Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

dudas sobre la lubina ¿qué hago mal?

Iniciado por porkulio, 11 de Septiembre de 2013, 14:03:38 PM

aragorn

Cita de: robalo_70 en 18 de Septiembre de 2013, 17:24:39 PM
Cita de: Enol en 18 de Septiembre de 2013, 16:23:00 PM
Cita de: porkulio en 18 de Septiembre de 2013, 16:00:58 PM

que al final es lo que se discute, si una lubina puede atacar un señuelo comportándose así,

mas que atacar, que yo al menos tengo claro, que por acto reflejo si le pasa cerquita, pueden en un momento dado, atacar a casi cualquier cosa, que en esa milesima de segundo la confundan o le insinue algo que la haga atacar como digo por acto reflejo,

me parece que aqui la duda (de quien la tenga, yo me abstengo) es que se decidan a perseguir a ese señuelo, y encima terminen atacandolo,

un saludo.

l

La persecución y el ataque que yo viví fue en un recorrido de unos 4-5 mtrs. y en cuestión de un pestañeo desde que la lubina apareció hasta que se le echó encima al whistler. Posiblemente la situación se produjo debido a la configuración del sitio , pero quien sabe.

Cita de: Rebalaje en 18 de Septiembre de 2013, 16:56:11 PM
Que una lubina ataque a un reboteador, nunca me ha ocurrido, no me extraña nada. Como dice  Aragorn, mas raro veo lo de las lisas, sargos, doradas..... y sin embargo ocurre. Un saludo ;)

De capturas de Sargos y Doradas a spinning ya hay muchas fotos y vídeos en la red. De una llisa con paseante yo tengo foto:

En agua dulce/salobre y a un Dog-X que estrenaba ese día. Lo mas extraño  es que lo llevaba movido a toda castaña y lo embocó perfectamente por la cola  :o .

[b][color=blue]"No podemos cambiar la epoca en que nos ha tocado vivir.
Pero si podemos decidir que hacer con el tiempo que se nos ha dado."[/color][/b]

robalo_70

lo de la lisa atacando a un paseante, que es una imitacion de pez y este a su vez no es por regla general el alimento de las lisas,
asi como lo de los sargos a spinning y demas, creo que confirma que hay un factor en los peces, (ademas de otros factores que desencadenen su ataque... agresividad, celo, defender su zona de caza...etc) como en los seres humanos igual, que es el del oportunismo,

aunque tengan caracteres y costumbres propias y estas sean las mas habituales dentro de su comportamiento básico, tambien parece que existe cierta flexibilidad, mas cuando se trata de alimento (sobrevivir)

por eso pienso que aunque podamos verlo como una casualidad, accidente, exepcion, supervivencia.... o como queramos llamarlo, no deberiamos pasar (ante este tipo de sucesos) del pensamiento de lo extraño o casual, al de imposible,
como dice la famosa frase..... la vida siempre se habre camino,

un saludo.
Entre corrientes y penumbras...

Nadir

Citaragresividad, celo, defender su zona de caza
Uuuyyy... que agresiva debe ser una lisa dando un besito a un pececillo que le molesta >:D... que venía embocada y las lisas no tienen dientes...

robalo_70

Cita de: Nadir en 19 de Septiembre de 2013, 18:37:28 PM
Citaragresividad, celo, defender su zona de caza
Uuuyyy... que agresiva debe ser una lisa dando un besito a un pececillo que le molesta >:D... que venía embocada y las lisas no tienen dientes...

solo he expuesto los motivos por los que un pez puede atacar a un señuelo en cualquier momento dado, no iba referido al caso concreto de la lisa,

si tu lo quieres enfocar ahí (tema lisa) en este caso diria que fue oportunismo alimentario o alimenticio, como sea que se diga,

un saludo.

porkulio

bueno, retomo el tema en busca de consejo ;)

esta tarde he probado un rato en el puerto antes de cenar, me he colocado en la esquina que da a mar abierto porque rompían las olas y había espuma, serían como de 0,5m y el agua bastante clara, casi de noche.

he empezado con un daiwa sp, recogidas lentas (lo que para mi es lento porque todos me dicen que recojo demasiado rápido) notando en la puntera como agarra el señuelo y con pequeños tirones de cuando en cuando, sin resultado.
con un montero lo mismo, el narabone he pasado de mojarlo que me lo jugaba en las piedras.

no estaba el agua para paseantes de superficie, así que he probado con mi talismán, el flutterstick... lo he enrocado y allí se ha quedado...

pasaba de probar más minows, así que he puesto un savage blanco/perlado por probar... allí se ha quedado también...

viendo el panorama y escocido por haber perdido la cabeza del savage y mi señuelo favorito, he que he ido al amarre de las barcas y me he puesto a rockfishing con un storm shad pequeño anzuelado texas y he jugado un rato con todo lo que se ha puesto a tiro, lisas, llobarritos... hasta burritos jejeje

sé que es pronto por mi zona para la lubina, pero ahora que ya no se ven pajareras para poder ir al dorado, jurel o al espetón ¿qué opciones tengo?

Ivan

ahora es tiempo de migraciones y hace varios dias que las anjovas andan locas...

no te gustan los minnows con agua fuerte¿?

por otro lado de nuevo no estoy de acuerdo con robalo_70, estoy plenamente seguro que todos los peces del mar comen otros peces a relacion de su tamaño y peso, los sargos comen peces y entran a señuelos quizas sean tambien territoriales y en esa epoca entren mas, pero cuando no tambien, si no plantales un señuelo de 3 ó 4 cm color rojo sangre y volvemos a hablar. Otra cosa es hablar de sargos de 10 cm a señuelos de 17 cm eso si es ocasional y no creo que sea para comerselo de un trago pero esas ocasiones ahi estan y lo mas importante se repiten.

robalo_70

Cita de: robalo_70 en 19 de Septiembre de 2013, 12:51:26 PM

aunque tengan caracteres y costumbres propias y estas sean las mas habituales dentro de su comportamiento básico, tambien parece que existe cierta flexibilidad, mas cuando se trata de alimento (sobrevivir)

como ves también dije esto en mi cita, estoy deacuerdo en que un sargo que entra a un pequeño grub, en la mayoría de ocaciones será para alimentarse, igual que cuando se comen un gusano vivo en su medio, mi comentario iba por que aparte de esto, hay otros factores que desencadenan el ataque de un pez, 

porkulio

Cita de: Ivan en 29 de Septiembre de 2013, 14:25:58 PM
ahora es tiempo de migraciones y hace varios dias que las anjovas andan locas...

no te gustan los minnows con agua fuerte¿?

por otro lado de nuevo no estoy de acuerdo con robalo_70, estoy plenamente seguro que todos los peces del mar comen otros peces a relacion de su tamaño y peso, los sargos comen peces y entran a señuelos quizas sean tambien territoriales y en esa epoca entren mas, pero cuando no tambien, si no plantales un señuelo de 3 ó 4 cm color rojo sangre y volvemos a hablar. Otra cosa es hablar de sargos de 10 cm a señuelos de 17 cm eso si es ocasional y no creo que sea para comerselo de un trago pero esas ocasiones ahi estan y lo mas importante se repiten.

ok, pues lástima que no haberme llevado los popers... para la próxima vendrán detrás ;)

no es que no me gusten, es que tengo una gracia para enrocarlos que no veas, por otro lado no me han dado capturas todavía

también que cada 15-20 lances si no tengo ataques cambio el señuelo y  en cuanto pruebo 3-4 minows me vuelvo a los paseantes hundidos que son los que más capturas me han dado

Ivan

con lo poco que me gustan ami los stick bites y mira que los mojo pero aveces!

porkulio

todas mis capturas este verano con paseantes, la mayoría hundidos, como el flutterstick o el pipper y el resto con el spook jr

todos los espetones con el storm jejeje tengo que reponer el que perdí si quieres uno te lo pillo ;P

Ivan

Noooo que tengo un gordito de cobacha que va de cine