Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

moscas de mar

Iniciado por elrepunte, 03 de Enero de 2005, 17:07:58 PM

elrepunte

bueno aqui os pongo mis primeros pinitos en las moscas de mar , estos poppers estan hechos con suela de chancla( esto es del maestro rafa), haber que os parecen
RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

http://img81.imageshack.us/img81/7467/julia15meses029fd4.jpg

SeaBass

Hace tiempo que monto poppers para bass y todo tipo de moscas para lucio, trucha y mar. Si una cosa he sacado en claro de los poppers es que deben ser ligeros con el material justo. El foam es lo mejor que hay y para las colas monta dos plumas muy abiertas en V y en el centro material holografico como el flashabou accent o el crystalflash.
Cuantas mas plumas le montes, mas resistencia la viento, mas te riza los bajos, etc........ Uno de los montajes mas efectivos son los bangers y estos solo llevan bucktail y material holografico en la cola.

Por lo demas, si son la primeras, estan muy bien.
Montale ojos de gran tamaño. Yo los hago con bolsas de paratas fritas troqueladas con un taladro para hacer agujero en papel y les pinto la pupila con un indeleble negro y quedan muy bien.
No los barnices ni les pongas epoxi ni nada..... flotan peor, pesan mas....
Ademas el foam no pierde el color con facilidad.
Los anzuelos siempre saltwater sino tendras que tirar montajes buenos cuando estos se oxiden.

elrepunte

gracias seabass estoy apuntandoooooooooooooo
RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

Ruilo

Interesantisimo lo de el ojo sacado de el paquete de patatitas...
Nothing makes a fish bigger than almost being caught

elrepunte

bueno llevo unas semanas fuer ade combate por  algun problemilla de salud en la familia pero parece que todo vuelve a su cauce y mi padre esta bien despues de un edema de pulmon y posterior operacion de corazon, y como me fui para aviles para estar con mi madrey mis hermanos por las noches pa relajarme hice alguna pifia

las cabezas tambien son de fabricacion propia

Loba di mare

Espectaculares ,no las e probado nunca pero tienen muy buena pinta.
Repunte me puedes indicar como puedo intentar realizar alguna?
PD: Me alegro de la mejoria de tu padre (es un tema lento y delicado, animo)
Cuida el mar y el te lo gratificara.

elrepunte

lo mas seguro que no soy el mas indicado pero por supuesto que te puedo indicar como hacer alguno, de hecho si al gran jefe no le importa puedo hacer un articulillo sobre como hacerlossssss, y si a los maestros que hay en estos menesteres  por hay sueltos, no les parece mal,
jeje ya que no puedo ir a pescar pues me dedicare a esto :cry:

Loba di mare

Muchas gracias por la intencion, de todas maneras con tu colaboracion y
los apuntes de los maestros igual podeis realizar un buen articulo. Animaos
Saludos.
Cuida el mar y el te lo gratificara.

marineroentierra

Cita de: elrepuntelo mas seguro que no soy el mas indicado pero por supuesto que te puedo indicar como hacer alguno, de hecho si al gran jefe no le importa puedo hacer un articulillo sobre como hacerlossssss, y si a los maestros que hay en estos menesteres  por hay sueltos, no les parece mal,
jeje ya que no puedo ir a pescar pues me dedicare a esto :cry:

Cómo le va a parecer mal a nadie. Carlitos, son preciosas esas plumas ¡¡Artista!!.  ;)

Ruilo

Bravo Carlos. Me gusta mucho la morada
Nothing makes a fish bigger than almost being caught

sarria

Estas moscas están escaneadas de un libro de strippers, no creo que se vea muy bien pero si os interesa las escaneo mejor y las mando:

Carlos, te haces las cabezas de los jigs? vas a acabar dopado con los gases del plomo...

elrepunte

tranqui sarria uso mascarilla y las hago en el exterior asi que mas ventilado imposible, ya procuro tener cuidadinnnnnnnnnnnnnnnnnnnn

cote

¡ FENOMENALES!  La verdad es que soy un adicto a los jigs, y estos bichos tienen una pinta increible, a ver si es verdad y nos lanzamos al articulillo, lo espero urgenteeeeeee................. :D  :D
Una discusión prolongada es un laberinto en el que la verdad se pierde siempre.

ASIER

Espero que se te mejore tu aita  Carlos  animooo  ;)

Por cierto has probado alguna de esas moscassss que tu y yooo sabemosss,el que las ha hecho es todo un profesional del asunto,lastima no escriba en el foro....

Saludosss  Carloosss y familiaaaaa  y animooss

alan

Hey Carlos,

Me alegro de que todo vay mejorando. Esos Feather-Jigs molan un montón. No te olvides de hacer uno estilo Mundial de Naranjito!!  :lol:

elrepunte

no asier todavia no las he probado pero no sera por ganas tengo el equipo prestado en casade un amigo peor no encuentro el momento, y ahora aqui hay un temporal curiosin asi a esperar.

alan eso esta hecho ;)

feranro

sarria de que libro has escaneado las moscas

se puede encontra por la red

un saludo u buena pesca

:evil:  :twisted:  :evil:  :twisted:
"Rendir al enemigo sin luchar es la cima de la perfección"

sarria

Feranro, el libro es: "Striped Bass Fishing: Salt Water Strategies" me lo compré en amazon.com de un puntazo que me dió, si quereis scaneo mejor las moscas para que se vean mejor y las mando... un saludo

feranro

ok sarria si me puedes escanear algunas

un saludo y buena pesca

:evil:  :twisted:  :evil:  :twisted:  :evil:  :twisted:
"Rendir al enemigo sin luchar es la cima de la perfección"

SeaBass

Feranro,
En la red tienes infinidad de moscas para mar con motajes paso a paso. Tan solo tienes que entrar en el Google y entrar los terminos
"fly tye, tying, saltwater pattern , striper fly fishing..... etc......
Si especificas algun modelo.... te aburres... (deceiver, clouser minnow, surf candy, etc.... o por un famoso pescador a mosca.....
Las combinaciones son infinitas.
El la web de cualquier montador de moscas de mar que se dedique a la venta por internet, podras copiar y sacar multitud de ideas para tus montajes.
Ni en un mes te acabas las paginas ni las fotos.... La unica pega es que estan en Ingles perocon cualquier traductor, puedes traducirlas.
Saludos