Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

moscas de mar

Iniciado por elrepunte, 03 de Enero de 2005, 17:07:58 PM

SeaBass

Aqui os pongo un montaje realista y muy facil de hacer de Gamba

Los materiales son economicos y se puede montar tanto con el anzuelos hacia delante como hacia atras. El simple movimiento de la mar ya le da vida moviendo las patas y bigotes. Las monto con anzuelos circulares porque al no tener la linea tensa hay veces que no notas la picada y con estos anzuelos se clavan practicamente solas al escupir la mosca.
Los colores y el tamaño pueden ser los que querais desde los marrones a los translucidos......

juanra

preciosas estas gambas,dan ganas de comerselas.
Yo creo que irian mejor al reves,es decir,nadando en el sentido en el que huyen las gambas y casandole el bajo por la cola,pero de verdad que me han impresionado :shock:
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

SeaBass

Juanra, las tengo montadas de lsa dos formas. Si las mueves a tirones como si fuera un minnow no son muy realitas dada la rigidez de la cola que aun siendo blanda no se mueve.
La lanzo y la dejo a merced de la corriente y de la ola...... pasado un tiempo la desplazo un metro y la vuelvo a dejar. Funciona como una gamba herida a merced de la mar......
Dan el pego eeehhhh pero te aseguro que en un par de horas a lo sumo te montas media docena (siempre que ya tengas el material de montaje ya preparado). El coste es ridiculo.....  Hilo de plomo y de montaje, el anzuelo, una tirita de cinta americana plastica o en su defecto alambre o hilo de cobre para soporte de la cola, lana sintetica para relleno de cojines, tira holografica (1 tira de 10cm por 1,5 m da para mucho y sale por 1 euro) crystal flash perla para patas y bigotes (luego se pinta con permanentes), rotuladores permanentes.

rpam

Aupa SeaBass,

Como siempre INCREIBLES (ya no me sorprende  :D ) y por lo que veo económicas  ;)

Personalmente imitaciones de gambas, quisquillas o cangrejos no las suelo usar. Manías, supongo. Siempre acabo poniendo las mismas, pero si que en el torno de montaje me gusta variar.

Hay van mis gambas, en este caso QUISQUILLAS:

Están montadas en anzuelos del 2 y del 4, y también son sencillas de montar. El abdomen es Larva Lace verde, con la cola en Kristal Flash perla. Las antenas y patitas son plumas y pelos diversos, con unas cuantas tiras también de Kristal Flash. Unos ojos de cadena negros y, quizás lo más laborioso, el cuerpo en epoxy.

Ah, un detalle, el anzuelo esta ligeramente doblado. Y el modelo no es original, sino que esta copiado de Internet, de un foro americano, y al tío le queda bastante mejor  :? . Habrá que mojarlo esta primavera.
No es lo que pesco, es como lo pesco.
http://lubinasamosca.blogspot.com.es/

Luis

:shock:  :shock:  :shock:
Muy bien, vosotros seguiros picando  ;)  que el resto de los espectadores lo disfrutamos. Venga, siguiente replica  :D
Enhorabuena, menudas obras de arte.
Para coller rodaballo hai que molla-lo carallo

RAPALNUI

:shock:  :shock:  :shock:  :shock:  :shock:  :shock:
Alucino con los manitas del foro.

aldebarán

Hola

yo tambien intento hacer los jigs y las cabezas las hago con un molde que compre en estados unidos. Si a una como la de la foto la pegais unos ojos y la atais unos pelajos, queda algo como lo de la foto de mi abatar, que lubinas no se si pesca, pero lucios os aseguro que si.

Saludines
Como no sabían que era imposible, lo hicieron.

cañeroo

Aqui os dejo mis ultimas moscas de mar una de ellas es una mezcla de cuerpo de mosca y cola de vinilo. :D  :D

cañeroo

leoprofe

Cita de: "SeaBass"Aqui os pongo un montaje realista y muy facil de hacer de Gamba

Los materiales son economicos y se puede montar tanto con el anzuelos hacia delante como hacia atras. El simple movimiento de la mar ya le da vida moviendo las patas y bigotes. Las monto con anzuelos circulares porque al no tener la linea tensa hay veces que no notas la picada y con estos anzuelos se clavan practicamente solas al escupir la mosca.
Los colores y el tamaño pueden ser los que querais desde los marrones a los translucidos......

amigo, podras poner el paso a paso de su construccion, o de donde lo has tomado desde ya muchas gracias

L3O

La gambita me ha gustado, podría ser muy efectiva con los peces banana, es precida a una Crazy Charlie.

akhramm

Cita de: "SeaBass"Aqui os pongo un montaje realista y muy facil de hacer de Gamba

Hola, soy relativamente nuevo en esto de la pesca, estoy mas especializado en la pesca a fondo pero me interesa mucho el tema este de las moscas y los artificiales (la gamba esta que virgueria esta muy currada). Mi pregunta es qué tecnica se emplea luego para pescar con estos artificiales, spinning? con boya? me podriais orientar un poco?? Gracias de antemano