni de coña :-\ En playitas llanas y con olitas de medio metro :-* ya te lo pasas pipa  :D y la sensación de velocidad es chulisima :b1: eso si terminas reventado: subirse al kayal, golpearse con las olas frontales, llegar a la zona buena, coger la ola, llegar a la orilla o trompazo, y vuelta a empezar :aaaaa: Cuando vas cogiendo confianza es cuando te pegas el trompazo mas gordo: me acuerdo un día surfeando que cogi una ola mas grande de lo normal y para colmo me montó en toda la cresta, la sensación fue tremenda, toda la parte de la proa al aire como si no hubiera agua y la altura se magnifica. No supe salirme, así que se me incó la proa en la arena y sali disparado por los aires, menudo trancazo :o parecía un sapo espachurrado en la orilla. Eso si cuidado con los demás usuarios de la playa que un kayak hace mucho daño :'( Un saludo a todos ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

murdene7

Pufff, ando caliente para un kayak pero conociendome se que andare acojonado de normal, ya con olas y haciendo esas virguerias..... Mucho nivel!! Un saludo.

Rebalaje

Murdene7 si estas caliente con el kayak yo te animo a que te hagas de uno, te vas a llevar sorpresas. No hay que tomárselo como una competición, es para disfrutarlo. Lo único tener claro donde están las limitaciones por experiencia o facultades físicas. Tu decides cuando y como: que no te gustan las olas, pues cuando esté la mar llana; que no te gusta distanciarte de costa, pues a diez metros de ella; que no te ves capaz de hacer kilometros, pues un paseito hasta que te hartes. Creo que es esa la perspectiva desde la que tienes que mirar el kayak y otras muchas cosas. Venga un saludo ;)

murdene7

Cita de: Rebalaje en 24 de Agosto de 2013, 15:37:01 PM
Murdene7 si estas caliente con el kayak yo te animo a que te hagas de uno, te vas a llevar sorpresas. No hay que tomárselo como una competición, es para disfrutarlo. Lo único tener claro donde están las limitaciones por experiencia o facultades físicas. Tu decides cuando y como: que no te gustan las olas, pues cuando esté la mar llana; que no te gusta distanciarte de costa, pues a diez metros de ella; que no te ves capaz de hacer kilometros, pues un paseito hasta que te hartes. Creo que es esa la perspectiva desde la que tienes que mirar el kayak y otras muchas cosas. Venga un saludo ;)

Aupa rebalaje, con tiempo quizas me haga con uno si no me enfrio ;D, pero antes tengo que desacerme de otros vicios que tengo muchos y todo no se puede. Y no, no me lo tomare ni como competicion ni nada, solo que como les digo a los pocos pescadores que conozco yo soy una persona de monte y como mucho de rio que empezo a pescar en mar hace 3 años y " no es mi terreno". Como comprenderas conozco poco el mar y todavia le tengo bastante miedo, respeto o como le quieras llamar. Si algun dia me animo seguro que empezare practicando en la ria y luego ya poco a poco cuando vaya aprendiendo y cogiendo confianza seguro que me iria animando mas y mas por supuesto con mar calmada. He pescado 3 veces en una txipironera y los balanceos no me van nada pero seguro que todo sera acostumbrarse. Ya ire viendo con el tiempo jejej, gracias por los consejos y un saludo.

Rebalaje

No olvides que en los pantanitos se navega de coña 8): parezco un representante de kayaks :meparto: De todas formas antes de comprar puedes alquilarte alguno y probar, o mejor si conoces a alguien con uno doble, que el ir acompañado siempre da mayor confianza. Un kayak no es un señuelo, que si no te gusta solo pierdes unos pocos euros, ya me entiendes. Un saludo Murdene7  ;)

P.D.  :susurro: A la mar nunca le pierdas el miedo, respeto, o como se le quiera llamar ;)

murdene7

Lo de los pantanos lo se pero me vienen mas cerca el mar o ria antes que un pantano. Lo de alquilar y/o probar un kayak antes de comprarlo es la buena e imaginmo que es lo primero que hare, ya ire viendo con tiempo.
Lo de no perder el respeto al mar totalmete de acuerdo, igual que al monte, rio, etc... la cuestion es saber donde estan los limites para no acercarte a ellos jejej, pero respeto siempre. Gracias otra vez, un saludo.

Zipriztin

Cuidadito con las olas que rompen si vas en un kayak largo...
Si quieres hacerlo hay tres paladas fundamentales que debes dominar:
- Apoyo bajo: Cuando la ola te cruza el kayak, con la pala sujeta transversalmente apoyada en el kayak o los muslos y las palmas hacia abajo, tienes que "apoyarte en la ola" canteando hacia ella y haciendo fuerza con la pala plana en la parte superior de la ola, y mantener esta postura, haciendo más o menos fuerza, hasta que la ola te suelte (o te saque del agua y te deposite más o menos suavemente en la arena)
- Apoyo alto: Similar al anterior. la diferencia es que hay que sujetar la pala en alto (con las palmas hacia arriba). Sirve para olas más grandes y tiene una pega, la fuerza la debes realizar con los hombros, dorsales, etc y sin punto de apoyo. Con olas fuertes (que no es lo mismo que grandes) te puedes hacer daño (por ejemplo dislocarte un hombro)
- Timonear: Mientras la ola te lleva hacia delante, antes de que te cruce, hay que combinar paladas de apoyo nomales, de avance y de timón para seguir manteniendo un rumbo paralelo al avance de la ola.

Si vas en un  kayak cerrado habría que añadir otra palada, el eskimotaje.
Azken arnasa eman nahi nuke,
itsasoari begira.

TXIPIRON

:cid: