Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Que le pedís a un vinilo ademas de....

Iniciado por cobacha, 20 de Septiembre de 2013, 19:36:46 PM

cobacha

Se me antoja que podría ser un buen debate que cada uno aportase sus exigencias y preferencias.
Yo por mi parte he llegado a la conclusión de que todos los vinilos pescan si se hace bien y en su momento. Pero, unos más que otros ? Cual es vuestro vinilo 10.?
Están saliendo al mercado vinilos muy reales de varias casas emergentes que son verdaderas criaturas por su naturalidad pero que duran una, o como mucho, dos  picadas. Otros clásicos sin embargo con muchas capturas a sus espaldas y hechos de muy buen material, relativamente mucho más duradero caen en el olvido o se pasa la moda que es sustituida por otros nuevos que se ponen de moda. No me estoy refiriendo a ninguno en concreto y mucho menos del BM del que ya creo que hemos hablado suficiente y que sigue siendo un as en este renglón. Aunque blandito también todo hay que decirlo. A medida que me he ido sumergiendo en el rapaleo me he vuelto más exigente con estas chucherías

Concluyendo, quisiera nombrar a tres de mis preferencias por su durabilidad y resultado: Fin s fish, Savagegear (sandeel y slug) así como el lanzón de Delalande Xpro.
Hace tan salo un par de años solo los encontraba en la red pero parece que los proveedores de mi zona se han puesto las pilas y tienen de todo excepto lunkercity, zoom y algún otro que todavía no se los han pedido lo suficiente supongo.

Espero vuestros comentarios.

¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

robalo_70

yo pido (suponiendo que no exista como así creo) habiendome enterado no hace mucho que exoisten vinilos flotantes y como yo asta ahora los vinilos que he visto con babero no han sido flotantes, y aunque se mueven muy bien al no ser flotantes pues no tienen todo el nervio que podrian tener,

pues a mi me gustaria un vinilo flotante,  con babero como los peces artificiales, que consiguiese unir las cualidades (movimiento) del vinilo, con los movimientos (  nervio y ladeos) de por ejemplo la original flotante,   

he visto por ahi un señuelo que se llama luky sasara,  yo no lo tengo y  no se si cumple con todas las condiciones que a mi me gustarian,

un saludo.
Entre corrientes y penumbras...

cobacha

Si Miguel, los vinilos con babero se mueven muy bien. Lo que pasa es que son poco lanzadores excepto a los que acoples la cabeza "picoleau" que no es que sea un prodigio de lance pero es  bastante digno. Dicha cabeza es obvio que  no valdría para un flotante. El handicap de un vinilo de las características que tu deseas sería precisamente el lance. Aunque se me enciende la bombilla de las ideas pensando en algunas desembocaduras con cierta corriente. 
Yo lo que le pido a un vinilo además de que sea pescador, es que sea relativamente duradero ademas de asequible al bolsillo. Recientemente he estado probando con los  gastronomic bait que tienen unos lanzones de lo más realista y que se menean que te cagas y que pescan ellos como ellos solos (en un color sobre todo) pero me salen caros porque  duran dos asaltos. Los sakura de cola bífida más de lo mismo, pescan pero se desarman en dos menéos que les des. Incluso se me han llegado a despegar por la junta de la capa de color. Ellos solitos, sin picada. O simplemente se desgarran al lanzar. Sin embargo los sandeel slug, duran y duran..... y pescan y pescan y siguen pescando al igual que otros clásicos que ya mencioné. . A esto me refería exactamente al decir que me estoy volviendo más exigente con las chuches. Porque al final pescar pescan todos.
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

Rapalero

El Sasara / Pointer es un señuelo duro, lo tengo. Articulado como a rodajas.  8)

A mi el que más me gusta es el Madness Mother Worm. Tiene una textura y movimiento increíbles pero dura lo que dura....

LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

robalo_70

gracias rapalero, por la aclaracion sobre el sasara,

pepe, yo pense en ese vinilo flotante con babero para un par de zonas de corrientes suaves , donde no es necesario lanzar, y mas que nada por que a nivel imaginativo,   me parece el maximus para un señuelo, de parecer una presa real y viva,

a mi me ha gustado mucho (lo he provado este año,  en la bañera :'() el vinilo absolut worm,

un saludo.

ostertza

hace no mucho vi este video http://www.youtube.com/watch?v=C0hazPdurDE y me encanto el montaje donde aparecen dos juntos.
¿Alguien me podria explicar este montaje? me parece dificil que no se enreden.

cobacha

Miguel, ponle un botón en la linea al slug-go o cualquier otro lanzón y te hará el efecto babero. El botón, ventosa o similar se inserta en la linea y se pega a la boca del vinilo o bien se puede quedar separado un par de cms. con perlas de tope.

Osterza ese montaje es espectacular pero creo que está hecho con vistas a pescar desde kayak o embarcación. Lanzar sin que se líen entre sí puede ser complicado.

Ya estoy mirando vuestros vinilos insignia.... seguro que cuando haya unos pocos tendré que tirar de cartera por el capricho y la curiosidad me puede y eso que tengo una caja de zapatos llena de vinilos mas un estuche específico.  :smiley_1140: :smiley_1140: :D
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

robalo_70

Cita de: cobacha en 21 de Septiembre de 2013, 19:28:43 PM
Miguel, ponle un botón en la linea al slug-go o cualquier otro lanzón y te hará el efecto babero. El botón, ventosa o similar se inserta en la linea y se pega a la boca del vinilo o bien se puede quedar separado un par de cms. con perlas de tope.

o.k

robalo_70

cuando se ve zig zagueando en la piscina, sobre el minuto 2,13  ..... ya me pienso eso del babero, en un vinilo flotante, pues al menos este, parece no necesitarlo,

http://www.youtube.com/watch?v=9Nuj0JpJnA0&feature=player_embedded

cobacha

Se parece mucho al Pin Tail de Izumi que vengo usando últimamente. Son carne de membrillo, riquísima pero frágil.
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

ANXO

robalo 70,hablas de sasara,y como te dice rapalero no es un vinilo pero algo similar seira
el VITALA  de RAGOT,del que se habla en este mismo foro,fue de los primeros vinilos que salierón
al mercado,por lo menos por mi zona,y apenas tuvo aceptación pues en aquel entonces se usaban
equipos  de medium a heavy, con hilos gruesosy al menos que lo plomases o colocases con bombeta era dificil lanzarlo,hoy con los equipos que hay se podria lanzar perfectamente incluso sin plomar.
Errar es humano,pero para estropear las cosas de verdad,necesitas un ordenador
PAUL EHRLICH

robalo_70

gracias anxo,

tuve ese vinilo hace años, no tenia babero pero si que tenia un movimiento suave y sinuoso,
  pero ahora a lo que me referia aquí, era a un vinilo que tuviese babero y que además fuese flotante, se que hay varios vinilos por ahí con babero, yo mismo he usado uno de hart llamado kinque eel o algo asi y me gusto mucho, aunque no era flotante, y es eso a lo que me  gustaría ver como se mueve un vinilo flotante con babero,

como ya sabeis a un señuelo flotante es el babero el que lo fuerza a hundirse y esto (creo) le da un aporte de nervio al que los hundidos no llegan, de ahí que me atriga la idea del vinilo flotante con babero,

un saludo.

Rebalaje

No hablo de marcas, pero hay un tipo de vinilos que los veo poco ultimamente utilizar: los Grubs :-\ Es un tipo de vinilo que he usado mucho y a las lubinas les gusta bastante :D
– El que quiera peces que se moje el culo.

cobacha

Lo que hablábamos en otro apartado, cuestión de modas. De cualquier forma hay tanto género donde elegir que mejor quedarse con los modelos que mejor le vaya a cada uno.
Yo siempre los llevo encima, en dientes de sierra suelen ser  muy efectivos y hay días que ciertas especies no quieren otra cosa.

Uploaded with ImageShack.us
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

Labrido

robalo_70

seragp

Muy bonitas chuches compañeros.Estoy de acuerdo en lo expuesto por los compañeros de la excesiva fragilidad de la mayoria de vinilos que pululan por el mercado.A mi siempre me han gustado sobre todo los berckley que aunan buenas libreas y  buen movimiento con una buena durabilidad.Donde estaran ahora mis añorados powerbait eran indestructibles aguantaban tela. :'(...

robalo_70

para resistentes y buén movimiento, los raglous, delta, red gill....etc,
son durisimos, con una jid¡g head acorde a su tamaño se lanzan estupendamente y su movimiento  es :055:

el problema con los vinilos, es que por regla general (y sobretodo con los jerkbaits, no tan necesariamente con los shad que la forma de su cola ayuda al movimiento) para que se muevan vastante bién, conlleva el que sean muy blandos, aunque no sé, en que medida se pueden conjugar.... flexibilidad, dureza y resistencia (pienso que como posible, lo es, hacerlos flexibles y al mismo tiempo resistentes) pero no es lo mas habitual, (ojalá lo fuese)

un saludo.

Hunter

Yo también lo que le pido es una mínima resistencia. Un vinilo de última generación, con lo que cuestan, no te puede durar como una carnada de sardina, que apenas lo piquen, incluso sin captura, que se rompa.