Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Bartolos que pescan solos.

Iniciado por cobacha, 07 de Octubre de 2013, 14:15:53 PM

cobacha

:D C :Como el Bartolo piloto me sigue dando capturas y se mueve muy bien, he decidido hacerme algunos más y ya de paso tambien  han salido un gordito y un paquitos en esos colores que estoy probando ahora.  La gracia de estos bartolos es que se mueven incluso sin en recogida lineal y si le hago tiki-taka se vuelven locos y suenan sus bolas internas.
La parte negativa: Con los pescaos de boca, bailas, lubinas, espetos.... sin problema pero como sean los jurel@s los que están de comer, no se clavan tan bien como con su hermano paquito. Supongo que al ser mas rechoncho, no le entra bien en la boca.
Los cuatro inferiores son Bartolitos, miden 6´5 cms y pesan nueve grs. aproximadamente:

Uploaded with ImageShack.us
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

robalo_70

los acabados de esos bartoletes  :055:

por cierto pepe, del doblao que se sabe  ¿consiguió alguna captura?  ¿ le as jubilado?  ¿no le diste muchas oportunidades?    ???
Entre corrientes y penumbras...

cobacha

La verdad Miguel, es que no le he dado suficientes oportunidades, pero le llegaran. lLes quité las poteras a los dos para ponérselas a unos nuevos y ahí los tengo colgados. Viendo como se mueve seguro que pescará, pero para eso tiene que estar en el agua. Tengo tantos señuelos por probar y darles agua que no se donde voy a acudir. Cuando empiece a salir por las tardes  tiraré de banquillo. Ahora por las mañanas voy asegurar el almuerzo y son los titulares los que no dan oportunidad a los suplentes.  :-\  A excepción de los Bartolos que pescan solos. jejejeejj. Estos seis de la foto los probaré mañana y después seguro que volverán al cajón por lo menos cinco de ellos. Cualquier día tendré que parar de hacer señuelos e ir gastando los que tengo.  :-\ Pero es que esto engancha tanto como pescar. :smiley_1140: :smiley_1140:
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

robalo_70

Cita de: cobacha en 07 de Octubre de 2013, 20:55:49 PM
  :-\ Pero es que esto engancha tanto como pescar. :smiley_1140: :smiley_1140:

claro pepe, todo lo relacionado con nuestra pasión engancha,  pescar, hablar de pesca o indagar sobre pesca, comprar señuelos....  cuanto mas cuando creamos y damos forma a nuestras inquietudes invirtiendo nuestro trabajo he imaginación en ello,  :075: joder me tenían que dar el nobel de filosofia :meparto:

un saludo.
Entre corrientes y penumbras...

alvatroos

Hmmmm!!!waya caramelo!Pip-bart-per!! ::).
Son flotantes del todo? funcionaria el sistema con una "chancla" pongamos de 12/13 cm y +/- 20gr? ::)
Muy muy chulos..!!
Un saludo!
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

cobacha

Son hunden lentamente y hay que tener la caña baja para que no se vengan demasiado arriba. Moviéndolos a un compás nervioso hacen diabluras a 30 cms de la superficie. Un  wtd a compás de reloj hace que se mueva de lado a lado y en recogida lineal hacen slalom. En cualquiera de los tres casos hay que traerlos lentos en cuanto a vueltas de manivela.  Ya te iré contando como van en la pesca práctica. Como he mencionado se me han soltado varias capturas que creo que eran jureles pero puede ser del dia tonto que no tiran bien pues también hubo fallos con otros muy contrastados.  De cualquier forma he cambiado los triples de popa  por otros de vanadio  del mismo número pero mas abiertos. 
En medidas mayores supongo que también se podría aplicar el mismo principio. Ya me imagino uno con librea amarillo-verdosa y moteado en marrón oscuro para esos lucios- que andan por los mares aragoneses.  :D.
Un saludo
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

Rebalaje

– El que quiera peces que se moje el culo.

fartonet

Ooottiiaaaaa!! Vaya caramelitos, Cobacha, están estupendos :055: :055: :cid: :cid:
No somos gafes, somos de suerte distraida.