Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Iniciandome en el spining marino

Iniciado por decerox, 07 de Septiembre de 2013, 17:40:51 PM

decerox

Buenas tardes tras haberme presentado en el apartado correspondiente y llevar algunos días leyendo algunos de los artículos de este foro, lo tengo claro clarísimo: no tengo ni idea por donde empezar. Como empieza uno a pescar en el mar ( para quien no haya leído presentaciones, vengo de la pesca de agua dulce) con lo grande que es y con tan pocas referencias para mi vista acostumbrada a observar otro tipo de escenarios de pesca. Señuelos , cañas , carretes ...... en fin todo eso que se aprende con mucho esfuerzo y dedicación. me gustaría si lguien me pudiera echar una manita y orientarme un poco. Ah por cierto me llamo Antonio y vivo en Malaga. gracias
Si sales a pescar cuenta conmigo.

Ivan

Lo mas importante es saber leer lo que te dice el mar, despues aprender las especies que hay y cuando buscarlas, algo importantisimo es que las epocas o estaciones en la naturaleza no son segun el calendario si no segun el clima y sobretodo fotoperiodo una vez aprendido esto que no es nada facil ponerse a lanzar unos te diran que el flash minow 11 otros que un tide minow... lo que si que esta claro que señuelos de primeras marcas son mejores y al final el precio cunde yo te aconsejaria segun mi experiencia en mi zona pero quizas no sea lo mas aplicable en tu zona...
te diria que desde primavera a otoño no dudases de utilizar paseantes, jigs, pencil poppers y skipinng lures principalmente, algun señuelo para mi importante el jig bony,  paseantes como el gunish 9'5 o patchinco 100 y como skiping algun roosta bounder ranger...
y de otoño a primavera minowws con recogidas algo mas lentas que en verano, la flash minow en 11, la original en 9 u 11, maria princes, x rap... los minows es el mundo perdido del espinnerman...
Pescar puedes pescar con lineas finas pero para eso es importante un bajo porque si pillas una buena pieza, en las rocas y sin el con un roce plafs buen viage...
especies azules principalmente aguas claras y movimientos agiles...
y buscando al Rey del mar quien sabe... despacio y aguas oxigenadas.
Suerte.

decerox

Gracias Ivan, lo de las aguas oxigenadas te refieres a eso que todos llamais "la espuma"?.  Y si no la hubiera? tengo un lugar cerca donde el agua de un rio entra con fluidez. Es buen sitio tb? y donde en la salida al mar en los alrededores o en la misma agua del rio?

TXIPIRON

Aupa !

Si fuera ria ( en el Cantabrico ), sería buen escenario.
Pero siendo rio .... o arroyo, o acequia, etc  creo que mejor en la desdembocadura, y en la costa de los alrededores.
Aunque mejor te aconsejarán los del Medi..... , que yo soy del Cantabrico.
Y al empezar en ésto, la cosa está en probar lugares, señuelos, cañas, etc y para no empezar de cero, leete muchos post de materiales, etc que con toda la información que hay, se puede salir hecho un experto ... en la teoría !
Luego falta la práctica y la experiencia ..... pero eso se cura con el tiempo !  :)

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Labrido

Decerox, lo primero, lo que te comentan los compañeros, antes de comenzar a pescar en tu zona, utiliza el buscador y empápate de toda la información que puedas.

En mi opinión, lo tienes francamente bien por dos motivos, el primero porque en tu zona se pesca bien, atendiendo a los expertos. Buenas sesiones de bailas se ven en el parte de capturas. En segundo lugar porque de Málaga hay varios foreros y están siempre dispuestos a echar una mano, así que, si contactas con ellos y organizáis una salida, seguro que aprenderás de ellos y romperás el hielo en ésto del spinning en el mar.
Creo que tienes mucha suerte.

Por otro lado, no te centres solo en esa entrada del río en el mar, aunque puede ser un escenario muy productivo y has de insistir ahí.
En la salida del río y ese área de influencia, un poco más arriba y también a ambos lados en el mar comenzaría yo. Si hay múgiles pequeños o palometillas pequeñas, has de estar seguro que sus depredadores están bien cerca.
Ten en cuenta que dependiendo del estado de las aguas del río, las lubinas pueden estar a varios kilómetros aguas arriba o eso mismo pasa en el Ebro pero estamos hablando de un río muy caudaloso.
Escucha al mar y fíjate que pasa, tanto en el fondo como en la superficie y si ves que el agua hierve y saltan con frecuencia los alevines, ya sabes que por debajo están atacando. Has de lanzar a esa zona....

Te deseo la mejor de las suertes y, de buen seguro, pronto te tendremos en alguna foto en el parte de capturas  ;)

decerox

Gracias por las repuestas, espero que alguien de la zona me pueda hacer algún apunte y si lo ve oportuno ir a echar unos lances. Esta mañana he estado en la desembocadura del rio ( todos los malagueños saben que es el Guadalhorce ) por lo que yo he podido observar lo que mas abunda son lisas de todos los tamaños desde  10 cm hasta mas de 2 Kg. pero ataques ni uno. Respecto al equipo tengo una BeastMaster CX Sea Bass 3,00 HP  30-80 gr. de shimano y monto un carrete peen spinfisher v 4500 con monofilamento de 0.30. Para mi resulta algo dura pues siempre he pescado en pantanos blackbass con cañas mas pequeñas 2,20-2,40  , además no tengo esa sensación que nos creamos los que llevamos tiempo moviendo señuelos que es como si estubieramos viéndolos moverse bajo el agua. me gustaría comprar algo que me de ese punto extra. tengo una shimano yasei 9-15 g. 2,40 ( se que es de eging pero laza y mueve el vinilo sin plomo puff...) pero esta creo que se queda algo corta, he estado mirando y me gusta mucho shimano SPEED MASTER AX SPINNING 2,40 MH 14-40 gr. para montar un carrete sakura alpax 5008 fd con multi de 0.16 que de momento a mi en agua dulce me ha ido muy bien. De los señuelos ya ni contaros, vaya tela, por lo que leo por aquí la gente usa pequeños no se si por efectividad o por miedo a usar algo mas grande. después de 25 años pescando me siento perdido como el primer dia. Alguien me puede dar mas pistas ?. perdón por el tocho pero son muchas mis dudas, yo puedo echar una manita a los necesiten saber algo de la pesca en agua dulce, estare encantado de ofrecer mi ayuda y a salir un rato a pecar.

Labrido

Teniendo esa experencia acumulada y sabiendo manejar los equipos, no vas a tener el menor problema, es cuestión de paciencia y perseverancia.
El tamaño de señuelos, pues, puede cambiar de una zona a otra, pero con aguas calmas y peces recelosos, ya sabes, tamaños pequeños o medianos.
Tampoco creas que no pueden morder una rama de árbol, de esas de 17 cm jejeje.
No sería la primera vez que una lubinita de 30cm me entra usando un Angel Kiss de 14 cm y otras veces, cuando vuelan los Múgiles de 7cm fuera del agua achuchados por los depredadores, éstos no quieren comerse un Pin's Minnow. Hay de todo en diferentes momentos.
Depende un poco de lo que estén cebados en ese momento o bien, si en ese momento, quieren hacer respetar "su" territorio.

Por el equipo, te diría que me parece exagerada una caña de 3 metros para ésta pesca en playas del Mediterráneo (hablando de Lubinas o Bailas), a no ser que haya mala mar y estés pescando en las piedras. Para momentos con poco oleaje y en playas o desembocaduras, con esas del tipo que usas para aguas continentales, perfecto o eso es lo que yo uso. Entre los 7' y 8'. Eso sí, el CW es un poquito mayor, de entre 10-30 y 15-40. Con eso y un carretillo de medida 2500, puedes estar spinneando durante horas. Como máximo uso caña de 9' pero en momentos o escenarios muy concretos.
Yo suelo utilizar, la mayoría de las veces, señuelos de entre ¼  y ½ Onza. Contadas veces algo mayor de 20 gramos.
Señuelos de entre 7 y 12 cm.

Venga, ánimos y apúntate a la próxima KDD que hagan en tu zona.

decerox

Gracias Labrido, a ver si la gente de la zona se animan y sueltan algo. Para mi seria un placer poder salir con alguno a pescar. De momento ya que no conozco a nadie voy a empezar a salir y os comentare como va para que me podáis aconsejar. un saludo