spinning meresme-costa brava

Iniciado por surfcanet, 31 de Agosto de 2013, 22:57:51 PM

surfcanet

buenas compañeos.
llevo un añito i poco practicando esta modalidad,i an sido muchisimas salidas i muy pocas capturas.

¿sera poque no hay pescado?
¿por falta de experiencia?

no se que pensar ya,yo creo que es mas bien porque el pescao esta muy escaso i porque no estare en el lugar adecuado.

si alguien me puede recomendar alguna zona entre el maresme i la costa brava que sepa que hay pueda salvar la porra en la media de lo posible,se lo agradeceria,i si alguien se ofrece acer una escapadilla,tbn estoy dispuesto  ;)

un saludo

Labrido

Busca algún espigoncete, alguna zona de rocas, entrada de rieras, algún puerto donde se "permita" pescar.
Cuando venga la gota fría y las lluvias, si llega a romper la "duna" el agua de alguna de las rieras que tenéis por ahí, será mejor momento.
Has de buscar donde hayan bancos de peces pequeños, son el alimento de las lubinas y otros depredadores.
Al día siguiente o dos días de que haya alguna de esas "riadas" que se suelen llevar los coches a la playa.
Si el agua está turbia, señuelos de color fluo o naranja o atigrado, colores llamativos.
Con buena luz y agua transparente, colores más bien naturales.
De noche, depende en gran medida de la luz que haya pero la teoría es similar, noche clara, señuelos de color natural, incluso oscuros. Noche oscura colores blancos y fluo.
En la oscuridad, el RH suele funcionar bien y es un clásico entre clásicos.
FHC es otro de ellos.

Has de ir probando, cambiando de señuelo, tamaño, color, acción, profundidad de nado, velocidad de recogida, explorar diferentes capas de profundidad,etc etc.

Paciencia que se acerca una buena época, lo único que has de hacer es insistir e insistir, ir a menudo al agua. Busca lugares silenciosos, escucha al mar, los sonidos de los alevines que saltan, muchas veces es señal de que huyen de un ataque. Parece que hierva.....