Noticias:

Ayuda a que el foro siga vivo: https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21593.0

Menú Principal

Ayuda eleccion carrete.

Iniciado por El_NaNdI, 27 de Agosto de 2013, 21:23:16 PM

El_NaNdI

Buenas compañeros, soy nuevo por aqui, aficionado al surfcasting y quiero iniciarme en el mundillo del spinning, tengo en mente comprarme un equipo y habia pensado en la caña sakura shinjin 902, 270mt. ación 15-50 que estoy seguro que ya conoceis, lo que no tengo claro q carrete comprar para ella, he estado mirando el stradic y el aero spin, el presupuesto para el carrete sobre 150/200 euros, decir que el uso que le daré será desde orilla y alguna vez desde espigones o rocas en la provincia de cadiz, buscando lubinas y bailas con raglous y algun que otro minnow( aun no se cuales), agradeceria tambien si veis mejor otra caña para el uso que voy a darle, muchas gracias a todos, un saludo.

xobarret

¡Bienvenido al mundillo del spinning!

Mírate también el Sakura Alpax. Cuesta en torno a los 100 €, y según el presupuesto que has dado, te sobraría para un buen trenzado, un buen fluorocarbono para el bajo, unas buenas grapas, y unos buenos señuelos.

Y como opción alternativa a la caña, la Shimano Speed Master en 3 metros y capacidad de lance 20-50, manda las bombetas de 40 gramos al quinto pino. Por contra, el precio es ligeramente superior al de la Sakura.

¡Saludos!
Shimano Blue Romance Power Game 330 H + Fin Nor Lethal 40 + YGK Soul Upgrade 1.5
Shimano Lesath Spin 270 MH + Shimano Stradic FI 4000 + YGK Soul Upgrade 1
Shimano Stradic 246 M + Shimano Stradic FJ 3000 + YGK Soul Upgrade 0.8

El_NaNdI

muchas gracias xobarret, lo de la caña, un dia buscando me crucé con la sakura y lei muchas cosas buenas por eso me decidí por ella, en cuanto al carrete que comentas no lo conozco ahora lo miraré, aunque pensaba en shimano por que al menos en surfcasting, shimano es shimano jijiji, muchas gracias por contestar.

cobacha

Se olle hablar muy bien de los zauber ryobi que son muy similares al alpax de sakura, parece ser que es el mismo mecanismo con diferente look. Compañeros del foro con mucha experiencia lo recomiendan.  Yo ando con el rarenium 4000, enamorado de él. La semana pasada lo tuve que sumergir involuntariamente en el agua y me dije, veremos a ver si esto no será el principio del fin. Lo endulcé, sequé, engrasé con aceite el mecanismo y con grasa de silicona el exterior. Ha pasado la prueba del agua satisfactoriamente.  Tambien estoy muy contento con el ultegra 4000 pero aún no tiene las horas de agua necesarias para sacar conclusines pero todo apunta que también es un gran carrete. Tal vez, para pescar en tu costa gaditana lo apropiado sería un exage 5000, muy resultón y barato en relación con su calidad. Por su polivalencia podrías usarlo para bombetear y tambien para tocar las anjovas que abundan por ahí.
El deseo de estar en la mar es directamente proporcional a la distancia que nos separa.

El_NaNdI

muchas gracias cobacha, estoy mirando los modelos que proponeis, aunque soy de los que prefiere gastarse algo mas desde el principio y comprar algo en condiciones, (que no digo que los otros sean malas maquinas) pero por mi experiencia en surfcasting shimano me da mucha confianza, el rarenium tambien lo vi y aunque algo mas caro, me gustó mucho.

merón

Desde hace 3 años que tengo el rarenium 4000  :number_one: y cada día que pasa estoy más contento con el, si por circunstancia lo perdiera no duraría en comprarme otro igual, también tengo el stradic 5000 este es nuevo y de momento también muy bien.

Un saludo.

Labrido

Vamos por partes, ya que esta pregunta se merece una respuesta un poco amplia.

Lo más fácil es elegir carrete y te daré mi opinión.
Si quieres invertir en un valor seguro, de los dos que citas, el Stradic. Está más que probado, en algunos modelos, tuvieron sus problemillas pero creo que ya están subsanados.
Por estética, te he de decir que a mí el Aero Spin, me encanta y si tuviese que comprar uno, sería ese pero estos modelos nuevos, no sé realmente como van a ser de fiables. El tiempo lo dirá.
A un amigo mío, le dije lo mismo y tiene en camino el Aero  ;).
Yo tengo dos Stradic y no me han dado problemas. Uno debe tener más de 12 años.
En cuanto a tamaño,  un 4000 o un 5000 si también le vas a dar a la Palometa o a la Anjova.

Vamos con la caña. Por calidad, estas Sakura tienen una buenísima relación calidad-prestaciones-precio. Tengo una en 7' y es una caña fenomenal.
Si vas a lanzar bombetas con anguilones o raglou, en mi opinión, se queda algo corta la de 2,70 mt. Deberías calcular que la bandera o bajo, desde la bombeta o bullrag hasta el señuelo, debería tener unos buenos dos metros y para lanzar, desde la punta de la caña hasta la bombeta o la caña de la bombeta, 60 o 70 cm, por tanto, el raglou va a arrastrar por el suelo en cada lance porque para lanzar, la caña casi parte de la horizontal.

Una medida manejable para Minnows o paseantes, es la de 8' pero claro, si la de 2,70 es justa para las bombetas, con la de 2,40, imposible.
Una de 3 mts, te va a ser un poquito incómoda para manejar Minnows en la playa o más bien, te diría que es innecesariamente larga para esos menesteres. Fatiga más que una caña más cortita y ésta, a su vez, será, en teoría, menos lanzadora. Un verdadero lío que la mayoría solucionamos teniendo una batería de material. Por eso, si quieres algo polivalente, la de 2,70 te cubre casi  todas las posibilidades, más o menos.
Si no quisieses la caña para los raglou, te diría que busques una en 2,58 + o -, con la misma potencia que la que citas de 2,70. Te será algo más manejable utilizando paseantes y es suficientemente larga para pescar en las piedras en la zona del mediterráneo.

Es, simplemente, mi opinión.

Saludos

El_NaNdI

muchisimas gracias labrido por tu amplia respuesta, en cuanto a la caña sera esa, la sakura shinjin por como bien dices veo muy buena relacion calidad precio y la medida en 2,70 creo que sera la mejor y la estandard, en cuanto al carrete, me gustan mucho tanto el aero spin como el stradic, este ultimo veo que hay varias versiones pero no se cual va mejor, entre otras cosas por que no se que diferencias hay de uno a otro, el que mas suelo ver por las tiendas el fc, pero viene con doble manivela y no me gusta, asi que a ver que hago..., muchas gracias compañeros.

xobarret

¡Hola!

Si te sirve de algo, ese modelo que mencionas, el FC de doble manivela, a mí me salió defectuoso. Me devolvieron el dinero y lo invertí en un Stradic FI comprado en E.E.U.U. Actualmente cuesta encontrar ese modelo, pero puedes hacerlo por eBay. Es de lo mejorcito que he tenido, y sigo teniendo. Ahora han sacado el FJ, del cual tengo uno en tamaño 2500. No me ha dado problemas, pero lo he usado más bien poco.

Respecto a la caña, como te dije en el mensaje anterior, y como dice Labrido, no bajaría de los 3 metros para Raglous. 2,70 está bien para minnows, y 2,40 para paseantes.

¡Un saludo!
Shimano Blue Romance Power Game 330 H + Fin Nor Lethal 40 + YGK Soul Upgrade 1.5
Shimano Lesath Spin 270 MH + Shimano Stradic FI 4000 + YGK Soul Upgrade 1
Shimano Stradic 246 M + Shimano Stradic FJ 3000 + YGK Soul Upgrade 0.8

Labrido

Independientemente de las calidades, doble manivela NO.

Para que tengan un tamaño contenido, ambos brazos son más cortos que si fuese una sola manivela y cuando hay que girar llevando un Jerkbait de babero mediano tipo Rapala Magnum, se hace incómodo, la verdad.

Yo tengo uno y me vienen ganas de cambiarla porque me tiene frito.