Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Savagear real eel - Savagear real eel slug

Iniciado por TXIPIRON, 28 de Septiembre de 2013, 23:30:57 PM

Xema

Si os sirve de algo,  los pescadores furtivos de lubina los he visto sacarlas gordas con anguilas vivas de un 60 cm que van al río a pescar

unai81

Cita de: Xema en 26 de Noviembre de 2015, 16:27:08 PM
Si os sirve de algo,  los pescadores furtivos de lubina los he visto sacarlas gordas con anguilas vivas de un 60 cm que van al río a pescar

Xema, ¿ está prohibido pescar con anguila viva? Aquí creo que no... Y por curiosidad, ¿ cómo la encarnaban?
Lo importante no es pescar, sino estar pescando...

Nadir

Unai, las normativas dependen de cada comunidad autónoma, pero si no estoy equivocado en la tuya está prohibido pescar con cebo vivo, en Cantabria desde luego sí que está prohibido.

Labrido

Cita de: unai81 en 26 de Noviembre de 2015, 19:56:26 PM
Xema, ¿ está prohibido pescar con anguila viva? Aquí creo que no... Y por curiosidad, ¿ cómo la encarnaban?

Se hace por la cola

robalo_70

Supongo que usaran anguilas, y no lisas por ejemplo, sobretodo (aparte de que es un gran cebo para los robalos) por que se mantienen muy bien vivas, tanto en agua salada como dulce y a la hora de llevarlas de un sitio a otro, con he incluso sin agua.

en un aparejo a la deriva, por ejemplo con flotador...... o a fondo en una zona sin o con poca corriente, esa es la mejor manera de anzuelarlas (por la cola)

pero en un aparejo fijo a fondo, en zona de corriente fuertesilla,  es mejor anzuelarla por la boca cruzandosela...... o metiendo el anzuelo por la boca y sacandolo por una de las agallas sin pincharla siquiera.

saludos.

Entre corrientes y penumbras...

Amilas

Cita de: unai81 en 26 de Noviembre de 2015, 15:04:43 PM
Y dejo ya el tema porque yo EXCLUSIVAMENTE quería hablar y contar mi experiencia sobre este vinilo, que era sobre lo que iba el hilo  ;)

¿ Qué?

¿ Hablamos de vinilos o nos vamos a la sección de pesca con cebo?
?????? ??? ??????

Raspin

Las anguilas por aquí están vedadas y yo no le echo mano a una ni jarto vino, me ponen los pelos de punta solo verlas :P
lo que si les encantan son las angulas y vivas mas aún pero creo que para poder usarlas hay que tener la licencia para la angula, por si acaso mejor imitarlas con plastico  :sherlock:
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

robalo_70

Cita de: Raspin en 27 de Noviembre de 2015, 02:51:31 AM

lo que si les encantan son las angulas y vivas mas aún

Hombre, claro que les gustará......pero si es grande (la angula) mejor aún ¿no?

Los N.Americanos, usan mucho anguilas de buén tamaño para capturar grandes striped bass.

unai81

Cita de: Amilas en 26 de Noviembre de 2015, 23:41:31 PM

Cita de: unai81 en 26 de Noviembre de 2015, 15:04:43 PM
Y dejo ya el tema porque yo EXCLUSIVAMENTE quería hablar y contar mi experiencia sobre este vinilo, que era sobre lo que iba el hilo  ;)

¿ Qué?

¿ Hablamos de vinilos o nos vamos a la sección de pesca con cebo?

Gracias por tu conciencuda opinion, a todas luces constructiva y sin ánimo de crispar.Puedes irte cuando quieras 8)

Raspin

Cita de: robalo_70 en 27 de Noviembre de 2015, 09:22:03 AM

Los N.Americanos, usan mucho anguilas de buén tamaño para capturar grandes striped bass.

Los yankis son especiales para todo  :P
la angula se mueve en bancos yo creo que les va mejor sobre todo si es en época, como se ceben en lanzón o angula ya les puedes tirar oro molido, siempre he oido que por aquí estos son los dos mejores cebos para ellas, nunca había escuchado lo de las "angulas grandes" pero las pekes les chiflan
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

robalo_70

Cita de: Raspin en 27 de Noviembre de 2015, 17:01:12 PM
Cita de: robalo_70 en 27 de Noviembre de 2015, 09:22:03 AM

Los yankis son especiales para todo  :P
la angula se mueve en bancos yo creo que les va mejor sobre todo si es en época, como se ceben en lanzón o angula ya les puedes tirar oro molido,

Raspin, dicho así : que se esten cebando o bien que sea epoca de angula como ya digo, dicho de esa forma.....yo no hubiera dicho nada.

Mi comparacion era de otra forma mas general.

saludos.

Amilas

Hombre, Unai81, no te pongas así. Al fin y al cabo no he sido yo el que ha escrito que "dejo el tema" porque quería hablar EXCLUSIVAMENTE de un vinilo en el apartado de VINILOS de un foro sobre pesca de lubinas con ARTIFICIAL.

Así que, con todos mis respetos, váyase usted ( así como todos los que han seguido con el tema) a  hablar del asunto del cebo vivo al apartado de OTRAS TECNICAS, y respeten que muchos foreros estemos aquí para leer y tratar sobre pesca de lubinas con señuelos ARTIFICIALES y que, siendo repetuosos con otras modalidades de pesca, abominamos de la utilización del cebo vivo. Respetemos los espacios. No caguemos en la cocina ni almorcemos en el baño, con respeto a cada actividad.

Saludos.
?????? ??? ??????

robalo_70

Cita de: Amilas en 28 de Noviembre de 2015, 13:58:49 PM

váyase usted ( así como todos los que han seguido con el tema)

>:( ....................Vale me voy, pero como te vea un día con un abrigo de vison  :075: 

un saludo ;) 

unai81

Cita de: Amilas en 28 de Noviembre de 2015, 13:58:49 PM
Hombre, Unai81, no te pongas así. Al fin y al cabo no he sido yo el que ha escrito que "dejo el tema" porque quería hablar EXCLUSIVAMENTE de un vinilo en el apartado de VINILOS de un foro sobre pesca de lubinas con ARTIFICIAL.

Así que, con todos mis respetos, váyase usted ( así como todos los que han seguido con el tema) a  hablar del asunto del cebo vivo al apartado de OTRAS TECNICAS, y respeten que muchos foreros estemos aquí para leer y tratar sobre pesca de lubinas con señuelos ARTIFICIALES y que, siendo repetuosos con otras modalidades de pesca, abominamos de la utilización del cebo vivo. Respetemos los espacios. No caguemos en la cocina ni almorcemos en el baño, con respeto a cada actividad.

Saludos.

Una cosa es que hable de otro tema y otra cosa es que derive la conversación, que es lo que ha sucedido. Yo no he sacado el tema de pescar con anguila viva, simplemente he preguntado y me han contestado, soy una persona con curiosidad que quieres que le haga. No sé que harás ni en la cocina ni en el baño pero si te parece que la respuesta está mal o así te animo a que se lo remitas al moderador y que él decida si procede o no una inocente pregunta y si tienes que reportar cada vez que un hilo se derive un poco vas a tener bastante tiempo ocupadito.

Amilas

Cita de: unai81 en 27 de Noviembre de 2015, 10:31:29 AM
Puedes irte cuando quieras 8)

Me invitó usted a irme, recuerde, cuando manifesté mi extrañeza por su pregunta a pesar de la aseveración anterior. No tengo nada contra nadie. Sólo que entré en este post curioseando sobre los Savagear, no para leer sobre trampas vivas para lubinas.

Por cierto: ¿ alguien ha probado los que no tienen cola de twister?

PD: me haré un abrigo de visón sólo cuando pueda cazar los visones.
?????? ??? ??????

unai81

[/quote]

Por cierto: ¿ alguien ha probado los que no tienen cola de twister?

[/quote]

Conozco dos personas que los han probado, según ellos van mejor los de cola tipo twister. Sé que no es mucho, pero es lo poco que puedo aportar al respecto.