Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Lo que nos hemos encontrado esta mañana en la playa.

Iniciado por Kayman, 27 de Agosto de 2013, 13:03:11 PM

Kayman

Luego, en otros posts me río de los sustos que se dan los americanos pescando en el kayak  :-[

Pes esto es lo que estaba esta mañana en la playa de Torreguadiaro (desde donde salgo casi a diario a pescar):

Zipriztin

Jope, visto así desde arriba, es muy bonito, pero si te lo encuentras a ras de agua, en el kayak, impresiona lo suyo. Yo me he cruzado un par de veces con alguno de este tamaño, y supongo que por la falta de costumbre, me he sentido muy incómodo, sobretodo un día que había mala mar, y que la posibilidad de volcar no era despreciable.

¿Qué has hecho, meterte al agua e intentar localizarlo?
Azken arnasa eman nahi nuke,
itsasoari begira.

Kayman

Cita de: Zipriztin en 27 de Agosto de 2013, 13:36:09 PM
Jope, visto así desde arriba, es muy bonito, pero si te lo encuentras a ras de agua, en el kayak, impresiona lo suyo. Yo me he cruzado un par de veces con alguno de este tamaño, y supongo que por la falta de costumbre, me he sentido muy incómodo, sobretodo un día que había mala mar, y que la posibilidad de volcar no era despreciable.

¿Qué has hecho, meterte al agua e intentar localizarlo?

Que va, para meterse en el agua que está la cosa, han puesto banderas rojas por todas partes y han prohibido el baño  :o

Parece ser que no quieren que la tintorera se coma a alguien y demanden al ayuntamiento  :meparto: así que hasta la tarde, que imagino que se habrá pasado ya la "paranoia tiburonil", no voy a poder salir por la zona. Lo que no se es que opinará el pescado de la zona, cuando entran delfines, los peces desaparecen, así que con el bicho este no se que harán.

De todas maneras, no es la primera vez que pasa, en la zona casi todos los años cierran las playas uno o dos días por avistamiento de tiburones.

Al final leo que el bicho está herido:

http://www.sotograndedigital.com/2013/08/un-tiburon-de-mas-de-dos-metros-obliga-a-cerrar-la-playa-de-torreguadiaro-2/

Zipriztin

Ah, el sentido común, el menos común de los sentidos.

Hombre, puestos a elegir, es mejor esto que lo que hacían en la peli de Spielberg, que para que no se fueran los turistas negaban la mayor hasta que era demasiado tarde.

Si es una tintorera, que lo parece, algo le debía pasar porque les gustan las aguas abiertas y con gran fondo.
itsasoari begira.

juan carlos

Dicen que era un zorro y que estaba herido.......pues con lo bueno que ha estado el día una lástima que no hayas podido salir Kayman por lo del tiburón.....yo la semana pasada pegué un bote en el kayak porque ví una sombra pasando por debajo del mismo....resultó ser un pedazo pez luna,pero el susto me lo llevé. :cunao:

Kayman

Cita de: juan carlos en 27 de Agosto de 2013, 20:22:34 PM
Dicen que era un zorro y que estaba herido.......pues con lo bueno que ha estado el día una lástima que no hayas podido salir Kayman por lo del tiburón.....yo la semana pasada pegué un bote en el kayak porque ví una sombra pasando por debajo del mismo....resultó ser un pedazo pez luna,pero el susto me lo llevé. :cunao:

Si que he salido, pero ha sido esta tarde, de hecho TOOOOOOOOOODOS los barcos que me veían con el kayak por la zona, se acercaban a mi para decirme que tuviese cuidado que "se había visto un tiburón"  ;D. Al último que se ha acercado (un velero espectacular) cuando me ha dicho lo del tiburón le he contestado que ya, que precisamente habia salido a ver si lo pescaba, cuando el hombre ha puesto cara de sorpresa y me ha preguntado que si estaba hablando en serio... lo he mirado fijamente (intentando no sonreír) y le he contestado: -"Claro, no será el primero ni el más grande que pesco con el kayak"  :meparto: El tio se ha ido no muy  convencido de si le estaba vacilando o no  :cunao:

Ni he visto el tiburón, ni he visto ningún pez que mereciese la pena, de hecho, casi no he visto nada porque mientras intentaba desanzuelar una joia araña  (está infestado de ellas) se me han caído las gafas de sol graduadas al agua y no he podido recuperarlas  :075: así que la salida de esta tarde me ha costado bien cara.

Un saludo.

Strumper

Hace un par de dias un tiburon mordio a un pescador en el barco cuando estaban faenando.
http://www.eitb.com/es/videos/detalle/1410846/video-tiburon-muerde-pescador-ondarroa/
Yo si me encuentro con algo parecido en el kayak me da un infarto

juan carlos

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:, me parto Kayman!!, el del velero se habrá quedado con ganas de llamar al loquero para que fuesen a por tí!!!!.
Vaya putadón lo de las gafas, es de las pegas con la pesca desde embarcación y más desde kayak, es fácil que algo acabe en el fondo del mar.....siendo malo, me has consolado, porque preferí salir en bici en vez del kayak, y por lo que cuentas, no me perdí nada.

Zipriztin

Efectivamente un tiburón ha mordido a un pescador hace un par de días... pero le mordió cuando éste, después de desanzuelarlo del palangre, y confiado porque el porrazo que le atizaron le había matado, lo cogió para ponerlo en una mesa y "procesarlo" (cortarle las aletas, limpiarle las tripas, etc). El animalito, que no estaba K.O. del todo, reaccionó de la forma más normal: morder lo que tenía más cerca (el brazo del infortunado trabajador de la mar). llamarle a eso "ataque de tiburón" (así es como ha aparecido en la mayoría de periódicos) me parece un poco exagerado, la verdad.
itsasoari begira.

llumeres

Aplicación completa del eximente de "legítima defensa" al escualo, evidentemente...

BM3W

:frocket:  Yo estoy cansado de oir estupideces de periodistas indocumentados y sensacionalistas y gente similar por la TV   :P ..es increible que por un medio que la mayoria de la gente se "informa" ..se desinforme XD  :-\..
Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!