donde pescar en rianxo?

Iniciado por martinpescador, 13 de Septiembre de 2013, 13:02:17 PM

martinpescador

hola soi de a coruña y voy a ir por rianxo este finde y queria saber por donde puedo ir a pescar
a poder ser a spinning.
cuando mas pesco es cuando me voy de vacío. (lo mas importante es pescar experiencia no peces).

sisoma

Hola Martinpescador.
Este fin de semana en Rianxo lo que puedes pescar  son unas cogorzas guapas.Hoy empiezan las fiestas en honor a la virgen de  Guadalupe.....asi que no creo que te encuentres mucha gente pescando... je je je
No se si conoces Rianxo.Es un mar muy tranquilo, al fondo ya de la ria.No te ersperes playas salvajes con espumeros ni mucho menos.
Si quieres intentar sacar algo a spinning, acercate a la  "praia das cunchas".Desde el parquing, ya veras que salen unos  "caminitos" hacia la izquierda que te llevan a unas rocas bastante comodas en plena desembocadura del Ulla.
Seguramente te encuentre tiradas algunas cajas de miñocas o algo peor que dejan tirado por ahi algunos ¿pescadores?.
Esa es una buena zona pra engañar alguna.No te esperes grandes robalos.Te recomiendpo que aligeres el equipo, pues iras sobrado de igual modo y disfrutaras mucho mas.Algun reo puede hacer tambien acto de presencia, pero ya sabes , que si se te pega uno, deberas soltarlo o te puede caer un buen paquete.
Alguna aguja e incluso alguna xarda tambien pueden salir a spinning.En ocasiones puntuales sale algun sábalo.
Si quiees calar una caña con cebo,te comento que este año ha salido alguna dorada por alli,de cuya pesca no tengo ni pajolera idea...que no es por no aconsejarte...
Abundan por la zona las aguilas de mar de buen porte (alli le llaman carneiros).No dejes la caña apoyada alegremente y te  vayas a tomar una biira, porque igual a la vuelta no está....ejem....Ya he visto salir algunas.
A favor.....tienes un chiringuito cojonudo para tomarte una caña a la caida de la tarde.
En contra...este fin de semana dan mucho viento del norte.... y allí se encañona... lo que te dificultara el lance.Tendras que ir a la punta de la restinga de rocas y lanzar a favor.
Las corrientes de marea, alli son muy fuertes, asi que si ves que hay algas en suspension, pliega bartulos y pal chiringo.No pierdas el tiempo.
Yo no estare por alli, sino me acercaria a  saludarte y te haria de guia de buena gana.
Espero que lo pases bien.
Un saludo

martinpescador

Gracias por la respuesta no tengo ni idea del sitio pero hubo ke salir de casa un poco probare donde me dices pero no espero nada porque llevo equipo de pesado .
cuando mas pesco es cuando me voy de vacío. (lo mas importante es pescar experiencia no peces).

ANXO

asi da gusto,esto lo archivo y si me sale viaje a la zona ya se lo que hacer,ademas de avisar a sisoma para lo  de las birrassss.

un saudo sisoma.
Errar es humano,pero para estropear las cosas de verdad,necesitas un ordenador
PAUL EHRLICH

sisoma

Un saludo fenómeno. :aaaaa: sigue dándole vidilla a esos vinilos

Ártabro1386

Al final que salió Martín, cogorza o pescata?  ;D

martinpescador

La verdad es que me acerque al parking pero al ver el oberbuking de gente en la playa  decidí que se anulaba la pesca y pasabamos a la otra opción .La verdad es un sitio bonito y con unas fiestas de 7 días!!!!
gracias por la ayuda de todas maneras cuando vuelva se que hacer.

sisoma

....ocho dias... las fiestas son ocho dias....¡¡de momento!! :o :o
Un saludo y buena pesca

martinpescador

aun mas de lo que yo creia
es algo increible