Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Trajes flotantes??

Iniciado por Kayman, 02 de Agosto de 2013, 20:55:56 PM

Kayman

Hola, majos:

esta tarde, un conocido que se ha desecho de un velero que tenía en un puerto cercano, sabiendo que mis hijos practican varias modalidades de vela ligera (aunque para mi van a quedar ya que a mis hijos les van a estar grandes), me ha regalado unos trajes náuticos prácticamente nuevos.

Tres de ellos son un tipo de traje que ya había visto por las regatas de vela ligera, trajes secos creo que se llaman, dos de la marca Gill, éstos concretamente:

y uno de la marca Crewsaver, como éste:

El caso es que también me ha dado otros dos trajes que me ha dicho que son de "flotación" (de hecho llevan el anagrama de 50 N, como los chalecos salvavidas) de la marca Mullion como estos:

La pregunta en este foro es obvia, ¿Esos trajes sirven para la pesca en kayak? Alguno de esos trajes secos imagino que cuando llegue el fresquito no me vendrá mal con algo debajo, dan la impresión de ser equivalentes al neopreno pero menos "húmedos", pero a los "flotantes" no les pillo la vuelta, tienen aspecto de ser muy aparatosos y no se si es que sustituyen al chaleco salvavidas o si es que directamente no son compatibles con el tema del Kayak.

En fín, ahí lo dejo, a ver si alguno sabe como va lo de los trajes estos.

Un saludo.

TXIPIRON

Aupa !

En primer lugar enhorabuena por los regalos, por que esos trajes valen una cifra ....
La mejor opción ... probarlos, pero me parece que son demasiado aparatosos y poco cómodos, sobre todo el primero con los manguitos en el cuello .... como para palear ahora con esta calorina que tenemos !!!  :D
Hace unos años usé varias veces un anorak de kayak de aguas bravas ( descenso de rios turbulentos ), de la marca Palm, y aunque era epoca de frio, con él me asaba vivo, y ese es del estilo. No me lo volví a poner !
Ya contarás que tal van.

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Kayman

Cita de: TXIPIRON en 03 de Agosto de 2013, 01:21:08 AM
Aupa !

En primer lugar enhorabuena por los regalos, por que esos trajes valen una cifra ....
La mejor opción ... probarlos, pero me parece que son demasiado aparatosos y poco cómodos, sobre todo el primero con los manguitos en el cuello .... como para palear ahora con esta calorina que tenemos !!!  :D
Hace unos años usé varias veces un anorak de kayak de aguas bravas ( descenso de rios turbulentos ), de la marca Palm, y aunque era epoca de frio, con él me asaba vivo, y ese es del estilo. No me lo volví a poner !
Ya contarás que tal van.

Salu2.  ;)

Ayer, solo miré los trajes por encima y luego busqué las imágenes por internet, hoy cuando he leído el post de Txipiron he mirado los precios  :o

Hombre Txipiron, para esta época estival, como que no, podría morir deshidratado en 30 segundos  ;D pero hoy me he probado uno de los "secos" por encimilla y no te creas que son incómodos, llevan por dentro unos tirantes que te dejan los pantalones del mono  en su sitio y el cuello y los puños son de neopreno, lo que no los hace  incómodos. Cuando me lo he puesto parecía un globo, sobretodo por los pies, que son de silicona y estaban inflados, pero luego he buscado por internet y he visto este vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=7nf5Ge9oEkY  donde explican como ponérselo y la cosa ha cambiado. Yo creo que para el invierno no tienen que ser mala cosa, además no son como la goma del chubasquero ese naranjilla del decathlon que tengo, que va muy bien pero no transpira nada, estos trajes "parecen" transpirables (aunque yo creo que he perdido un kilo en ponérmelo y quitármelo hoy  :D )

En cuanto a los trajes esos Mullion de "flotación"... uf, son como un chaquetón de plumas pero integral, eso ya tiene que ser para condiciones MUY adversas, no creo que me sirva para el kayak, tienen más pinta de ser para cubiertas de embarcación.

Un saludo.

cristian88

hola hay trajes secos específicos para el kayak
uo tengo uno de 300 euros y para el invierno no hay punto de comparacion con los neoprenos.
Estas seco y por dentro con ponerte ropa térmica es suficiente
http://mundokaiak.blogspot.com.es/2012/12/una-de-trajes-secos.html
Aquí una pequeña orientación sobre ellos...un saludo

Rebalaje

Utilización de traje seco en kayak:

Un saludo Cristian :meparto:  :abrazo: ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

TXIPIRON

Aupa !

Está claro que para aguas bravas, o para surfear olas, es casi imprescindible.
Pero para el uso que damos nosotros al kayak, por ejemplo mi caso, casi siempre haciendo currican, pues un traje seco o semi-seco, con manguitos en muñecas, cuello de latex, doble cintura de neopreno ..... pues si te pones a tirar millas con él ......  :cal:  .... te cueces vivo !!!
Como dije, tengo uno, lo usé un par de veces .... y ahí está .... en el armario, criando polilla !!!  ::)

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

cristian88

yo en invierno,con diez grados,lloviendo con el agua del mar salpicando...buff a mi que me dejen el traje seco que voy calentito :b1: :b1: :D :D

Kayman

Pues al final uno de los trajes secos se lo ha quedado un monitor de vela de mi hijo, que se ha puesto contentísimo  :aaaaa: y otro me lo voy a quedar yo, en invierno ya veremos. El tercero, uno de los de la marca Gill, resulta que tenía los "calcetines" de silicona pasados (así como pegajosos), al parecer la silicona había perdido sus propiedades y se habían quedado pegados, al despegarlos se han roto :'(

He preguntado al monitor de vela y dice que eso tiene fácil reparación, que algunas empresas de buceo y similares arreglan ese tipo de trajes y pueden poner tanto los calcetines como los puños o los cuellos sin problemas y que no es un arreglo caro, solo tienen que despegar los calcetines actuales y pegarles otros, así de sencillo.

Yo, personalmente, no creo que me ponga a buscar empresas de arreglo, así que si alguien conoce donde lo reparen y necesita o quiere el traje (por lo demás está casi nuevo, no creo que tenga más de una puesta) que me lo diga y se lo envío. El traje nuevo vale (ya lo he mirado) unos 450 lereles, así que imagino que si alguien busca un traje seco le saldrá mas rentable pagar los gastos de envío y la reparación que el traje en  sí y por mi parte no me cuesta nada llegarme a correos y mandarlo  :)

Por cierto el traje es talla M.

Los otros trajes, los de flotación los voy a probar para pesca embarcado a ver que tal.

Un saludo.

Kayman

¿A nadie le compensa tener un traje seco por el precio de arreglarle los calcetines de silicona? No creo que eso cueste más de 30 o 40 euros y creo que en cualquier tienda de material de buceo os lo pueden hacer. Que por sí no me he explicado bien en el post anterior lo estoy regalando, no vendiendo.

Un saludo.

albertovigo

Yo estaba por comprarme el neopreno sin mangas del decathlon ya que un traje seco se me iva de mi presupuesto, pero he visto este traje seco en esta pagina: http://www.scubastore.com/buceo-submarinismo/mares-comfort-soft/5521/p?utm_source=google_products&utm_medium=merchant&id_producte=77320&country=es&gclid=COyerJSykboCFWLHtAod8Q4AUw

que opinais? Espero que esto no se considere spam..

Un saludo!!
El que quiera peces que se moje el culo

Nadir

Eso no es un traje seco, si no un mono para poner debajo.

Kayman

Si, eso es para ponerlo debajo del traje seco no el traje seco en si.

Desde que se ha vuelto a "reflotar" este  post  me ha llegado algún privado pidiéndome el traje que ofrecí en su día, pero ese traje ya me lo pidió y se lo envié a otro usuario de este foro, así que no está disponible. (Que por cierto aun tiene pendiente decirme que tal va para el kayak  ;) )

Un saludo.