Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Shimano alivio 4000FB

Iniciado por PaNDa45CV, 05 de Octubre de 2013, 13:21:02 PM

PaNDa45CV

Hola!! a ver una consulta, me he comprado la caña Ron Thompson Tyran Nano Series 3 metros accion 20-60 4 tramos! por 79 eurillos, y tengo este carrete, bueno, la manivela y la bobina son de un exage 4000FB del cual se me estropeo el pIck Up, una pieza que engancha al muelle muy pequeña( no se si tiene arreglo) pero bueno, me hice con un alivio 4000fb al cual le cambie la manivela por la del exage y la bobina y alguna pieza mas exterior, nada de mecanica digamos, mis pregusnta son las siguientes-
Podria usar trenzado con este carrete? he de decir que pesco unas 20 veces al año o 30 no mas, proque trabajo fuera, lejos de la costa.
En caso de no poder usarse, podria utilizar monofilamenteo del 0,35, me caben 130 metros, es poco???
Creeis que se me queda corto para pescar en el atlantico lubinas, en playa y rias, y alguna vez a roca pero con vinilos, abadejos y alguna lubina de 2 kilillos?? un saludo! y gracisa!
Algun día llegaré a pescar algo......

TXIPIRON

Aupa !

Si pescas tan pocos dias al año .... de momento te basta.
Y, el carrete tamaño 4000, te sirve perfectamente para hacer un spining ... digamos normal.
Úsalo, dale caña un tiempo, y si ves que se te queda corto en tamaño o calidad, pues ya sabes ...... afloja la mosca !  :cunao:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

PaNDa45CV

Cita de: TXIPIRON en 05 de Octubre de 2013, 21:57:05 PM
Aupa !

Si pescas tan pocos dias al año .... de momento te basta.
Y, el carrete tamaño 4000, te sirve perfectamente para hacer un spining ... digamos normal.
Úsalo, dale caña un tiempo, y si ves que se te queda corto en tamaño o calidad, pues ya sabes ...... afloja la mosca !  :cunao:

Salu2.  ;)
Gracias por tu respuesta, entonces puedo darle caña con el trenzado no? me aguantara un tiempo sin que se desgaste demasiado, lo digo por el tema guiahilos y esas cosas, un saludo y gracias de nuevo!!!

Labrido

Si tienes un Exage, ves a una tienda especializada y que te pidan el recambio.
Con ese tienes la certeza de que podrás usar trenzado sin problemas, por el sistema de oscilación.

PaNDa45CV

Cita de: Labrido en 06 de Octubre de 2013, 09:06:02 AM
Si tienes un Exage, ves a una tienda especializada y que te pidan el recambio.
Con ese tienes la certeza de que podrás usar trenzado sin problemas, por el sistema de oscilación.
Si, el exage esta perfecto, solo es el pick up, hay una pieza de plastico dentro, que engancha con el muelle, ahora abres el pick up y no se cierra, se queda en la posicion que lo dejes, y se abre solo, esta como suelto,  crees que puede ser caro arreglar eso???? y mientras, podria utilizar en el alivio 4000FB hilo trenzado? ira bien o tendre muchos problemas? un saludo!!!!, tengo otra cuestion, me ofrecen un HART Numero 3 con dos bbinas, nuevo por 30 euros mas envio, que os parece¿?

fartonet

Yo intentaría arreglar el exage. A mi me petó también el pickup, mal endémico de estos carretes, y se cerraba solo al más mínimo movimiento. Total una pieza ridícula de plástico, que me costó creo que 5 €, pero que al estupendiiiiiiiiisimo servicio técnico de shimano, al menos en mi zona, :frocket: le costó ¡¡¡3 meses el enviarla a la tienda!!!

Si te lo arreglan pronto vale la pena.
No somos gafes, somos de suerte distraida.