Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Equipo Jigging

Iniciado por Menoty, 30 de Julio de 2013, 08:57:20 AM

Menoty

Hola colegas,

A ver si podéis aconsejarme sobre un equipo para jigging desde kayak.Al menos el carreete también lo utilizaría para siluro a lance.

Tengo un stradic 6000,es buen carrete para esta técnica?Lo empleó para siluro pero se me hace grande y pesado.

He visto en decathlon el conjunto jig kazoa 6,2 y no tiene mala pinta.
No quisiera gastar más de 150€ en el equipo,u 80 si sólo necesitaría caña y aprovecho mi stradic,por cierto,lo tengo cargado con trenzado 0.28 en una bobina y 0.45 en otra.

Saludos y gracias de antemano

_inaxio_

Yo estoy encantado con la caña de ese conjunto (el carrete no lo he probado, compré la caña suelta). Suelo meterle señuelos de 60-80 gramos,, me gusta mucho.
A JR el otro día se le debió partir, no me explico cómo, supongo que estaría defectuosa con algún golpe o algo raro.
Saludos

Rapalero

La caña puede estar bien si no vas exclusivamente a por bichos grandes y no necesitar jiggear con más de 100 gramos.

De todas maneras ten en cuenta que si no bajas a lugares donde haya grandes dentones (+ 8 kg) u otras bestias rollo serviolones con un carrete de 300 gramos o poco más te vale (tamaño Shimano 4000-5000) y eso hará que pesques más rato agusto. Yo para jigging "menor" uso un Sustain 5000 FG de 300 gramos con freno de 20 libras y es una gozada, no me importa que no sea lento para ese tipo de jigging.  En el kayak se nota MUCHO el peso del carrete debido a la postura. Para esa caña no montes algo de más de 400 gramos a no ser que estés cachas.

Otra alternativa fiable es el Shimano Stradic o el Penn Conquer / Atlantis. Piensa que en el mar sufren mucho mucho más que en el río y que comprar un carrete barato para al kayak a la larga o no tan larga sale caro.

LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Rapalero

Si no tienes presupuesto para un carrete de los que comento te saldrá mejor comprar una caña que te guste y ahorrar para un carrete duradero, siempre que puedas ir tirando con alguno que tengas.

Ah, con esa caña te recomiendo trenzado de 20 libras aunque con 30 puedes tirar. Si quieres poner un bajo de 0.40 a 0.60 vale, pero creeme que esa caña no te permite petar un trenzado de 30 lbs bien anudado.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

_inaxio_

A mi con el power pro 0,23 y puntera de 0,45 no me ha roto aún la caña y no ha sido pocas veces las que he dobado lo máximo que he podido tanto desde kayak como desde embarcación pero metiendo más grueso creo que ya sí romperá antes la caña que cualquier otra cosa.

Menoty

Gracias por los consejos,

Cómo no me corre prisa porque con el stradic 6000 y la caña Hart extra heavy he ido bastante bien estos días,me pasaré a Jata que fijó que tiene algo interesante.
En el decathlon de aquí no hay material de mar apenas.

Tengo claro que en cuanto a tamaño quiero un 5000 de shimano o equivalente por la relación potencia/capacidad/peso.Además de que para el siluro es,bajo mi punto de vista,el tamaño ideal.

Como tampoco voy a darle un uso intensivo no quiero invertir en gamas altas.
Aunque puede que sea lo más recomendable,prefiero gastar ese dinero en escaparme al Cantábrico algún día suelto jejeje.

Por cierto,este sábado lo tengo libre,si alguno os animáis quizás me escape si el tiempo lo permite.

Saludos