Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Rod-tunning?Pido consejo.

Iniciado por alvatroos, 14 de Octubre de 2013, 20:01:42 PM

llumeres

Marqués, a ver si va a costar más una caña que un blank :cunao: :cunao: :cunao:
Hay buenas anillas en otras marcas, pero solo con patrones clásicos ( o variaciones artisticas de los clásicos, como unas que llevan una anilla de centrado dentro de otra anilla de tamaño normal). Por mi parte he estado haciendo algún experimento y, dada la igualdad de precio, microanillado en ldb, para que la linea curve con el blank. Luego la serie Y para la reducción y fiesta...bueno, bonito y barato si encuentras una tienda que te sirva po0r correo -USPS-, que las hay

porkulio

las seaguide tienen clones de todos los modelos de fuji más usados, incluidas las K

yo me te pillado una ilicium team de las nuevas y si no se ponen verdes serán las que use para "remiendos" jejeje

habláis de otras anillas buenas "no fuji" pero no decís marcas, yo aparte de seaguiide o pacific no conozco más

alvatroos

Hola,hay varios hilos abiertos acerca del tema pero tiro de este.
Tengo una caña que quiero recontruir y otra de la que me gustaría aprovecharía cosas.Izquierda y derecha respectivamente.
La de la derecha es un butt completo con un portacarrtes fuji bueno y un carbono mejor muy aprovechable.

Mii idea es desmontar un porta y cambiarlo por el otro.Aprovechando la operación lo bajaría en el blank original.y compensaría el largo con parte del otro blank insertandolo por detrás(y dejnando el injerto bajo el porta) para obtener un talón igual de corto pero ganandole 10 o 15 cm de largo al total,no se si me explico...

Esa es la idea y siempre me puedo rajar.. ;D.
-El corcho del talón no me imoporta tener que romperlo en ninguna de las 2 cañas pues le puedo tornear uno de corcho o incluso de madera más bonito.El de la vieja saldrá casi solo pues está muy quemado,el de la otra me costará más pero supongo que lo conseguiría.
-Con la parte superior de ambos portacarrtes tampoco hay problema,desmonto la primer anilla y a correr.
-Me da más yuyu el porta en si.El viejo no importa tener que serrarlo y romperlo.El nuevo(en la última foto en la parte superior) como veis es la mitad de corcho..podré despegarlo del blank sin romper nada?como?

Por otro lado ,hace poco vi a alguien que había encargado una modificación en una caña,cortar talón,remontar etcc y no encuentro el hilo..

Un saludo.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

Usu

Cita de: alvatroos en 05 de Marzo de 2020, 09:25:11 AM

Por otro lado ,hace poco vi a alguien que había encargado una modificación en una caña,cortar talón,remontar etcc y no encuentro el hilo..

Un saludo.

Hola, no se si te refieres a este hilo, aqui se habla algo de esto.

https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=18384.msg242706#msg242706

Saludos.
...Dentro de nuestro vacio solo queda en pie el orgullo, por eso seguiremos de pie...

alvatroos

Era esa última respuesta de sag la que me interesaba..si,gracias.Lo tengo en cuenta.
Si pudiera hacer eso que propongo luego encargaría el atado y acabado para dejar un trabajo bonito.

alvatroos

Vaaa!Nadie ha desmontado o incluso montado un porta Fuji VSS16,voy a ser pionero? :nuse:

alvatroos

Bueeeno,he hecho cosas,por si a alguien le sirve.Por pasos.

Con VAPOR he desmontado el portacarretes de la caña vieja.He sacado la rosca superior(el capuchón que sujeta la pata del carrete en el porta),el porta y el remate de corcho de debajo del porta en perfectas condiciones.El corcho del final del butt lo he roto para dejar el blank limpio.
He limpiado y lijado el blank.Le he dado imprimación,le he dado pintura negra metalizada y varias capas de barniz de poliuretano.Veremos lo que aguanta.

Con VAPOR he conseguido mover el porta fuji VSS de la otra caña entre los topes metálicos que sujetan el conjunto del portacarrtes.Para ello he tenido que romper un poco la parte inferior del corcho.He serrado el blank por debajo del tope superior y he sacado el porta completo además de quedarme con el trozo más largo posible de talón.

Bien,he montado el porta "bueno" al final del blank,rematandolo con el corcho del otro portacarrtes y lo he torneado para fundirlo en uno.Con ayuda de una lija y cariño,por conicidad,he metido el talón en el blank y lo he fijado con epoxi dejandolo unos 12 cm dentro y por debajo del porta,unión indestructible.

He comprado unas anillas fuji alconite Kwag de doble pata para "endurecer" un poco más el blank,las he montado con epoxi rotandolas a mano,será por tiempo..Ah,y le hecho unas chorradas con hilo de montaje y trenzado en la primera sección de la caña cubriendolas con epoxi igualmente.

Le he gando 25 cm muy solidos a un blank decente,portacarrtes bueno,anillas guays,talón chachi y aparte de alguna cosa mejorable me gusta la estética.Se la llevaré a un socio para que me la rotule,ahora tiene que curar bien pero ya me arde el ogt  para sacarla de paseo.

(Y despues de todo este muermo,no puedo insertar las fotos acompañando cada párrafo,curiosamente me dice "about:blank" y eso digo yo about blank.. ;D.cuado sea pondré unas fotitos)

alvatroos

Hola.
Ya puedo poner alguna fotillo.

Ahí se ve una guía para hacer los atados del primer tramo del blank.Má que nada para hacer las espiras cruzadas a una distancia equidistante y no se desordene mucho la historia.

La empuñadura ya montada y fijada.
Las vueltas de hilo sobre las que he apoyado las anillas y estas mismas ya planteadas en su sitio.

Más de lo mismo.

Anillas alineadas.

Y casi acabada,a falta de rotular alguna tontada o plantearme otra mano de barniz en el blank..

Gracias por los hilos de montaje y consejos, ;).

victorcazavitxos

Bien maja a quedado, con el mango de corcho como ami me gusta.
Me llamó Víctor, intento ser peor persona.
Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCpsv6zyveX-bPlzFzVqSlEg

bittor

Muy chula, a medida y personalizada  :cid: :cid:.

alvatroos

Gracias,ahora hay que pegarle fuego! :D
A mi también me gusta más el corcho,y en esta ocasión pudiendo conservarlo me pareció lo suyo.De el anillado estoy contento,alguna cosa estética es mejorable pero de lo que no tengo duda es de la solidez de la ñapa.

Puess..era un blank que me gustaba,el de mi primera caña seria,una Power Bass de fishing bear 2m 20/60 con unos 18 años.Tenía las anillas putrefactas,ya le había reparado el porta y el enchufe en una ocasión.Además,gustandome,se me quedaba corta en ocasiones.
Bajando el porta hasta el final y añadiendo el talón de mi defenestrada Black Arrow la he dejado en 2,25+/-.
Para otras cosas tengo otras herramientas,esta debería ser mi caña de lucios "pesada",jerkbaits grandes,vinilazos y swimbaits.

bittor

Para embalse aun se me hace corta 225, pero para rio buena medida. Yo siempre he sido fijo de 240 cm y después de varias probaturas con 270, 256 y 220 me sigue pareciendo 240 la mejor medida. Lo que no me gusta una mierda es tener (llevar) dos cañas para el mismo escenario y cambiarlas en función del señuelo, algo que tengo que solucionar en breve.

alvatroos

Yo tambien soy de 2,40 Bittor y tambien considero un suplicio andar con 2 cañas de orilla.Es más si salgo de los 2,40,y de los lucios,salto directamente a los 2,90.
Esta es para el río y un poco ajustada a una pesca más concreta,a ver como se comporta.

victorcazavitxos

También soy de cañas tirando a largas, cuando me ven a truchas con una 2,30 en un túnel de vegetación se quedan flipando pero todo es técnica.
Me llamó Víctor, intento ser peor persona.
Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCpsv6zyveX-bPlzFzVqSlEg

alvatroos

Hola!
Aprovechando he reparado una caña,si otra,os dejo unas fotillos y unas explicaciones,la teoría la conocemos pero así igual os animais y entreteneis :).

Arriba son dos trozos del tramo superior de una MPP 7/23 que partí unos 30 cm por encima del enchufe,cargando en un lance,de la manera más tonta.
Abaji es un resto de otra caña desauciada completamente.

He limpiado el astillado del "canuto" y lo he deslizado por el interior de la puntera,pringando la unión con araldit.

Con el araldit seco he untado el canuto postizo con araldit y he deslizado la parte superior de la puntera hasta el roto.

Ahí se ve la unión.

Con hilo de montaje,a mala hostia y apretando bien,le he hecho este atado sujentando bien y lo he prigado con más alaldit.

Y con el arldit ya tirando le he dado una mano de barniz epoxico,luego me he dedicado a pastorearlo con la rotadora manual :D hasta conseguir una capa uniforme.

A la vista el resultado está bien.Con el canuto dentro sujetando los dos tramos,el araldit,el atado y el epoxi la unión parece firme..todo será que estalle por ahí el primer día pero oiga..rompí la cña hace dos años y ahí estba muerta de asco.

Un saludo,cuidense.

Nadir

Estallar no creo, el problema es que cambian radicalmente acción y CW de la caña.

alvatroos

A ver que ocurre,si.

Por especular.El roto está entre la primera y segunda anilla de la puntera.Está el enchufe,el primer atado de anilla,el roto y el segundo atado más o menos en el mismo tramo..supongo que ese tramo quedará mas duro,pero aún quedan 2/3 de puntera intactos.Tampoco son cañas rápidas y de CW declarado está justita,si se sube un poco tampoco pasa nada.

GUADAÑA

Eres un manitas!!! :number_one:
Tengo también alguna caña que tendría que pasar por quirófano... si algún día me animo a meterla mano, ya pediré consejo por aquí si me surgiese alguna duda antes de la operación...
Un saludo artista...  ;)
Si vis pacem, para bellum

https://www.instagram.com/la_jarbo

alvatroos

Mientras haya tiempo.. :meparto:.Y espera que me estoy planteando reanillar y adecentar la tercera.. :facepalm:.

Nadir

Citarde CW declarado está justita,si se sube un poco tampoco pasa nada
Ese es el peligro y por donde puede venir algún estallido, pero no por lo reparado, cuidadín no te animes ;D